Noticias La actualidad más blanca de la red

Pas Grau inaugura la estación de El Calafate

Pas Grau inaugura la estación de El Calafate
Situada al sur de Argentina, consta de un telesilla, y abre así la experiencia internacional de la empresa andorrana. La temporada se alargará durante 4 meses. La apertura oficial fue el pasado 7 de junio, aunque hacía días que los primeros esquiadores habían podido probar sus pistas.
El pasado viernes día 7 de Junio, Argentina contó con una nueva estación de esquí. Se trata del nuevo proyecto de Pas Grau Internacional, que de esta manera comienza su andadura internacional con u proyecto que parte de cero. Actualmente la empresa andorrana es accionista, ademas de una de las sociedades que gestiona parte de Gandvalira, de otras estaciones fuera del país, como Ax-les Thermes (6,41%) y Boí Taull. También ha firmado un acuerdo para gestionar Gavarnie, en el Pirineo francés, y está involucrada en el desarrollo de una estación en Turquía, así como sondeos en otros países como Eslovenia o la India.

La de Argentina por tanto es su primera incursión en el sector de las estaciones de esquí fuera de Andorra en el que su involucración es desde el principio. Durante varios años han estado negociando con los representantes políticos locales para buscar el emplazamiento adecuado, y han estado formando al personal que va a estar trabajando en este centro de montaña, que estará abierto todo el año. En Mayo comenzaron a hacerse las primeras pruebas con nieve, y ya a mediados de ese mes llegaron los primeros esquiadores. Finalmente el 7 de Junio se hizo la inauguración oficial, que culmina todo este proceso de años.

Calafate Mountain Park, como se llama el complejo, cuenta con el Telesilla Calafate de dos plazas, que sube hasta el Cerro Huyliche a 1.050 metros, y que algunos recordarán porque es la silla que en Grandvalira se denominaba Riberal. Una vez allí contamos con el “Telecuerda Los Zorros”, también rescatada del Sunset Park del Peretol, con una longitud horizontal de 184 metros, y el “Tapiz del Cóndor” de 85 metros. Todos estos remontes dan acceso a un total de 12 hectáreas de esquí. Su temporada debería durar cuatro meses, los que van desde Junio a Setiembre. El hecho de estar situada tan al sur hace que las bajas temperaturas del pacífico traigan nieve a poca altura.

Se pueden encontrar todos los servicios. Restaurante, centro médico, alquiler, circuito de motos, itinerarios de raquetas y esquí nórdico, incluso de una red wifi para todos los visitantes con servicio médico. Una combinación de elementos que dan la posibilidad de disfrutar de una experiencia única. Mas adelante se construirá un snowpark e incluso una pista para el snowkite.

Hasta ahora la región de Calafate recibe mucha mas gente en verano que en invierno. Así, esta nueva instalación pretende dar un impulso extra al turismo atrayendo clientes en los meses de mas frío.

Telesilla de calafate, a 15 kilómetros de la ciudad

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2013 20:00
    #4
    ..."Durante varios años han estado negociando con los representantes políticos locales..."

    Lo único que espero -con ingenuidad- es que no esté metido en este proyecto alguien del entorno del gobierno argentino. La familia Kirchner (encabezada por Cristina Kirchner, la presidente actual, y su marido Nèstor, el presidente anterior, ya fallecido) es dueña de media provincia de Santa Cruz, donde se encuentra Calafate, en un enriquecimiento ilícito feroz que marca uno de los gobiernos más corruptos de la historia.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/06/2013 13:20
    #10
    de siempre se aprovecharon los remontes q se quitan en las mejores estaciones para colocarlos en otras,no veo nada malo en ello ya q tienen q pasar los controles y revisiones pertinentes,no olvidar q en la mayoria de los casos estos remontes se sustituyen por q se quedan pequeños en sus lugares de origen,no por un deficiente fucionamiento.
    a veces nos volvemos muy señoritos y olvidamos q no todo el mundo se puede permitir un telecabina de ultima generacion......

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2013 14:58
    #1
    Todo es empezar :) :+:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/06/2013 20:14
    #5
    #4 "uno de los gobiernos más corruptos de la historia" ???? :hein?: :hein?: :hein?:

    Mas corrupto que la década del '90 del siglo XX? Más corrupto que la década del '90 del siglo XIX?
    Más corrupto que la infinidad de gobiernos militares?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/06/2013 11:22
    #9
    Argentino, creo que uno de los dos Kirchner es (o era) de El Calafate, no?
    Siempre y cuando no se haya hecho, ni se vaya a hacer, ninguna barbaridad medioambiental me parece buena idea.
    La zona es una maravilla e ideal ya que como dice Iván en el report tiene la nieve casi asegurada y El Calafate recibe visitas sobre todo en primavera y verano por parte de montañeros de todo el mundo para acercarse a El Chalten y desde allí al Fitz Roy (cerrado el acceso en invierno) con lo cual que haya una actividad plenamente invernal como es el esquí me parece bueno para la zona y los comercios podrán ampliar su oferta a material de esquí en vez de estar solo enfocados a montaña.
    Por supuesto es también la base y acceso al P.N. Los Glaciares con el famoso Perito Moreno que sí, se puede visitar todo el año pero yo estuve en agosto y te pelas de frío… ahora, éramos cuatro gatos y eso siempre es bueno.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/06/2013 19:05
    #12
    #5 :+:

    En el país del no me acuerdo...



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    13/06/2013 22:49
    #13
    #8 Eres un cachondo con lo del tercer mundo. :lol2: Pero creo que no les va a gustar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2013 21:30
    #2
    ¡Pues mucha suerte y muy buena temporada! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    12/06/2013 09:13
    #3
    Estoy seguro de que tendrá una buena trayectoria. Esta gente sabe hacer las cosas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/06/2013 21:31
    #6
    #4 Sabiendo lo que ha estado haciendo hasta la fecha lo dudas........??????????.

    Haber si se despierta la provincia entera .....Ya.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/06/2013 10:18
    #7
    Así me gusta, infraestructuras modernas. Parecen las sillas Poma de los Alpes de los 70.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/06/2013 10:23
    #8
    #7 Pues no estás muy errado, como dice en la noticia "es la silla que en Grandvalira se denominaba Riberal", que la jubilaron y ahora ha cobrado "nueva vida" en el tercer mundo... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • /up
    /up
    #14
    Fecha comentario:
    16/06/2013 20:57
    #14
    Felicitaciones por invertir y creer en el Pais, en cuanto a los políticos, destaquemos en este momento el permitir que se realice esta iniciativa (lo demás que se hagan responsables cada uno)!!
    Para todo Calafate, como para el país y la industria de la nieve, estos proyectos tienen que ser FELICITADOS!! y la mejor manera es, cuanto se pueda visitarlos!! Saludos a todo el equipo que hace años se escucha que están trabajando!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/03/2017 16:39
    #15
    Vamos por la tercera temporada (2016) y no arranca por una sencilla razón: no hay nieve. El cambio climático está elevando dramáticamente las temperatura mínimas invernales en el extremp austral de la Patagonia. Esta estación es un perfecto desastre desde el punto de vista financiero para PGI, un negocio perro de los más rabiosos. Evidentemente no hubo estudio de factibilidad previo, pero sí una jugada estratégica. Esta estación era apenas una cabeza de playa para quedarse en el mediano y largo plazo con Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno. Algo que el Sr. Viladomat no pudo lograr en 2009 por la oposición de grupos ambientalistas de la localidad. Calafate Mountain Park tiene las temporadas contadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/06/2013 18:43
    #11
    #8 tu si que eres del tercer mundo tontolaba

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x