Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Balance de la temporada en Grandvalira

Balance de la temporada en Grandvalira
La estación andorrana cierra un balance positivo con el crecimiento de los mercados internacionales en los que destacan Francia y Rusia con un 12% y un 45% respectivamente. Grandvalira registra 1.480.000 días de esquí durante el invierno 2012-2013.
En una temporada de nieve histórica, el dominio defiende los resultados alcanzados con el cliente español y mejora la cuota de esquiadores de proximidad. La campaña de nieve ha sumado 150 días (21 más de los previstos) y se han producido un total de 80 nevadas.

Grandvalira cerró el domingo 28 de abril una temporada de nieve excepcional que ha permitido al dominio ampliar la temporada tres semanas, pasando de los 129 días previstos inicialmente, a los 150 de apertura finales (21 días más). La temporada 2012-13 ha estado marcada por un incremento en el número de días de esquí respecto a la temporada pasada y ha superado también los resultados de hace dos temporadas. Grandvalira ha registrado en esta campaña un total de 1.480.000 días de esquí, lo que representa un incremento del 14% respecto a la temporada 2011-12 donde se alcanzaron 1.300.000. Cabe destacar la afluencia obtenida durante el mes de marzo en el dominio con una cifra récord de 432.000 días de esquí.

Un invierno histórico
Para vivir un invierno como el actual nos tenemos que remontar hasta la temporada 1995-96. Del total de días de la temporada, en más de la mitad (80, lo que representa el 53%) se han dado episodios de precipitaciones en forma de nieve. Las constantes nevadas han dejado en el dominio casi 8 metros y medio de nieve (842 centímetros) desde el mes de noviembre y hasta el domingo pasado 28 de abril, fecha que marcó Grandvalira para cerrar sus puertas.
 
La campaña ya empezó con muy buen pie con una copiosa nevada días antes del puente de la Purísima. Esto permitía poner en marcha la campaña de nieve con unas condiciones más que notables. Durante este 2013 se han registrado nevadas de forma regular. Cabe destacar los meses de enero y febrero, donde en cuestión de 60 días se acumularon más de cinco metros de nieve nueva (240 centímetros en enero y 266 en febrero). Esto ha permitido al dominio no sólo garantizar una nieve de gran calidad durante todo el invierno, sino también tener que prescindir de la red de innivación. De hecho, desde el pasado 20 de enero no se han utilizado los cañones para producir nieve, hecho insólito comparado con temporadas anteriores.

Internacionalización de la marca Grandvalira
Los mercados internacionales siguen ganando protagonismo en Grandvalira. Respecto a la temporada anterior, se han incrementado las visitas internacionales pasando de un 38,4% a un 42,1%, siendo el público con más peso el de origen francés con 11,4 puntos del total. En este sentido, la directora general de Grandvalira-Nevasa, Nuria Tarré ha valorado satisfactoriamente los resultados obtenidos, aunque ha remarcado que “todavía nos queda camino por recorrer en Francia con el firme objetivo de seguir apostando por aumentar esta cuota de mercado”.
 
El mercado ruso cada vez toma más importancia en Grandvalira. Esta temporada la presencia de esquiadores de origen ruso y ucraniano en las pistas ha crecido en casi tres puntos porcentuales, con un 9,7% del volumen global de clientes, siendo el segmento con más aumento y que se sitúa en volumen después del mercado español y francés. En cuanto a otro de los clústers de mercado de Grandvalira, el Reino Unido, ha mantenido una cuota similar a la del año pasado.
 
Respecto a los mercados de proximidad, España sigue siendo el origen con más afluencia de clientes que visitan Grandvalira. Esta temporada el 51% de los esquiadores del dominio provenían del estado español. Este mercado ha sufrido, en peso relativo, un pequeño descenso en el cómputo global. Sin embargo, cabe destacar que, los clientes de mayor proximidad como es el caso de los catalanes, se han posicionado al alza del orden de un 7% (número de clientes), logrando una cuota del 23%.
 
En cuanto al perfil de los esquiadores, se destaca un aumento de visites de las familias. Un dato destacable también es la relativa a las pernoctaciones del cliente. Y es que, el 86% de los esquiadores que visitan Grandvalira pernoctan en Andorra. 
 
Competiciones deportivas de primer nivel
Durante esta temporada Grandvalira ha trabajado intensamente para consolidar su apuesta por las competiciones deportivas de alto nivel en el ámbito internacional. Durante la segunda mitad de la campaña, la estación andorrana ha acogido en el sector de Soldeu dos citas del circuito de la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino, con dos eslalons gigantes (GS) y con la participación de 80 esquiadores de 16 países. Otra de las competiciones más relevantes ha sido la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, que reunió a los corredores de velocidad extrema más rápidos en la pista Antenas del sector Grau Roig de Grandvalira.
 
El Snowpark de El Tarter se ha convertido un año más en protagonista de la novena edición de la Total Fight Masters of Freestyle con una prueba de snowboard y una de freeski. El pasado mes de noviembre la organización del World Snowboard Tour (TTR) otorgaba a la Total Fight Masters of Freestyle la quinta estrella, de seis posibles, convirtiendo el evento de snowboard en el único en todo el sur de Europa con esta distinción.
 
Aparte de las competiciones de esquí alpino, de velocidad y de freestyle, Grandvalira también ha realizado una firme apuesta por la diversión. Esta temporada se ha celebrado en el sector de Grau Roig la primera edición de la Red Bull Home Run, una alocada carrera popular abierta que reunió a 250 participantes de todas las edades donde se premió no sólo los más rápidos, sino también los disfraces más originales.

Productos adaptados al contexto de crisis
Grandvalira ha destacado también esta temporada por la renovación y la adecuación de sus productos a los diferentes perfiles de clientes. Respecto al forfait de temporada, que ha ofrecido esta campaña novedades y facilidades en la forma de pago, ha registrado un incremento de un 17%. Estas ventas suponen un éxito por lo que ha significado una campaña que se ha desarrollado al 100% vía online.
 
Hay que recordar que el forfait de temporada de Grandvalira Fanatics fue reconocido por un informe elaborado por el portal web Alltheski.com, medio especializado en nieve, como mejor pase anual de temporada de todas las estaciones de esquí españolas y del Pirineo francés. Este análisis tenía en cuenta criterios como el precio, las fechas de apertura-cierre, la calidad de las pistas y las áreas para practicar freeride y freestyle.
 
En cuanto a la reformulación del forfait PPU (Pago Por Uso), Grandvalira también se muestra muy satisfecha con los resultados. La nueva versión de este producto, llamada Forfait Plus se lanzó a mitad de temporada, el 21 de enero, pero a pesar de ello, se han conseguido un 90% más de clientes que el año pasado. Este producto, gestionado online, ofrece un 15%  de descuento desde el segundo día de esquí i pretende fomentar la compra y la fidelización del cliente de proximidad.

Puntuación record de satisfacción
Grandvalira tiene muy en cuenta las opiniones de sus visitantes. En este aspecto, ésta también ha sido una temporada de récord. Entre las encuestas realizadas a 16.000 clientes (desde el 1 de diciembre al 31 de marzo, con un nivel de confianza del 95,5%) la satisfacción general ha sido la más elevada jamás registrada, con una nota de . Lo más valorado por los clientes es el estado de las pistas, la calidad de los servicios de restauración y la Escuela de Esquí y Snowboard, entre otros. Otra dato que se desprende de las encuestas es que 9 de cada 10 de los clientes aseguran que volverían a Grandvalira y que el dominio ha superado sus expectativas. Otro dato a mencionar es que más del 96,5% recomendaría Grandvalira.

El universo online, una firme apuesta
Grandvalira ha realizado una firme apuesta esta temporada por la comunicación online. La renovación de la web ha supuesto una serie de mejoras en las que destaca un significante incremento en las ventas online, que han aumentado un 320%. Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, la web ha recibido 1.251.880 visitas, con un total de 9.927.555 de páginas vistas. Todos los datos registrados demuestran un aumento muy importante en la mejora de la calidad de visita de la nueva web respecto a la anterior. La duración media de las visitas ha incrementado en un 39% respecto a la anterior temporada, situándose en 4 minutos y 38 segundos; mientras que la media de páginas vistas es de un 7,91, lo que representa un 177,54 % más que en la anterior temporada.
 
Respecto a los perfiles en las redes, la página de Grandvalira en Facebook cuenta con 104.730 fans, 43.057 más que el año pasado, suponiendo un incremento del 70%. Las estadísticas muestran 10.313.944 de interacciones y 100.893.490 de impresiones. En cuanto a Twitter, el perfil de Grandvalira tiene 8.544 seguidores, un 52,2% más que el año pasado, con un reclutamiento de 4.452 followers.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2013 00:11
    #1
    Simplemente EXPECTACULAR

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/05/2013 10:32
    #2
    me alegro mucho por granvalira y andorra en conjunto.andorra es uno de los destinos de nieve con mucho potencial.uno de esos sitios que uno no se cansa de ir.ademas de los mejores apreski de europa.yo todos los años le hago su visita :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/05/2013 12:16
    #3
    80 nevadas, impresionante!!!! Que ganas de que llegue el año que viene!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/05/2013 17:02
    #4
    yo para mi andorra a perdido su encanto hace tiempo, parece que vas a barcelona a esquiar,no tiene esa tranquilidad que realmente buscas en la montaña,pero siempre hay para todos los gustos.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    02/05/2013 21:30
    #5
    Yo creo que sigue teniendo un gran encanto. El país ha dejado atrás la etiqueta de bazar, chocolates, quesos y tabacos para centrarse en el mundo de la nieve, las tiendas y perfumerías de marca, los complejos hoteleros de lujo y unas estaciones modernas y adecuadas al siglo XXI. Mucha gente? Según las semanas, ciertamente, pero esa es la idea que rentabiliza su enorme inversión y a mi modo de ver tampoco es un agobio de gente la que no permite disfrutar de sus montañas. En el balance final yo creo que sí ha merecido la pena esta fórmula de plantear su futuro en base a sus recursos... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2013 11:51
    #6
    Perfecto granvalira como siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: