Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/09/2022 a las 17:31:09 (CET)

Ecologistas retiran recursos contra el proyecto de Andermatt

Ecologistas retiran recursos contra el proyecto de Andermatt
Los grupos ambientalistas han retirado los recursos interpuestos contra e proyecto del nuevo desarrollo esquiable de Andermatt en Suiza, después de que la empresa haya aplicado las propuestas solicitadas por los ecologistas.
El nuevo plan presentado por la empresa promotora del complejo invernal es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los recursos los interpusieron cinco entidades ecologistas: 'Pro Natura', 'mountain wilderness', 'Fundación suiza para la protección y el respeto del territorio', 'ATE' y 'WWF'. Todas ellas presentaron un plan en Enero de 2013, que ha sido aprobado por Andermatt-Sedrun-Sport SA, a sociedad promotora de este complejo invernal que se sitúa en el cantón helvético de Uri.

En términos generales se ha aceptado reducir el área esquiable en algunas zonas de Gurschen, Nätschen, Gütsch y Oberalp. Y el desarrollo urbanístico se hará de manera más respetuoso con el medio ambiente y el territorio, además de más sostenible, aprovechando recursos renovables y energías verdes, y materiales locales.

Uno de los inversionistas principales es el millonario egipcio Samih Sawiris, quien también promueve un complejo hotelero. En la empresa también se encuentra el holding Skistar, propietario de varias estaciones en Noruega y Suecia, haciendo de esta manera su primera incursión fuera de territorios escandinavos.

Se invertirán casi 110 millones de euros en el proyecto hasta 2015, de los cuales el Gobierno Federal aporta 32,5 millones, el cantón de Uri 4 millones mas, y el de Grisones otros 2,4 millones de euros.

La nueva estación de Andermatt se sitúa en una zona estratégica, a 120 kilómetros de Zurich y 180 de Milán. Allí, existe actualmente un complejo invernal con 13 remontes, los cuales se modrnizarán, y se le añadirá diferentes opciones de ocio para todo el año, y un campo de golf profesional de 18 hoyos, piscina y centro de multideportes. A estas instalaciones viene ligado un desarrollo inmobiliario compuesto por 490 apartamentos y 25 a 30 mansiones privadas, a las que se ha logrado una excepción de la Ley Koller, por lo que los no residentes en el país podrán comprar viviendas, e incluso podrán luego transferirlas sin autorización alguna. También se construirán 6 hoteles de 4 y 5 estrellas con capacidad para 844 habitaciones en total, que se espera sean gestionados por operadores internacionales.

Artículos relacionados:

  • Noruega podría ser excluida de los Juegos Olímpicos y Mundiales por dopaje Publicado el 27/08/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x