Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Grandvalira acoge el esquí más rápido del planeta

Grandvalira acoge el esquí más rápido del planeta
Cuenta atrás para la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira Todo preparado para la prueba que reunirá en Grau Roig a los velocistas más importantes del planeta.
Un mes después de la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino disputada en Soldeu, Grandvalira vuelve a acoger una competición de alto nivel: la Copa del Mundo de Kilómetro lanzado. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la competición a la que han asistido el director de carrera, Juanjo Gardella, el corredor inglés Jan Farrell y la directora de marketing, comunicación y calidad de MoraBanc Mireia Maestre, sponsor de la competición.

Esta prueba, la cuarta y penúltima del calendario de la Federación internacional de Esquí (FIS) de la disciplina, tendrá lugar en la pista Antenes del sector de Grau Roig los días 6 y 7 de abril y contará con la participación de los mejores velocistas del mundo como el recordman mundial Simone Origone o el actual campeón de la Copa del Mundo, Klaus Schrottshammer.

Esta es la segunda edición de la Copa del Mundo de KL que se disputa en Grandvalira. Este año se han realizado mejoras en la pista para hacerla más segura y más rápida y, por tanto, más competitiva. El director de carrera, Juanjo Gardella, ha comentado que “esperamos batir el record de la pista” que estableció el suizo Philippe May en el descenso inaugural del trazado el 2011 con 161,94 Km/h.

El corredor británico, Jan Farrell, ha agradecido a la organización el hecho de que “en Andorra siempre nos cuidan muy bien” y ha vaticinado que “el evento será este año mejor que el anterior”, destacando que Grandvalira es el único dominio del sur de Europa que acoge una prueba de Copa del Mundo de KL.

La Copa del Mundo de KL de Grandvalira-Grau Roig 2013 reunirá a 53 corredores procedentes de 8 países: Andorra, Austria, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suecia y Suiza. Entre ellos, estarán los dos mejores exponentes del mundo de la disciplina, en la categoría masculina y femenina.

El italiano Simone Origone, de 33 años y ganador de 7 Copas del Mundo de KL, el hombre que más velocidad ha alcanzado sobre los esquís a nivel mundial con 251,4 Km/h. El alpino afronta la competición liderando el ranking de la FIS en la disciplina después de haber subido al escalón más alto del podio en las tres pruebas disputadas en la Copa del Mundo 2013.

Por otro lado, Sanna Tidstrand, sueca de 28 años, ostenta el actual record del mundo femenino con 242,59 Km/h. Llega a Grandvalira ocupando el primer lugar de la clasificación general del campeonato.

Con la mirada puesta en los Campeonatos del Mundo de 2015
Grandvalira prevé que esta prueba de la Copa del Mundo sea la última que se dispute en la pista Antenes ya que se está trabajando en la pista Riberal del sector Grau Roig para que pueda acoger pruebas internacionales de KL en el futuro. Se trata de una pista más larga, con un gran desnivel y una amplia zona de frenado que permitirá alcanzar velocidades más altas. Por ello, Grandvalira sigue acondicionando la pista para que, una vez esté homologada por la FIS, pueda acoger los Campeonatos del Mundo de esta disciplina en el 2015. En este sentido, Gardella ha añadido que
“estamos en un nivel muy alto de organización de competición. Esta prueba llega en un momento óptimo para seguir demostrando que Grandvalira puede conseguir los campeonatos en el 2015”.


La prueba empezará el sábado 6 con la primera y la segunda manga de entrenamientos oficiales a las 10:00h y a las 11:00h, respectivamente. A las 12:00h se disputará la primera ronda clasificatoria y a las 13:30h, la prueba puntuable del Campeonato de Francia de Velocidad Quicksilver. El domingo se verán las dos mangas de semifinales a partir de las 09:30h. La entrega de premios tendrá lugar al pie del Telesillas Antenas.

De izq a dcha. Juanjo Gardella, Roger Pie (patrocinis d'Andorra Turisme), Jan farrel y Mireia Maestre

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2013 18:26
    #1
    A estas alturas de la temporada y con nieve primavera..., difícilmente se pueden ni acercar a los 200 km/hora. A quien se le ocurrió la idea de unas fechas tan tardías? Ni que fueran españoles, xD! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: