Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada vuelve a los 100 kilómetros

Sierra Nevada vuelve a los 100 kilómetros
Sierra Nevada vuelve a los 100 kilómetros con nieve polvo en todas las zonas. Un vídeo de Sierra Nevada TV muestra en ‘time lapse’ el trabajo nocturno en el área de nieve. Esquí nocturno, batucada en Pradollano y Borreguiles, colchón para saltos en el snowpark y el parque para niños ‘DKV Kids’, actividades para este fin de semana


Sierra Nevada afronta la segunda mitad de la semana con casi todo su dominio esquiable abierto, más de 100 kilómetros de pistas y nieve polvo recién pisada en todas las zonas, gracias la nevada registrada el lunes que ha dejado la estación de esquí en las mejores condiciones de la temporada.

Tras dos jornadas de fuerte viento en cotas altas, que impidió el funcionamiento de los remontes situados a mayor altitud (Zayas y Laguna), la estación ha recobrado hoy todo su esplendor y, según los pronósticos meteorológicos, así seguirá durante el fin de semana. La previsión es que todos los remontes estén operativos para dar servicio a todos los sectores de Sierra Nevada y a los 1.200 metros de desnivel, todo el que permite la estación desde las inmediaciones del Veleta hasta Pradollano.

En el rápido acondicionamiento de la estación tras la nevada del lunes ha sido fundamental el trabajo de noche y de madrugada que desarrollan los maquinistas de la estación. Sierra Nevada TV ha grabado durante dos noches de esta semana (martes y miércoles) el pisado de pistas y muestra en ‘time-lapse’ el espectacular cielo de la gran montaña de Granada. Seis máquinas, en tres turnos, acondicionan el dominio esquiable desde que se cierran las pistas a las 17.00 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente hora en que vuelven a abrirse al público.

Actividades
Este sábado volverán las actividades nocturnas a Sierra Nevada. A las 19.00 horas volverá a abrirse el telecabina Al-Andalus para esquí nocturno y actividades para no esquiadores en Borreguiles hasta las 21.30 horas. Se servirá caldo y chocolate caliente a los clientes en el estación superior del Al-Andalus.

Además, como colofón al Carnaval, la agrupación de batucada que durante la semana ha llenado de ritmo todos los rincones de Sierra Nevada volverá a actuar el sábado tanto en Pradollano como en Borreguiles.

Mañana viernes –y hasta el domingo- el colchón de aire de Burn volverá a instalarse en el Burton Progression Park –miniparque- de Loma Dílar, junto al telesilla del mismo nombre, para que los iniciados en Freestyle prueben con total seguridad la sensación de saltar y hacer trucos en el aire. También allí las máquinas trabajan intensamente para acondicionar el half-pipe, la ‘joya’ del snowpark Sulayr que aún no ha entrado en servicio como instalación de freetyle.





Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada abre la conexión esquiable entre Borreguiles y Pradollano Publicado el 16/12/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2013 19:16
    #1
    GUAPO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2013 19:28
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2013 20:49
    #3
    Lo nuestro es un amor tormentoso...tan lleno de amor como palmas de nieve...y cuanto mas tiempo paso junto a ti...siempre me prometo no volver a verte jamas...pero te vuelvo a ver y me guiñas un ojo con ese vestido blanco...y me vuelves a conquistar !! ;) te quiero Sierra Nevada!! (feliz san calentin forer@s!)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2013 23:56
    #4
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2013 13:35
    #5
    Mu bonico el vídeo. Pero menos vídeos y más maquinistas y remonteros, que está la cosa mu escasa. :za!ar:

    Eso sí, el vídeo y la nevada, rebonicos que han quedao.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: