Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Primera Escuela de Esquí y Snowboard Cardioprotegida de España.

Primera Escuela de Esquí y Snowboard Cardioprotegida de España.
Procenter Baqueira, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y en sus programas de prevención de riesgos, se acaba de convertir en la primera Escuela de Esquí y Snowboard española acreditada como “Espacio Cardioprotegido”.
Un Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios, tanto técnicos, como humanos, para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

La fibrilación ventricular, también conocida como “muerte súbita”, es una de las principales causas de muerte en el mundo y en España. Todos los años mueren en nuestro país 25.000 personas por este hecho, el 80% en lugares públicos.
La muerte súbita le puede sobrevenir a cualquier persona en cualquier lugar, pero en el entorno de actividades deportivas, el riesgo aumenta.

En Procenter Baqueira están concienciados de la necesidad de incorporar los equipos adecuados a disposición pública, participando activamente en proyectos que supongan una mejora de nuestro entorno. Para ello, la escuela en colaboración con el Instituto de Formación en Emergencias y Cardioprotección, IFEC, ha implantado en sus instalaciones un Proyecto de Cardioprotección Integral, el cual supone la formación de su personal en Soporte Vital Básico y manejo de Desfibriladores Externos Semiautomáticos y la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático CardiAid para prevenir y socorrer cualquier incidente que suceda en el entorno de sus instalaciones.

Tan importante es la colocación del desfibrilador CardiAid, como la formación de las personas que han de utilizarlo. El desfibrilador es imprescindible en caso de incidente, pero el conocimiento de los protocolos de actuación eleva notablemente las probabilidades de éxito en estos casos. En Procenter Baqueira, ahora, están preparados para ayudar a salvar vidas.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: