Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira deja intuir una subida de precios

Grandvalira deja intuir una subida de precios
Su Directora General, Núria Tarrés, afirma que el no haber repercutido el nuevo impuesto del IGI en los forfaits, ha lastrado los beneficios de la estación andorrana. En una entrevista afirma que el próximo invierno habrá que incluirlos de alguna manera.
El hecho de que Grandvalira optara por no repercutir el IGI en los precios del invierno pasado, ha afectado a los resultados de la temporada "de manera significativa", según afirmó la directora general de la estación, Nuria Tarré.

Aunque no quiso dar cifras sobre el impacto que ha tenido el nuevo impuesto indirecto, Tarré recordó que la parte más importante de esta tasa la asumieron las estaciones, pero que de cara a la próxima temporada "debería hacerse un pensamiento". En este sentido señaló que "está claro que esto se puede aguantar un año pero no dos". Al mismo tiempo explicó que las estaciones no trasladaron la totalidad de este impuesto a las tarifas porque los precios se publican con mucha antelación (se comunicaron en el mes de marzo), mientras que la normativa definitiva del IGI no se conoció hasta finales de año.

Además, Tarré afirma que la parte que ha repercutido es mínima porque "hay que posicionar los precios en función de lo que crees que el cliente final puede pagar, y el cliente lo paga todo con IGI incluido". La directora de Grandvalira recordó que el Gobierno ha informado que habrá cambios en el impuesto para una serie de sectores, pero que oficialmente no se les ha confirmado que alguna de las reformas afecte las estaciones.

Ski Andorra
Por otra parte, Tarré también habló sobre el futuro de Ski Andorra después de que Saetde anunciara que dejaba el ente. Sobre esta situación destacó que la actividad de Ski Andorra es muy importante, ya que es a través de esta estructura que se ha hecho gran parte de la inversión internacional. Esta entidad es la que se encarga de hacer la promoción de las estaciones del Principado a los diferentes mercados. Esto no sólo genera unas sinergias en cuanto a costes, sino que también causa sorpresa en los mercados internacionales porque son todas las estaciones de un país que van a hablar con ellos. Para Tarré,
"esto como filosofía creemos que sigue siendo bueno y tenemos que encontrar el buen vehículo y la buena forma de funcionar".
Tarré añadió que hasta hoy, desde Ski Andorra, se ha hecho mucha inversión en la promoción internacional y que ahora existe la necesidad de racionalizar los costes. Por este motivo concluyó que
"hay que ver cómo seguir haciendo esta actividad a un costo más bajo para las estaciones antes de la próxima temporada."

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2013 14:23
    #1
    -- Sra. No lo ha repercutido, porque no han querido , o porque a finales de 2012, ni sabian como hacerlo ya que mayoritariamente se duplican impuestos y estan en conversaciones los diversos sectores con el Govern Andorra...... ?????.

    A fin de evitar duplicidades de impuestos. :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2013 15:23
    #2
    Los precios van en función de lo que el cliente puede pagar??? :hein?: Poco a poco vamos entendiendo el porqué de tantas cosas... Menuda lumbrera...
    :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2013 18:17
    #3
    Bueno pues que se lo piensen bien porque la cosa está como está , y si este año la cosa ha ido un poco mejor de lo esperado que se planteen que puede ser que fuese precisamente , por no haber subido el ff. ellos verán pero no solo se vive de Rusos ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2013 18:56
    #4
    Poes.... No hase falta que dise nada masss!! :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2013 19:09
    #5
    pues nada habra que ir al piri francés la tempo que viene ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2013 19:43
    #6
    yo ya hace dias que dejé de ir a Grandvalira... y veo que seguiré sin ir mucho mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/06/2013 20:08
    #7
    Tengo el FF Temporada desde hace 8 años y por primera vez me planteo no sacarlo y, en todo caso, comprar el PPU.
    A esta señora le diría entre otas cosas que SE EQUIVOCA con esa atracción hacia los rusos, brasileños, y demás nacionalidades "de proximidad" con las que gasta tanto tiempo y dinero en campañas, descuentos, etc., que pagará caro la poca dedicación/vinculación hacia los esquiadores de proximidad (andorranos, españoles y franceses) y que en definitiva su alejamiento de la realidad del mercado le llevará a cosechar los mismos éxitos que en su anterior etapa laboral.
    Subir precios está bien cuando lleva aparejada un incremento en los servicios y francamente éstos brillan por su ausencia para los clientes fieles de GV.
    Es muy bonito decidir en un despacho sin conocer de primera mano la realidad de GV. Yo no la he visto nunca en las pistas como sí puedo decirlo del Sr. Blanch. Me corregireis si me equivoco.
    En mi opinión lo que sí debería hacer es RETOMAR LA AMPLIACION/UNION CON PORTE y entonces sí que podría "vender" una subida de precios.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/06/2013 20:56
    #8
    Pues sí, podéis subirlo hasta que caiga del otro lado del envalira. ¿Y a esta señora le pagan por decir estas chorradas y poner de mala leche a todos los usuarios? No se puede ser más corto. Hablar para no aportar nada más que en ca bro na mi en to de los clientes. Hala, hija!! Mucha suerte con rusilandia...a ver si los pulís bien a todos los de los petrodólares que a españoles y franceses os va a costar un huevo. Quizás lo veamos todo de reojo desde los Alpes. Menuda panda de carroñeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/06/2013 22:07
    #9
    Estos como los líderes de Aragón, ya me entendéis, que no se han enterado de lo de la crisis, que no va con ellos, ellos están en otro mundo, y lo que es peor, muchos de ellos com dinero público. Creo que tienen que hacer una reflexión, para aumentar los precios hay que dar mucho más de lo que nos dan. Pues en centro Europa nos dan mucho más por lo mismo.
    Para salir de esta famosa y triste crisis tenemos que dar todos más por menos.
    El esqui no es una excepción .
    Sra Tarres,¡ que vives en el mismo mundo que tus clientes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/06/2013 11:18
    #10
    Haber si lo entiendo,el año pasado estaba el I.S.I.(impuesto que graba a la prestación de servicios realizados por empresas) y era del 4% que ya estaria añadido en el FF, ahora esta el I.G.I. que es de un 4,5%.
    Nos quieres vender la "moto" con esta subida enmascarada por solo 1/2 punto porcentual.
    jajajaja.
    Traer un ruso cuesta 20% mas que un español o frances que solo cuesta un 2%.
    Haztelo mirar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/06/2013 20:38
    #11
    De los que está claro que no se vive es de vosotros, que vais con el bocata y la botella de agua en la mochila, compráis el forfait en promoción o de reventa y no os gastáis un euro en nada más. Suerte en Francia. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • 12 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #12
    Fecha comentario:
    18/06/2013 20:38
    #12
    Ah...un ruso se gasta en un día lo que vosotros juntos en una semana...ahí queda eso ;)

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #13
    Fecha comentario:
    18/06/2013 21:00
    #13
    Recordemos que la Sra Tarres la ficharon de Spanair y tuvo los ovarios de decir NO a la oferta de Grandvalira. Una vez ella en el paro, tras hundir la compañia (recordemos que cayo un avion y la mala gestion de ese accidente hizo que nadie quisiera volar con ellos... ni cobrando) se "repenso" la oferta y fue a decirles que si. Aquella compañia de la que ella era una de los mas altos responsables al lado de Soriano, solian decir que las politicas "low cost" solo servian para la clientela "garrula". Y que ellos estaban muy por encima de eso hasta querian homologarse con las mejores del mundo, decian (Singapore y Emirates). Pues bien, ahora ni vuelan ni nadie quiere comprarles los aviones.
    Y la compañia quebró no por culpa de la crisis sino por su nefasta gestión, aun recibiendo ayudas publicas de la Generalitat. Y la Tarres estaba alli. Ahora nos sale que Grandvalira aplica las tarifas que su clientela esta dispuesta a pagar. Le aconsejaria que antes de decir idioteces como esta hiciera un curso acelerado de marketing, porque decir eso a la prensa queda muy bien i parece que sepa del tema, pero en el contexto actual la esta cagando a base de bien.
    Debe creerse que esta en Dubai. A ver si de una vez los accionistas de Grandvalira se enteran con quien se estan jugando los Euros. Para cuando un Director/a general afin al mundillo de la nieve ? Es lo que hacen las estaciones serias de todo el mundo. Ejemplos cercanos los tenemos: Vallnord, Porte, Baqueira... Porque no
    Promocionan a gente muy valida de la misma empresa? Blanco venia de Port Aventura, Tarres de Spanair, el proximo supongo que vendrá de Bankia, no? XDD

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    19/06/2013 14:29
    #14
    Andorra se va, literalmente a la mierda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/06/2013 15:22
    #15
    No os engañeis, Andorra ha sido siempre tierra de contrabandistas y una lavadora de dinero. En cuanto te descuidas te la cuelan.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    19/06/2013 17:43
    #16
    #12 Sí, sí...Eso te lo explican en Chipre cuando quieras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/06/2013 18:20
    #17
    #12 El día que GV pueda tener un 10% de cliente ruso respecto al español que no te preocupes, ya no irá nadie ni español ni francés, que lo siento pero por más que te duela es el cliente que mantiene ese dominio en marcha.

    El cliente ruso es pan para hoy y hambre para mañana, es lo peor de lo peor, ni los camareros de hotel los pueden ver, van borrachos como cubas a pistas, así se matan como se matan luego, la lían allí donde vayan por las nimiedades más tontas, destrozan habitaciones, van con los coches como kamikazes, etc... son, en general, purria, el peor cliente que se puede tener por que por más que gasten espantan a los demás clientes.

    Conozco ya, sin ser experto de la hosteleria, un par de hoteles de los Alpes donde no los quieren ni ver, a lo sumo una habitación de rusos por semana, esto me lo dijeron así de clarito hace como cinco temporadas en un 3 estrellas de les Menuires. Y bajando de allí camino de Chamonix con una caravana de la hostia ver un ML con matrícula rusa hacerse como 5 kilómetros por el otro carril...

    Los rusos todos, toditos para ti :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/06/2013 14:37
    #18
    Pues sí, pueden subir los precios y ya, de paso, irse a la mierda. Decir lo que ha dicho esta lumbrera ya es motivo de sobra para que en una sociedad seria saltase por la ventana de cualquier organigrama. Hablar para encabronar a los clientes. Por mi parte me parece que ya os pueden ir dando por rusilandia. Acabaréis con Andorra igual que otro más listos acabaron con la gallina d elos huevos de oro. Y vosotros sois tontos...así que no os queda nada. Los demás lo veremos desde los Alpes, con suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/06/2013 16:23
    #19
    Lo que no tiene derecho es que hagan pagar el precio "equivalente" a una estación de los Alpes cuando realmente esquías en el Pirineo. Poca verguenza la de esta señora...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: