Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Balance de la temporada en las estaciones de FGC

Balance de la temporada en las estaciones de FGC
Las estaciones del Grupo FGC cierran la temporada de invierno con un balance positivo. Las estaciones del Grupo FGC cierran la temporada de esquí con más de 500.000 visitantes y un crecimiento del 18% respecto a la temporada anterior.
La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter ya han iniciado la temporada de primavera y verano ofreciendo un programa de actividades turísticas para todas las edades.

Las estaciones de turismo y montaña de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya han registrado una buena afluencia de visitantes y esquiadores durante la temporada de invierno 2012/2013. Sin duda, han tenido un papel importante en este resultado final las condiciones meteorológicas favorables para la práctica del esquí y el snowboard, que han generado espesores de nieve importantes. Esto ha permitido mantener las estaciones a pleno rendimiento con prácticamente el 100% de los dominios esquiables abiertos y alargar la temporada hasta bien entrado el mes de abril.

La buena afluencia de clientes también ha sido posible gracias al atractivo programa de actividades que tenían preparado las cinco estaciones del Grupo FGC (La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot Esquí y Vallter 2000) y al éxito de los forfaits de temporada Atotaneu 6.0 y Atotaneu 5.0 que permitían esquiar en todas las pistas del Grupo con un mismo precio y que ofrecían más de 150 ventajas en forma de descuentos y promociones en alojamientos, cines, entradas a museos como el del Barça o el Zoo de Barcelona, entre muchos otros beneficios.

De esta manera, se han registrado más de 500.000 visitantes durante esta temporada, incrementando la afluencia respecto a la temporada 2011/2012 en un 18%. Por estaciones, la distribución ha sido la siguiente:

- La Molina: 285.000
- Vall de Núria: 38.000
- Espot: 55.000
- Port Ainé: 85.000
- Vallter 2000: 38.000

Las estaciones ya ofrecen actividades de primavera y verano
Una vez finalizada la temporada de invierno, las estaciones de Ferrocarriles permanecen abiertas durante la primavera y el verano, y se convierten en los destinos turísticos ideales para realizar diferentes actividades de turismo de montaña y de aventura. Senderismo, excursiones e itinerarios a pie o en BTT, rafting, barranquismo, hípica y otras actividades se podrán practicar de forma ininterrumpida durante estos meses de verano.

La nueva temporada se estrena con el nuevo carné gratuito Atotestiu2013, que permitirá a los visitantes poder practicar diferentes actividades de forma gratuita. Cuando una persona llegue a practicar 4 actividades en las diferentes estaciones, se le regalará una actividad gratuita a realizar en La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Vallter 2000 o Montserrat.

Los que sumen las 4 actividades podrán escoger entre estos regalos:
- La Molina: viaje en telecabina.
- Valle de Nuria: entrada al Parque Lúdico.· Port Ainé: entrada al Parque Lúdico.
- Vallter 2000: viaje en telesilla o Tubbing.
- Montserrat: un viaje con el Cremallera de Montserrat.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2013 13:36
    #1
    Les estacions de FGC augmenten un 18%, Massella un 19%. Felicitats , tant a les estacions, com a tots els Malats de Neu que ho hem fet possible.
    Un bon tancament farà encarar la propera temporada amb il·lusió, però seny i que les estovalles no es mengin els estalvis

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2013 00:17
    #2
    El año pasado el grupo FGC no había recatado aun Vallter 2000.El aumento de esquiadores no se deberá a esta incorporación ¿verdad? Seria escandaloso que compararan churras con merinas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2013 09:53
    #3
    De todas formas poca o nula aportación de Vallter, los pobres han estado prácticamente sin nieve hasta marzo...
    A ver si, cuanto menos, para la próxima temporada ninguna se queda por debajo de 100 mil... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    03/05/2013 21:51
    #4
    Me alegro mucho por La Molina :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: