Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Presentado el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya

Presentado el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya
Ayer por la tarde se presentó en el Museo Colet de Barcelona el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Cataluña (PEEHC), una hoja de ruta elaborado por el Consejo Catalán del Deporte, la FCEH, el Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de la Candidatura Barcelona Pirineo 2022, que pretende consolidar e incrementar la práctica de los deportes de nieve y hielo en Cataluña en un horizonte de 10 años.
A la convocatoria asistieron diferentes personalidades políticas, como el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau y la concejala del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, ??Maite Fandos, acompañados del Presidente de la FCEH, Oscar Cruz y el Director de la Oficina Técnica de la Candidatura Juegos Olímpicos, Oscar Grau. Asistieron también deportistas, periodistas y alcaldes del Pirineo.

Oscar Cruz: "Pensamos que el sueño olímpico puede volver"
El presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) Oscar Cruz, destacaba en su discurso que
"todos creemos y pensamos que el sueño olímpico puede volver a Cataluña. Tenemos las condiciones necesarias para ello, y la necesidad de preparar a los atletas para que estén lo más cerca posible del podio"
Según subrayó Ivan Tibau, el primer objetivo del Plan es la
"consolidación o incremento de los deportes de invierno en Cataluña en un plazo de diez años, por lo que tenemos que planificar, potenciar los deportes de invierno en nuestro territorio, y conseguir deportistas que puedan obtener los mejores resultados posibles".
De fondo está precisamente la Candidatura Barcelona Pirineo 2022, que haya deportistas locales de nivel que acompañen el sueño de unos Juegos Olímpicos de Invierno. En esta línea, Ivan Tibau afirmó que "hay que reforzar los diferentes proyectos de la Candidatura"

El PEEHC es un proyecto de todos
Esta era la línea apuntada por Maite Fandós, señalando la importancia de la convocatoria del acto de la presentación, ya que
"este plan estratégico es una gran ayuda, este es un proyecto de todos y todos conocemos la tradición de Barcelona con la nieve y la montaña. Hay que insistir en el impacto económico de los deportes de invierno, ya que se crea riqueza, y confio en que Barcelona sea la primera ciudad del mundo que haya acogido unos Juegos Olímpicos de Invierno y unos de verano ".
En la presentación también se expuso la esencia del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en Catalunya, que contempla 19 líneas estratégicas y 51 planes de actuación. Un plan que tiene
"la misión de crear las condiciones suficientes para que los niños y los jóvenes tengan acceso a los deportes de invierno y se establezcan unos itinerarios deportivos, que enlazan el trabajo de las federaciones catalanas y españolas, que faciliten a los deportistas catalanes llegar al más alto nivel en las competiciones internacionales ".

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2013 17:12
    #1
    Todo esto está muy bien.
    Pero todos estos aires de grandeza cuesta dinero hacerlos realidad.
    ¿Quien paga?
    Les quitamos una aceituna de los menús escolares, de los menús de hospitales y de las residencias públicas?
    Hay una leyenda urbana que dice que una linea aerea ahorró muchísimo dinero quitando una aceituna de cada ensalada :hein?:
    Pero yo no me lo creo.
    Muchas veces se dice que soñar es gratis. Pero en estos casos, ni soñar es gratis. Para montar estas fábulas hay unos fabuladores subvencinados que viven de fábula gracias a estos sueños y de los impuestos de los catalanes.
    En la vecina Aragón hubo una oficina de promoción de la candidatura olímpica en la cual unos cuantos vivieron de lujo durante mucho tiempo.
    Se habla subvencionar que niños y jóvenes accedan a deportes caros......
    Insisto
    ¿Quien lo paga?
    Cierran otro hospital?
    Privatizan los Mosos de Escuadra?
    Suben aún más los peajes?
    Ponen peajes en todas partes?
    Algún otro impuesto nuevo?
    Me quedo con la impresión de que en la foro hay unos cuantos que viven haciendo brindis al sol cobrando de la maltrecha cartera de los contribuyentes.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2013 17:37
    #2
    Toda la razon, tanto estas de invierno como las de Madrid son canidaturas que tendrian que ser abandonadas, con la que cae y los recortes y aun se piensa en proyectos faraonicos. Aun hay incautos que ponen la excusa de................no sabes lo que dices, si esto trae mucho trabajo y es una inversion segura. que se lo expliquen a los desauciados o 6 millones de parados, esto solo llena el bolsillo de los Florentinos, Koplobich, politicos de turno y compañia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2013 17:58
    #3
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2013 18:31
    #4
    Ahora, entiendo porque estan cada dia en LA MOLINA promocionando TODOS LOS DIAS...................


    VAYA PANDA ¡¡¡¡¡¡¡¡ TODOS COLGAOS ¡¡¡¡¡¡¡. :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2013 12:12
    #5
    sin dinero, las palabran sobran. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2013 10:40
    #6
    Es increíble que no se hayan intoxicado por el propio humo que se dedican a vender estos personajes. No hay empresa que no tenga pufos con Cataluña, los bancos no le prestan dinero...pero ellos siguen erre que erre con su rollo de venta de humo al por mayor. Es para morirse de la risa si no fuese un drama para tanta gente... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: