Noticias La actualidad más blanca de la red

El mayor desarrollo en instalaciones de la historia del esquí

El mayor desarrollo en instalaciones de la historia del esquí
Cuando este mes de febrero se de el pistoletazo de salida a las pruebas deportivas, será también la culminación de un colosal proyecto en el que se han instalado decenas de nuevos remontes de todo tipo, y se han creado mas de 200 kilómetros de pistas.
Las cifras de estos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 son más que espectaculares. No se había dado nunca en la historia olímpica, de un gasto tan enorme, que partiendo de poco mas de 10.000 millones de euros, han acabado en 51.000 millones. Tampoco en la historia del esquí se ha hecho un desarrollo tan bestia en un tiempo tan reducido de tiempo. En apenas cinco años, cuando en Febrero comiencen las pruebas deportivas, se habrán construido prácticamente de la nada, cuatro estaciones de esquí, mas de 50 remontes, y 200 kilómetros de pistas, además de todos los edificios y desarrollos urbanísticos que llevan parejas estos complejos invernales.

El proyecto de Sochi 2014 gira entorno a lo que hasta ahora era una ciudad-balneario del mar Negro. En sus montañas cercanas se han construido varias estaciones de esquí, en un intento de desarrollar una industria del turismo de invierno en la región para dinamizar su economía. Cuatro de ellas están ligadas directamente a Sochi 2014: Rosa Khutor (pruebas alpinas), Laura (biathlon y pruebas de esquí nórdico), Krasnaya Polyana y Karusell. Solo las dos primeras acogerán eventos deportivos, mientras que las segundas albergarán a técnicos, periodistas y diferentes empleados.

En total se instalarán 52 remontes de todo tipo. Desde modernos telesillas desembragables, a varios telemix (remontes que combinan telesillas y cabinas en el mismo cable) con cabinas de hasta nueve pasajeros sentados, pasando por enormes telecabinas, los mas grandes del mundo, que son capaces de transportar incluso hasta automóviles. Algunos de estos remontes alcanzan los 5,2 kilómetros, y hay proyectados otros de hasta 10 kilómetros.

En total las cuatro estaciones servirán este invierno unos 200 kilómetros de pistas, los cuales se esperan que se amplíen de cara a las próximas temporadas. Los cuatro complejos invernales estarán conectados mediante remontes, algunos tan largos que superarán los 10 kilómetros de longitud. Rosa Khutor y Laura ya están prácticamente conectadas, y ellas dos se unirán a Krasnaya, que hará de 'hub' entre todas ellas. Y desde allí a Sochi en ferrocarril. La única que por el momento queda descolgada es Karusell, a 10 kilómetros de Krasnaya, pero con un proyecto sólido de conexión en marcha.







8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2013 01:19
    #1
    ¡¡Eso es billete!!. Y por acá felices con la Cuádruple de Pinza Fija que instaló Las Leñas el año pasado. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2013 09:53
    #2
    Sabe Dios cómo acabará todo esto... y de los 51.000 millones gastados, cuántos se habrán "perdido" por el camino... Ojalá esto signifique mejoras para la gente de la zona, y no solo para que Putin se ponga otra medallita. Tanta velocidad produce salidas de pista... :za!ar:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/06/2013 09:56
    #3
    #2

    Mejoras.... para la zona...... como esclavos en su mayoria.

    Y cuatro duros por las tierras..... como en todas partes. Estan todos los Mafiosos, Rusos, Chinos, etc....... pero veremos, valdra la pena seguro. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/06/2013 11:07
    #4
    Que bonita carretera, y cuantos carriles! :oh!: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/06/2013 11:20
    #5
    Me gusta el proyecto del estadio donde se hará la ceremonia de apertura.
    Me intriga saber como estaran conectadas Rosa Khutor y Laura. La rentabilidad del remonte ya la conosco: -0

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/06/2013 18:17
    #6
    Cuanto tardaran en publicar una foto de Putin esquiando con el pecho al aire :crying: ????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/06/2013 11:46
    #7
    Voy a decir algo políticamente incorrecto. Me alegro, a ver si así se piran los rusos de Austria y se quedan en sochi

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/06/2013 09:32
    #8
    51.000.000.000 de euros :oh!:
    8.485.686.000.000 pesetas
    8 billones y medio.
    espero que las de aquí cuesten menos.
    Seria un millón de pesetas a cada catalán.

    Me marean estas cifras.
    Y ¿Cuantos NOOS habrán "intermediado"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x