Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

430 kilómetros para esquiar en España este fin de semana

430 kilómetros para esquiar en España este fin de semana
Las favorables condiciones climatológicas registradas en las últimas semanas han propiciado que la gran mayoría de Estaciones de Esquí permanezcan abiertas los fines de semana, algunas hasta más allá del puente del Primero de Mayo
Los centros invernales que permanecerán en servicio presentan espesores máximos que, en pleno mes de abril, alcanzan los seis metros

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), la mayoría de Estaciones de Esquí españolas estarán abiertas al público los fines de semana del mes de abril, para el disfrute de los amantes de los deportes de invierno y de la montaña. De esta forma se completa una excepcional temporada que, gracias a las condiciones climatológicas registradas, se ha extendido más allá de los meses de invierno, alcanzando incluso el puente del Primero de Mayo.

Así, durante este fin de semana, se encuentran abiertas más de 420 pistas, que representan más de 430 kilómetros de área esquiable, con espesores que alcanzan máximos de entre 410 y 600 cm de nieve polvo-primavera. Según Paloma García Pachá, Directora de ATUDEM
“la favorable situación climatológica registrada por las intensas nevadas producidas durante los meses de invierno y en las primeras semanas de la primavera, han hecho posible que la nieve se conserve en óptimas condiciones para la práctica del esquí en buena parte de nuestras Estaciones, motivo por el cual han decidido posponer sus fechas iniciales de clausura. De esta manera, la mayoría de centros invernales españoles estarán abiertos al público durante los fines de semana del mes de abril, algunos incluso hasta el puente del Primero de mayo. Una oportunidad única para los aficionados al deporte del esquí para aprovechar al máximo la situación que ofrecen actualmente las pistas, beneficiándose de los precios y ofertas especialmente diseñados para estas últimas semanas”.


En cuanto al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, la Estación de Manzaneda está operativa, al igual que San Isidro y Leitariegos, que permanecerán abiertas hasta el último domingo del mes de abril. Mientras, Alto Campoo, abrirá durante los fines de semana hasta el 5 de mayo.

En Aragón, Astún se mantendrá en servicio por las mañanas, hasta clausurar la temporada el domingo 14 de abril.

Por su parte, en el Pirineo Catalán, Port Ainé abrirá los fines de semana hasta el 21 de abril, Vall de Núria hasta el 28, La Molina hasta el 30, Vallter 2000 abrirá los fines de semana hasta finales de abril. Masella continuará abierta todos los días hasta el 1 de mayo. Mientras que Baqueira Beret estará abierta los fines de semana de este mes y de manera continuada del 27 de abril al 5 de mayo.

Igualmente la Estación de Valdecaray, en el Sistema Ibérico, estará en funcionamiento hasta el 14 de abril.

Por su parte, en el Sistema Central, la Estación del Navacerrada permanece abierta hasta el 14 de abril y Valdesquí seguirá operativa por más tiempo, aunque sin fecha de cierre todavía. En el caso de Sierra de Béjar-La Covatilla continuará esquiable todos los días hasta el día 6 de mayo.

Por último, Sierra Nevada abre en fines de semana largos el 19, 20 y 21 de abril, el 26, 27 y 28 de abril y el 2, 3, 4 y 5 de mayo.

En cuanto al esquí nórdico, las Estaciones de Llanos del Hospital y Lles estarán en servicio este fin de semana, mientras que Roncalia (Larra-Belagua) continuará abierta hasta el 30 de abril. Finalmente, la Estación indoor de Madrid SnowZone, en los alrededores de Madrid, mantiene sus instalaciones operativas durante todo el año, en optimas condiciones, para disfrute de los esquiadores en cualquier época.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2013 09:39
    #1
    "se encuentran abiertas más de 420 pistas, que representan más de 430 kilómetros de área esquiable"

    media de 1km/pista?? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2013 09:39
    #2
    Iván... La estación de astun alarga temporada hasta el 21...
    Mira su pagina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: