Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Parte de nieve para el último fin de semana de Abril

Parte de nieve para el último fin de semana de Abril
Esquí, sol, actividades en la nieve en primavera, la mejor opción para un fin de semana en las Estaciones de Esquí. Son ocho las Estaciones españolas que conservan buenas condiciones para disfrutar del esquí, con un total de 136 kilómetros esquiables en España y otros 130 en Andorra.
Se acerca otro fin de semana y ocho estaciones de esquí españolas y una en Andorra continúan abiertas ofreciendo actividades variadas para todas las edades, beneficiándose de descuentos en el forfait en los últimos días que restan para clausurar la temporada de esquí. Además se puede alternar el esquí con otros deportes más veraniegos, como el golf; disfrutar de una sesión de spa o baños termales, tras un buen día de esquí, para terminar con una agradable cena, degustando los platos típicos de cada zona donde se encuentran enclavadas las Estaciones de Esquí, son algunos de los atractivos planes complementarios a los que optar.

El esquí alpino se puede realizar, en la Cordillera Cantábrica, donde siguen abiertas las Estaciones de San Isidro y de Leitariegos hasta el domingo 28 de abril, con cerca del 50% de área esquiable y espesores máximos entre 60 y 165 cm. de nieve dura-primavera, respectivamente. Por otro lado, la Estación cántabra deAlto Campoo abrirá el sábado y el domingo, con más de un metro de nieve; de nuevo tendrá operativas sus instalaciones el 1 de Mayo, y ya no cerrará hasta el domingo 5 de mayo, momento que dará por concluida la temporada.

Asimismo, en el Pirineo Catalán, la estación de Masella permanece abierta, con el 50% de su área esquiable y más de un metro de nieve primavera, hasta el domingo 28 de abril, fecha en que cerrará la temporada. Igualmente, Baqueira Beret mantiene operativa el área de Baqueira a partir del sábado 26 hasta el domingo 5 de mayo de manera ininterrumpida, dando ese día por finalizada la actual temporada: Espesores entre 60 y 280 cm. de nieve primavera y 31 kilómetros de área esquiable.

En cuanto a la Estación de Sierra Nevada, situada en el Sistema Penibético, abre de viernes a domingo; ofrece un total de 42 km. de área esquiable y espesores que oscilan entre 50 y 500 cm. Disponen de una nueva oferta que consiste en descuentos por la compra de un segundo día de esquí dentro del mismo fin de semana, y la barbacoa, en la terraza Borreguiles con precios populares. El sábado acogerá el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Monachil, Copa Alevín Andalucía.

En el Sistema Central, Sierra de Béjar-La Covatilla, que continúa abierta todos los días, ofrece un total de 14 kilómetros esquiables y espesores máximos de 190 cm. de nieve primavera. Cerrará la temporada el día 5 de mayo.

Por último, en Andorra, Grandvalira cerrará este fin de semana su temporada, y lo hará con 130 km abiertos. El dominio garantiza 66 pistas, 34 remontes y 7 conexiones disponibles. El descenso de las temperaturas ha permitido una mejor conservación de la nieve. En las cotas bajas encontramos 40 centímetros de nieve y en las partes más elevadas aún se acumulan gruesos de hasta 1,40 metros.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2013 21:04
    #1
    Andorra Hoy, pero si la foto es de la zona de Requejines en la Estacion de esquí de San Isidro León

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2013 23:31
    #2
    Tenéis que rectificar un poco la noticia. Alto Campoo no sólo abrirá los fines de semana sino también los días 1, 2 y 3 de Mayo.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2013 00:55
    #3
    #2 Ok, cambiado.
    #1 No se a que te refieres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2013 11:37
    #4
    joseramon, la foto no es de San Isidro! (y menos de Requejines)
    Una pena que en San Isidro no tenemos esos famosos descuentos por final de temporada...vamos, que el forfait está al precio de siempre. Otro tema será cómo estará el finde para esquiar: viento y nieve para despedir la temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2013 18:27
    #5
    La foto de la portada entrando desde lsa noticias es de san isidro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/04/2013 22:10
    #6
    Hola!!!
    Efectivamente, la foto de la portada de Noticias es Requejines, tiene razón joseramon. La foto de la misma noticia publicada en la portada de Nevasport, donde se ve un telesilla que llega a una parabólica muy grande sí que puede ser de Andorra, de la zona cercana al Pto. de Envalira. Agucas se refería a la foto de perfil de Iván M, que efectivamente no era la llegada de Requejines.
    Desde aquí os doy la razón a todos, jajaja
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: