Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Perú construye un teleférico en Huascarán para esquiar

Perú construye un teleférico en Huascarán para esquiar
La instalación se habilitará para que se pueda subir material para esquiadores. Actualmente la zona está habilitada para el esquí libre, aunque se requiere hacer descensos con guía.
En septiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación del teleférico en el nevado del Huascarán, en Perú, y demandará una inversión aproximada de 30 millones de nuevos soles, informó hoy el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez dijo que tras reunirse con los gerentes y técnicos de la Dirección de Teleféricos del Ministerio de Vivienda, se estableció que en tres meses se tendrá listo un perfil de inversión para dicho proyecto. Añadió que el teleférico tendrá una longitud de menos de un kilómetro, para trasladar a los turistas que visiten esa parte del país, para esquiar o acampar. Asimismo, adelantó que se tiene programado instalar un sistema de transporte, similar al existente en las montañas suizas, para que los esquiadores puedan escalar el Huascarán con todo su equipo.

Explicó que dicho teleférico se complementará con el túnel trasandino más alto del mundo, que es una carretera de 1.400 metros de penetración por debajo de la falda del Huascarán, que une el callejón de Huaylas con el de Conchucos.

La autoridad regional destacó que gracias a este tipo de proyectos, la región Áncash se ha colocado en tercer lugar como destino turístico de visitantes nacionales y extranjeros, después de Cusco y Arequipa. Aseguró estar convencido de que la construcción del teleférico en el Huascarán contribuirá a duplicar el número de turistas que visitan esa zona de Áncash. Citando cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Álvarez informó que el turismo en la región ha experimentado un incremento del 73% en el 2012, con respecto al año anterior.

El pasado 27 de mayo, el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Construcción y los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, en el marco de Programa de Teleféricos.

El Pastoruri, al sudeste de Huaraz, es el principal, y prácticamente único lugar para la práctica del esquí en la Cordillera Blanca de Perú. Esta montaña de 5.240 metros, posee excelentes accesos. Se llega en automóvil hasta una altura cercana a los 4800 metros en un viaje de tres horas. Luego se ha de hacer una caminata de 1 hora para llegar a la zona de esquí. Varias agencias de Huaraz organizan tours a esta montaña, para la práctica del esquí y el snowboard. Durante la Semana del Andinismo, en el mes de julio, se realizan allí competiciones sobre nieve en las que participan destacados esquiadores peruanos y extranjeros.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2013 11:58
    #1
    Ya es raro que ahí no haya existido una estación nunca, cuando hasta Bolivia ha tenido una.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2013 15:15
    #2
    Supongo que una persona del llano como yo esquiaría con bombona de oxígeno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2013 16:11
    #3
    #1 La latitud hace que, para encontrar nieve en cantidad suficiente, haya que considerar cotas demasiado altas para el potencial usuario y su correcta aclimatación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2013 21:27
    #4
    Y el flique que pillas cuando se acaba la carretera......... :+: :+: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2019 14:38
    #5
    Mola el esquí en Perú :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: