La Compagnie des Alpes (CDA), empresa especializada en la explotación de estaciones de esquí, aunque también tiene una división de Parques Temáticos que cada vez es mas fuerte, ha anunciado esta semana que su facturación del primer trimestre de 2012-2013 se ha incrementado un 3,5%. En este periodo fiscal las ventas llegan básicamente de sus complejos invernales.
Así, si nos fijamos en los dos trimestres en que las estaciones están abiertas, el de Octubre a Diciembre y el de Enero a Marzo, su cifra de negocio ha ascendido a los 407,9 millones de euros, frente a los 394,1 con los que se quedó el año pasado. Esto ha sido gracia al impulso de la división de las estaciones de esquí, que ha subido un 5,87%, mientras que sus Parques Temáticos bajaban mas de un 8%. La división nieve de la compañía han facturado 347,2 millones de euros gracias a las abundantes nevadas caídas este invierno, así como unas condiciones excelentes en las Navidades y Fin de Año, además de una buena temporada periodo enero-febrero.
Además las vacaciones que los escolares van haciendo en los meses de Febrero y Marzo confirmaron esta dinámica, que se tradujo en un incremento del 2,7% en la venta de días de esquí, y un aumento del 3% en el gasto que hace cada esquiador diariamente, ayudado a una reorganización de los precios del forfait.
Como nota negativa, las vacaciones de Semana Santa, que han caído algo tarde, y los turistas han preferido comenzar a buscar zonas de playa, antes que apurar unos días mas los esquís.
Como objetivos para la temporada que viene, es comenzar un programa para renovar alojamientos que no se comercializan mas de 4 semanas al año. Ahora se ha negociado con tres bancos radicados en los Alpes, la modernización de estos alojamientos y hacerlos más atractivos.
El proyecto se divide en varias fases. La primera de ellas durará 5 años, y se renovarán 500 apartamentos. Los primeros de ellos los podremos ver ya la temporada que viene en Tignes y Méribel. Luego se irán renovando otros en La Plagne, Les Arcs, Les Menuires, Les Deux-Alpes y Serre Chevalier hasta completar esta primera fase, en la que se habrá hecho una inversión de 72 millones de euros.
Tras el anuncio de resultados, las acciones de Compagnie des Alpes subieron hasta los 15,28€ (+0,46%), lo que significa un avance del 6,1% desde comienzos de año con una capitalización en el mercado de valores de 370 millones de euros.
Compagnie des Alpes aumenta ventas
El mayor operador del mundo de estaciones de esquí, cerrará el primer trimestre fiscal con un incremento de la facturación y de los días de esquí vendidos. El gigante francés gestiona 13 estaciones, todas dentro del mismo país.