Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Piau Engaly se hace mas aragonesa

Piau Engaly se hace mas aragonesa
Los esquiadores españoles ya son el 20% del total de los días de esquí vendidos hasta la fecha en Esta estación del Pirineo francés. Los objetivos más a corto plazo pasan por inaugurar el centro termolúdico, y ampliar sus camas disponibles.
Actualmente Piau Engaly cuenta con mas de 5 metros de nieve, lo que permitirá llegar al final de la temporada, marcada para el próximo 14 de Abril, en las mejores condiciones de hace muchos años. Aún así, esta estación del Pirineo francés hace años que es conocida por la cantidad de nieve que recibe. Por eso, son cada vez mas los esquiadores españoles que reciben cada temporada. En concreto este invierno ya somos el 20% del total de días de esquí vendidos.

Su cercanía a Bielsa, a escasos 20 minutos, hace que la estación mire cada vez mas al mercado español. Según Blandine Vernardet, directora de Piau-Engaly, los principales puntos de origen son Aragón, Madrid, e incluso de Catalunya a la que separa unas 3,5 horas, su gran mayoría por la nueva autopista, libre de peaje. De hecho la estación incluso procura que la mayoría de su personal sea castellano-parlante, o al menos tengan nociones básicas de nuestro idioma, idéntico caso que el comercio particular y hostelería afincada en el pie de pistas.

Aún así, uno de sus mayores retos es lograr ampliar su número de camas disponibles. Actualmente apenas cuentan con 1.000 camas para comercializar. Por eso, están tratando de llegar a acuerdos con los particulares que tienen apartamentos en la estación, para que los cedan para su gestión a través de la central de reservas de Piau-Engaly. Al parecer, la mayoría de apartamentos pertenecen a personas que los tienen en propiedad desde hace décadas y con el paso del tiempo han dejado de subir, o lo hacen ocasionalmente con los nietos. Esta situación hace que, si bien no hay colas en los remontes porque tienen mas capacidad de transporte que las camas ocupadas, también es cierto que impide tener mas esquiadores que generen gasto en pistas.

También se está buscando su desestacionalización. Por eso para este verano se espera inaugurar su nuevo centro termolúdico situado en el corazón del pie de pistas. Otro de los proyectos es instalar un tapiz de debutantes y crear una zona de aprendizaje en el sector Mouscades.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2013 09:46
    #1
    Pues si.
    El alcalde y el ayuntamiento actual intentan desde 2001 contruir mas alojamientos.
    Sin conseguirlo por motivos politicos ...
    Ojala se pueda algun dia acojer grupos en Piau, que de momento no hay estructura para ellos (a parte del VVF Okaya, pero es mas previsto para los jovenes hasta 17 años)
    Venga Piau !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2013 09:31
    #2
    Piau hace caja cuando las demás no tienen nieve.
    Este año han tenido nieve todas sus vecinas y competidoras.
    Tambien han tenido muchos dias de mal tiempo.
    Esperemos a ver que pasa con el número total de forfaits vendidos.
    Que si los españoles hemos subido el porcentaje, a lo mejor es porque miles de ellos iban invitados por la cerveza Ambar y porque ha bajado la afluencia de franceses.
    Tiempo al tiempo.
    No hay que echar las campanas al vuelo antes de hora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2013 21:17
    #3
    Ya hace muchos años vendían el FF en el club Montañeros de Aragón con sede en Barbastro mientras Cerler hacía oídos sordos a ese mercado. Aparte de otras consideraciones como la calidad de la nieve y la configuración de pistas, hay que reconocerles a los franceses que en política comercial nos dan muchas vueltas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2013 00:03
    #4
    A principios de marzo estube en PIAU, St. LARY, La MONGIE y la verdad es que estan PERFECTAS y FF es mucho mas barato que en Catalunia.... A ver si las estaciones españolas aprenden a NO ROBAR tanto con los precios.
    Si estubiera mas cerca iria siempre a FRANCIA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: