Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada se queda con Dauro

Sierra Nevada se queda con Dauro
Casband ha instalado la Alfombra Dauro en la estación de esquí de Sierra Nevada. Situada en el área de debutantes de Borreguiles, se trata de una cinta transportadora de esquiadores con capota, con una longitud de 150 metro y un ancho de 1,2 metros.
La estación de esquí de Sierra Nevada ha confiado en Casband para la instalación de un remonte de tipo cinta transportadora que tiene unas características muy especiales.

Su longitud de 150 metros permite habilitar una amplia zona del área de debutantes y el ancho de 1,2 metros facilita que dos esquiadores suban a la vez. Esta anchura doble aumenta el flujo de esquiadores en el remonte y reduce las colas a la entrada. La alfombra está cerrada mediante una capota transparente circular de 2,8 metros de diámetro que confiere al conjunto una gran luminosidad y que a la vez reduce significativamente el impacto visual de la instalación.

Este remonte cuenta con dos motores de 22KW de potencia cada uno y un sistema hidráulico de tensión automatizado que aseguran un funcionamiento óptimo. Además, se le ha dotado de todas las medidas de seguridad que exige la normativa UNE15700: trampilla anti-atrapamiento al final del recorrido, sensor anti-amontonamiento a la salida, detector de ruptura de la banda, etc

Casband es la marca española especializada en cintas transportadoras de esquiadores, tapices de embarque y capotas. Todos sus productos son innovadores y están diseñados y fabricados íntegramente en España. Casband es un desarrollo conjunto de tres empresas españolas, todas ellas referentes en sus sectores: Casli, Tusa y Capotex. Casli es el mayor distribuidor de maquinaria para estaciones de esquí en España; Tusa es referente mundial en el diseño y fabricación de cintas transportadoras para todo tipo de aplicaciones y Capotex es líder en cerramientos para cintas transportadoras.







8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2013 08:40
    #1
    Menos mal que alguien apuesta por productos españoles...a ver si nos vamos enterando de que solo nosotros, consumiendo nuestros propios productos seremos quienes nos saquemos de la puñetera crisis!! :+: :+:

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/04/2013 09:35
    #4
    Muy de acuerdo con Nibash, ése es un buen camino. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2013 14:24
    #5
    #1 tus huevos hombre, así se habla! tienes toda la razón del mundo! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/04/2013 16:54
    #6
    Nevasport con otro de sus maravillosos publireportajes...

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #7
    Fecha comentario:
    24/04/2013 19:52
    #7
    #6 Sí, pero si con esto mantiene su trabajo un español más, me lo leeré 1000 veces. :)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/04/2013 20:07
    #8
    #1 Siempre que sean mejores en calidad/precio que los extranjeros. La experiencia nos enseña que con autarquía no se va a ningún lado

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/04/2013 10:29
    #9
    aqui lo que pasa es que somos unos acomplejados,aqui tambien hay personas que trabajan duro y muy bien,el que siempre piensa que lo de fuera es mejor ya me esta diciendo que tipo de trabajador es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/04/2013 19:16
    #10
    Me parece muy bien por esta empresa, pero la nota de prensa la pasan con un par de añitos de retraso. Esta alfombra la montaron el verano pasado o el anterior. Ya lleva un tiempo en servicio.

    No quisiera equivocarme, pero nueva de esta temporada no es. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: