Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Pol Rocamora participa en la Copa de Europa de Soldeu

Pol Rocamora participa en la Copa de Europa de Soldeu
Pol Rocamora (18/11/1991) afronta esta parte de la temporada animado tras los últimos resultados conseguidos, especialmente con la tercera posición en el gigante de la prueba FIS disputada en Les Menuires (Francia), aunque recordemos que no es su primer podio del invierno.
Pol ya fue segundo en el gigante FIS de Espot (Ski Pallars) y se llevaba la victoria en el slalom, también en la estación del Pallars. Vigente campeón de España del gigante y medalla de plata en el pasado Campeonato de España en slalom, Rocamora reconoce que esta temporada está siendo complicada, aunque a base de trabajo e ilusión está yendo hacia delante.

¿Cómo valoras lo que llevamos de temporada?
Está siendo una temporada difícil debido al recorte económico, pero creo que he trabajado lo mejor que he podio y he hecho lo máximo posible.
¿Dónde crees que has mejorado más y donde te está costando mas?
He mejorado en el tema psicológico, ya que antes no le daba demasiada importancia, pero me he dado cuenta que en los en momentos en los que no te encuentras bien, cuando no confías en ti mismo, te puede ayudar muchísimo. Por esta razón, esta temporada he empezado a trabajarlo y creo que está dando sus frutos.
Llegas a la Copa de Europa de Soldeu (Grandvalira, Andorra) con un podio en la prueba FIS de Les Menuires (FRA), ¿qué importancia das este podio?
Para mí ha significado una liberación, ya que da sentido a todo el trabajo realizado todos los años que llevo trabajando para llegar hasta aquí y me da la fuerza necesaria para seguir luchando. En actuaciones como ésta, ves que no estamos tan lejos de otros países, pero siempre hay que ser realista y tener los pies en el suelo.
De lo que resta de temporada, ¿cuáles serían los objetivos, el oro en el Campeonato de España?
Un objetivo sería buscar el oro en el GS y el SL en los nacionales, y luego bajar los puntos FIS.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: