Sierra Nevada afronta la segunda mitad de la semana con casi todo su dominio esquiable abierto, más de 100 kilómetros de pistas y nieve polvo recién pisada en todas las zonas, gracias la nevada registrada el lunes que ha dejado la estación de esquí en las mejores condiciones de la temporada.
Tras dos jornadas de fuerte viento en cotas altas, que impidió el funcionamiento de los remontes situados a mayor altitud (Zayas y Laguna), la estación ha recobrado hoy todo su esplendor y, según los pronósticos meteorológicos, así seguirá durante el fin de semana. La previsión es que todos los remontes estén operativos para dar servicio a todos los sectores de Sierra Nevada y a los 1.200 metros de desnivel, todo el que permite la estación desde las inmediaciones del Veleta hasta Pradollano.
En el rápido acondicionamiento de la estación tras la nevada del lunes ha sido fundamental el trabajo de noche y de madrugada que desarrollan los maquinistas de la estación. Sierra Nevada TV ha grabado durante dos noches de esta semana (martes y miércoles) el pisado de pistas y muestra en ‘time-lapse’ el espectacular cielo de la gran montaña de Granada. Seis máquinas, en tres turnos, acondicionan el dominio esquiable desde que se cierran las pistas a las 17.00 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente hora en que vuelven a abrirse al público.
Además, como colofón al Carnaval, la agrupación de batucada que durante la semana ha llenado de ritmo todos los rincones de Sierra Nevada volverá a actuar el sábado tanto en Pradollano como en Borreguiles.
Mañana viernes –y hasta el domingo- el colchón de aire de Burn volverá a instalarse en el Burton Progression Park –miniparque- de Loma Dílar, junto al telesilla del mismo nombre, para que los iniciados en Freestyle prueben con total seguridad la sensación de saltar y hacer trucos en el aire. También allí las máquinas trabajan intensamente para acondicionar el half-pipe, la ‘joya’ del snowpark Sulayr que aún no ha entrado en servicio como instalación de freetyle.