Noticias La actualidad más blanca de la red

Rusia comienza a almacenar 450.000 m3 de nieve

Rusia comienza a almacenar 450.000 m3 de nieve
Rusia comenzó a almacenar los 450.000 metros cúbicos de nieve necesarios para hacer frente a cualquier inconveniente durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014.
"El trabajo para almacenar 450.000 metros cúbicos de nieve debería ser completado el 15 de abril y requiere la movilización de numerosas personas y de expertos en la materia"
Así lo señalaba un portavoz de la estación de deportes de invierno Roza Khoutor, situada a 1.150 metros de altitud. El almacenamiento de la nieve en Roza Khoutor, estación que acogerá las pruebas olímpicas de esquí alpino y de snowboard, es una de las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) y des las federaciones internacionales de deportes de invierno.

Más de 200 especialistas y 24 apisonadoras trabajarán hasta el 15 de abril para crear la reserva de los Juegos Olímpicos de Sochi. La nieve se guardará en una instalación especial recubierta por una capa de madera de 40 centímetros con una técnica que sirve para conservar el 'oro blanco' de un invierno al siguiente. El coste de los trabajos supera los 250 millones de rublos (6,3 millones de euros) según el portavoz de Roza Khoutor.

Sochi, situada entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, es una estación balneario muy conocida en Rusia por su clima templado.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2013 22:15
    #1
    Mareeeeee!!! No me imagino haciendo esto en España!! Alguno se la llevaría fijo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2013 15:34
    #2
    #1 Jajajaja, pue sí, se lo llevarían igual que las famosas 500.000 toneladas de carbón asturiano desaparecidas... y el bulo de su desaparición por evaporación, en el caso de la nieve podría creermelo ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2013 11:06
    #3
    Ese método de conservación se usa también como climatizacion para un hospital en Noruega incluso usando nieve artificial, y creo recordar qur también en Japon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x