Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Superbagnères cierra con un balance positivo

Superbagnères cierra con un balance positivo
La estación del Pirineo francés afrontaba esta temporada 'en solitario', después de que Altiservice decidiera no renovar su contrato de gestión. Se optó por una empresa mixta de varias entidades públicas, y parece que la cosa no ha ido nada mal.
Este pasado lunes cerró Superbagneres, a pesar de la gran cantidad de nieve que queda todavía sobre sus pistas. Sus responsables se han estimado mas guardar caja y no poner en marcha los remontes en un momento en que la afluencia baja notablemente. De esta manera se podrá aprovechar los ingresos para acometer obras este verano que permitan ser más competitiva la estación de cara al invierno que viene.

Con todo, el complejo invernal cierra con 254.742 días de esquí vendidos, y unas ventas que superan los 4,3 millones de euros. Cifras que no solo superan las del año pasado, sino que alcanzan las de la temporada 2008-2009, hasta ahora una de las mejores de Supèrbagnères.

Ahora queda esperar a que la nieve se vaya marchando para acometer nuevas obras. Entre ellas trabajar en el sector de Céciré para que el riesgo de aludes no la cierre cada dos por tres, como ha pasado este invierno. Por eso, se van a colocar sistemas antiavalanchas con una inversión de 65.000 euros. También se va a ampliar el sistema de nieve artificial, y se acabará el estudio para instalar el futuro telesilla desembragable que hará más fácil el acceso a este sector. El proyecto será presentado el próximo mes de septiembre.

También se quiere construir un circuito de BTT para el verano, un proyecto que se espera culimine en tres o cuatro años.

Por el momento el sistema de gestión seguirá así, aunque rumores apuntan a una unión a la red de N'PY.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: