Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Más de 1.000 kilómetros para esquiar este fin de semana

Más de 1.000 kilómetros para esquiar este fin de semana
Las favorables condiciones meteorológicas y las importantes precipitaciones de nieve registradas registradas en las últimas semanas, hacen posible que las Estaciones de Esquí prolonguen la temporada.
Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), los centros invernales conservan unas excelentes condiciones gracias a las intensas nevadas registradas, con espesores máximos de 4,5 metros de nieve, en las 957 pistas abiertas y los más de 1.050 kilómetros esquiables. Gracias al favorable comportamiento de la meteorología en la temporada, algunas Estaciones de Esquí han anunciado que prolongan la apertura de su actividad. De este modo, los amantes de los deportes de nieve y de la montaña podrán disfrutar en España durante la primavera, incluso hasta primeros del mes de mayo. Según Paloma García Pachá, Directora de ATUDEM,
“la expectativa de cara al puente del Día de San José y la próxima Semana Santa es muy positiva. Las condiciones meteorológicas son muy favorables y se podrá alargar la temporada en la práctica totalidad de Estaciones. El disfrute por parte de quienes acudan a esquiar y divertirse en la montaña este fin de semana está garantizado, con una amplia oferta lúdica y deportiva más que atractiva”.
Este fin de semana, las estaciones tienen programadas más de una veintena de eventos para todos los públicos, además de importantes citas en materia de competiciones y trofeos oficiales. Entre las actividades lúdicas, destacan los vuelos en helicóptero, bajadas nocturnas, patinaje, tubbing, tirolinas y descensos en trineo. Además, algunas Estaciones presentan importantes descuentos en los Forfaits de Primavera.

Eventos y Competiciones programados para el fin de semana:
Durante este próximo fin de semana se llevarán a cabo los siguientes eventos y Competiciones

En cuanto al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, Alto Campoo organizará el domingo los XI Campeonatos Autonómicos Cántabros de Fondo – Trofeo “Solvay”, competición de esquí de fondo 10 km – Libre y Clásico.

En Aragón, Cerler acogerá el XVIII Trofeo Alevines El Pitarroy y contará con actuaciones en directo en el ciclo Cerler Live Music, mientras que Formigal tiene programado el Freestyle Terrain Park el sábado, un Fin de Semana Infantil y la celebración de un concierto de rock. Además, las Estaciones del Grupo Aramón – Valdelinares, Javalambre, Formigal, Cerler y Panticosa – presentan descuentos de hasta el 40 por ciento con su promoción “Días Locos”, en los que cada una de las estaciones rebajará el precio de su forfait diario, un día a la semana, hasta final de temporada.

En el Pirineo Catalán, Boí Taüll Resort organiza la competición infantil Shape for The Children para alevines, infantiles y juveniles. Baqueira Beret oficiará el Trofeo Fundación Jesús Serra, además de los Campeonatos de España de Trineos con Perros. Por su parte, La Molina tiene programado el sábado la 16ª Carrera Pista-Pista, los Campeonatos de Catalunya de Big Air “2ª Liga de Freestyle Pirineus” y el 1er Trofeo Cremallera Mini Contest “Circuito Open Mini Freestylers”, y el domingo acogerán el 17º Memorial Pepeta Planas. Además, La Molina ofrece descuentos en el Forfait de Primavera y organiza actividades dirigidas a los más pequeños, como excursiones con máquinas pisa nieve, vuelos en helicóptero, tirolinas, tubbing y mushing. Por último, la Estación Masella organizará la Carrera Minialevines y el 9º Trofeo Vila de Llívia.

En el Sistema Central, el Navacerrada acogerá el sábado el Volcom – Peanut Butter Rail Jam y el domingo el Levis Jackpot Trick.

La Estación de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, tiene programado para el fin de semana el XVII Trofeo Ayuntamiento Monachil Alevín – Slalom Gigante, el Test Twinboards y el tradicional Esquí Nocturno por la Pista El Río, además de actividades lúdicas como el trineo-ruso, las bici-esquís, los roscos, el patinaje y las camas elásticas.

En cuanto al esquí nórdico, la Estación oscense de Candanchú acogerá el domingo el Maratón de Fondo “Valle de Aragón”. Por su parte, Llanos del Hospital tiene programados los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo para el día 10. Por último, la Estación navarra de Roncalia (Larra-Belagua) organizará la VI Marcha Popular de esquí de fondo Club Huarte de 20 km.

Artículos relacionados:

  • Alto Campoo presenta su nueva temporada de esquí 2023 - 2024 Publicado el 30/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2013 09:06
    #1
    Pues alguien debería actualizar la información:
    - El Pitarroy de Cerler: suspendido.
    - La de Boi TaÜll tambien
    - Y el Monachil de Sierra Nevada también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2013 09:17
    #2
    Este fin de semana abrá muchos kilometros pero el parte meteorologico no es muy alagueño.
    Para el puente del 19 y semana santa no lo se.
    El Maratón de Fondo “Valle de Aragón” tambien figura como anulado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: