Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Jardí y Puente se cuelgan el oro en Gigante

Jardí y Puente se cuelgan el oro en Gigante
La esquiadora de la RFEDI Andrea Jardí y Alex Puente se cuelgan la medalla de oro en la última prueba de los Campeonatos de España de esquí alpino, el Gigante. Con esta carrera, la mayoría de deportistas finalizan la temporada y piensan ya en el próximo invierno.
La Molina acogió la última cita y una de las más importantes de la temporada de invierno del país, los Campeonatos de España de esquí alpino. En la última jornada de competición se celebró la prueba de Gigante, en la que la corredora de la Real Federación Española Deportes de Invierno Andrea Jardí (Dynastar) y el esquiador que entrena con el equipo Steffen-S1 Alex Puente (Rossignol) lograron una importante victoria.

Tras la celebración de las tres pruebas que componen los Campeonatos de España de esquí alpino, la mayor de las hermanas Jardí, Andrea, sumó dos oros en Súper Gigante y Gigante, y una plata en Slalom, además de la victoria en la combinada. En la última carrera, la de Gigante, tuvo que dar su máximo para superar a su hermana pequeña y también miembro de la RFEDI Laura (Dynastar). La esquiadora del CAEI, tras conseguir la victoria con un tiempo de 2:20.60, explicaba que
“En la primera manga he tenido un pequeño fallo justo antes del llano, pero me había encontrado bastante bien y en la segunda manga, he apretado y sin cometer errores he podido superar a mi hermana”.
A pesar de que Laura Jardí estaba por delante en la primera manga, Andrea afirmaba que hoy la presión no existía. Andrea Jardí, quiso añadir unas palabras para su hermana Laura,
“estoy muy contenta por mi hermana porque ha pasado por varias lesiones y lo que ha conseguido en el Gigante tiene mucho mérito”.
Por su parte, Laura Jardí (CAEI) que consiguió la segunda plaza con un crono de 2:21.15, terminó más que satisfecha
“Estoy muy contenta con el resultado ya que tras la lesiones solo he entrenado 10 días de Gigante antes de venir a los Campeonatos de España. En la primera manga iba primera pero la victoria final ha sido para Andrea. Me hace mucha ilusión el resultado que hemos conseguido en este Gigante”.
La tercera plaza fue para la corredora del equipo de tecnificación de la RFEDI del Centro del Valle de Arán Núria Pau (Rossignol), que sumó 2:21.39 entre las dos mangas. Pau, que ha entrenado durante mucho tiempo en la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat con La Molina Club d’Esports, destacaba que
“poder hacer los Campeonatos de España en la estación de toda la vida motiva especialmente, además el trazado me ha gustado mucho y la nieve estaba perfecta”.
Alex Puente, nuevo campeón de España de Gigante
La emoción también estuvo presente en la prueba masculina. En esta ocasión, el podio se repartió entre Alex Puente (Rossignol), del CAEI y dos corredores del equipo B de la RFEDI, Pol Rocamora y Pol Carreras (ambos de Atomic). Alex Puente, con tan solo 18 años, se coronó campeón de España de Gigante tras finalizar las dos mangas con un tiempo de 2:15.17. Para el esquiador catalán,
“es una manera muy positiva de terminar la temporada. Esperaba estar delante, pero quizás no ganar la carrera. Estoy muy contento y esto me sirve para pensar que el año que viene tengo que seguir trabajando y mejorar al máximo”.
En la segunda posición acabó el también esquiador del CAEI Pol Rocamora sumando 2:16.17 que afirmó que fue
“una carrera muy positiva porqué hacía días que no esquiaba y a pesar de que no estoy al 100% físicamente veo que puedo estar delante”.
Rocamora quiso felicitar a su compañero de club Alex Puente por esta importante victoria. Pol Carreras, fue el encargado de cerrar el podio de esta prueba de Gigante de los Campeonatos de España con un tiempo de 2:16.37. El esquiador de La Molina Club d’Esports comentaba que
“estoy muy satisfecho porque llevaba unas sensaciones un poco malas, pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo.

Hay que destacar el trabajo de la estación, porque la meteorología ha sido adversa toda la Semana Santa y hoy la nieve estaba buenísima y además los horarios han permitido que en la segunda manga se mantuviera muy bien”.
Gran balance de los Campeonatos y de temporada
Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, estuvo presente en los Campeonatos de España de La Molina y confirmó que
“mejor no podía haber cuadrado, porqué La Molina tiene una gran organización y preparación, ya que no solo requiere una pista sino un equipo de trabajo y unas instalaciones que no se puede dudar que tiene. Desde este punto de vista, han sido un éxito. Deportivamente son una expectativa para todos los equipos de tecnificación, los equipos júnior y sénior que están aspirando a demostrar su forma a final de temporada”.
Por otro lado, el presidente de la RFEDI quiso agradecer la asistencia de diferentes federaciones autonómicas a los Campeonatos de España, no solo a las que aportan un gran número de esquiadores. En este sentido, el dirigente deportivo comentó que
“es fundamental que todas las federaciones estén dentro de los eventos nacionales. Me da mucha satisfacción ver aquí a las federaciones murciana, a la de Castilla y León, la asturiana o la madrileña, por poner algunos ejemplos”.
Con esta prueba de Gigante, La Molina da por finalizados los Campeonatos de España de esquí alpino y prácticamente la temporada de invierno 2012-13. Gran parte de las estaciones del país se mantendrán abiertas durante algunos días más y con muy buenas condiciones de nieve gracias a las importantes nevadas de un buen invierno en cuanto a nieve, de manera que aunque sin más competiciones, los corredores podrán seguir entrenando en la península antes de que llegue el verano.



Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2013 08:21
    #1
    Felicidades a los dos ganadores
    Alex si sigue trabajando con humildad y ambicion tiene un gran futuro como lider joven Esqui español tambien incluiria a Adur y el joven Salarich pero han de salir fuera a competir y entrenar con referencias de Copa de Europa como minimo.
    Andrea y Laura Si las lesiones las respetan han de ser potenciadas entrenando con equipos como ha hecho Carolina es la unica forma aqui no hay referencias.
    Animo a todos y felicidades a La Molina por su excelente organizacion.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2013 12:36
    #2
    Gran actuación de los corredores del CAEI, en gigante se llevaron 4 podiums de 6 posibles, y el día anterior en el super 5 podiums de 6 posibles BRAVO :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: