Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los monos de competición más veloces del mundo

Los monos de competición más veloces del mundo
La asociación de Spyder y el U.S. Ski Team existe desde hace más de tres décadas y ha logrado un número considerable de Copas del Mundo y Medallas Olímpicas. Una gran parte de esta colaboración, se centra en la creación de los monos de competición más rápidos del mundo. Los atletas alcanzan velocidades de hasta 145 km/h en los descensos Copa del Mundo.
Otro aspecto importante que deben tener en cuenta a la hora de diseñar los monos de competición es el cumplimiento de las normas establecidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) dando especial importancia a la de permeabilidad al aire (de manera que en caso de accidente, el rozamiento entre la piel y el mono se atenúe con el fin de evitar la fusión del traje a la piel del atleta)

Con el fin de asegurar que los monos que diseña Spyder para el U.S. Ski Team proporcionen el máximo equilibrio entre velocidad y permeabilidad, se llevan a cabo, anualmente, una serie de pruebas en el túnel de viento. Hace varias semanas el atleta de Spyder y miembro del U.S. Ski Team, Steven Nyman, tuvo el honor de realizar dichas pruebas en el Túnel de Viento de Baja Velocidad, en San Diego. El experimento consiste en ejecutar varias pruebas con monos diferentes, a distintas velocidades y bajo otras condiciones adversas (que Spyder no puede revelar)

El túnel del viento es capaz de crear un flujo de aire controlado de tan solo 16 km/h, y puede acelerar su turbina alcanzando así los 112 km/h. De este modo, la marca de la araña pudo probar diferentes trajes a diferentes velocidades, lo que permitió recoger datos muy útiles.

La marca americana no puede revelar los resultados obtenidos, sin embargo se atreve a afirmar que los monos de competición que diseña para el U.S. Ski Team son los más rápidos del mundo. El tipo de pruebas llevadas a cabo en San Diego son cruciales para que Spyder continúe apoyando a los esquiadores de élite en la obtención de las medallas de oro.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2013 22:50
    #1
    Y yo convencido de que era este:

    :lol2:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2013 21:10
    #2
    ¿Cuánto frío se pasa con un mono de esos? Tengo curiosidad... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2013 23:15
    #3
    #2 Uun montón. De hecho dudo que abriguen mucho. Por eso llevan debajo camisetas térmicas. Pero vamos, estos tíos pasan frio bajando....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2013 15:57
    #4
    #3 Esa es la otra duda que tenía, estando parados, pasan frío, ¿y también cuando están bajando a tope con la maquinaria? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: