Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Los franceses prefieren esquiar en las pistas de Aragón

Los franceses prefieren esquiar en las pistas de Aragón
El Pirineo aragonés es el destino elegido por la mayoría de los esquiadores franceses, según un estudio que ha realizado Turespaña sobre los productos turísticos de montaña y entre los que está Nieve de Aragón.
Las estaciones de esquí aragonesas estarán presentes en la Feria de la Nieve que se celebra en Toulouse.

El Pirineo aragonés recibe más de un millón de esquiadores todos los años, de los que buena parte proceden de Francia. Esta elección está basada en el estudio que ha realizado Turespaña sobre los productos turísticos de montaña y entre los que está Nieve de Aragón. Así, este informe concluye que los turistas franceses que demandan el deporte del esquí lo hacen en su mayoría en el Pirineo aragonés. Francia es un país que exporta esquiadores y que tiene mucha tradición en la práctica de este deporte.

Precisamente, las estaciones de esquí aragonesas estan presentes en la Feria de la Nieve que se celebra en Toulouse durante este fin de semana (viernes, sábado y domingo), dentro del Salón del Turismo, y a la que acude Nieve de Aragón para promocionar este deporte que es mejor baza turística.

Entre sus preferencias para ésta decisión sobre las estaciones oscenses destaca el clima que nos diferencia de otros centros invernales y es un activo muy importante a la hora de la elección. Y en ésta misma dirección se enmarca la apuesta que hacen los franceses sobre nuestro Pirineo para sus destinos en buen tiempo, ya que, además, Francia, es también un importante mercado emisor de turistas en época estival; muy importante para nuestros valles pirenaicos en la estrategia de desestacionalización del turismo.

Objetivos
Este año Nieve de Aragón acude a esta feria dentro del marco del Plan Diferencial de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, ya que entre sus objetivos de impulso se encuentran los mercados extranjeros y entre ellos el británico y el francés. La directora de Nieve de Aragón, Patricia Sierra, señala algunos de los puntos interesantes que ofrece este encuentro y por el que se considera importante participar en ella.

Nieve de Aragón busca con ello realizar una promoción directa con vistas a las fiestas de carnaval y a las vacaciones de Semana Santa. Para, a continuación, tal como apunta Sierra,
“promover encuentros con el Ayuntamiento de Toulouse y Midi-Pyrénées y, de esta forma, poder poner en marcha actividades conjuntas de cara a la temporada que viene, con acciones promocionales directas en la Plaza du Capitole de Toulouse, en el caso del carnaval. Y en el caso de Midi-Pyrénées, para establecer líneas de colaboración con el Departamento de Educación y trabajar en el incentivo de la semana blanca en nuestras estaciones aragonesas durante la temporada que viene.”
Asimismo, está previsto que Nieve de Aragón acuda a las ferias que se realizarán próximamente en París, dentro del mercado francés, y en Londres con la Metro Ski, ya correspondiente al mercado británico.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2013 14:49
    #1
    ja,ja,ja, :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    siendo mas caro surfear en españa que en francia ya me estraña.
    en 8 años en el valle de aragon a los franceses solo los he visto cruzando somport para comprar tabbaco y alcohol,pero si lo dice turespaña que deven tener sede en todas las estaciones de españa y no nos hemos enterado,asi sera.
    Por cierto lo que veo que no comentan es la cantidad de gente española que va a esquiar a francia por su mejores precios y mejor atencion en general que la mayoria de las estaciones españolas.Lo de siempre,somos muy buenos,lo hacemos todo muy bien y por eso cuando miras las webcams de las estaciones entre semana el 97% parecen cementerios.
    En cuanto a los britanicos,yo recuerdo cuando daba clases a britanicos eran otros tiempos.Quien se cree que saliendole mas barato a un britanico ir a los alpes que a los pirineos va ir a los pirineos.
    Que degen de sacar conclusiones en ferias y que se acerquen hablar con los autenticos profesionales de esto , los que trabajan de lunes a domingo en las estaciones españolas,preguntenles a ellos que conocen la verdad del dia.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2013 23:02
    #4
    Donde compran estos la droga?.
    Tiene que ser una mierda de primera....

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2013 18:03
    #2
    Que mentira más gorda :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2013 14:33
    #9
    La noticia no tiene ni pies ni cabeza. De las 5 estaciones del pirineo aragonés, Cerler no tiene acceso directo de Francia, Formigal y Panticosa un acceso bastante compicado por Portalet, además que de camino tienen Gourette y Artouste. A Candanchu y Astún podrían ir los habitantes del Valle de Aspe por cercanía y comodidad, aunque también tienen La Pierre en el mismo valle, y no es un valle muy habitado. Además, las estaciones de la vertiente francesa son más baratas y tienen, por lo menos, el mismo nivel de las aragonesas. Resumiendo, ¿a que coj... van a ir a esquiar a Aragon?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2013 19:34
    #3
    Que me meo toa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2013 00:01
    #5
    Si en vez de powerpoints y numeritos en una excel. Toda la gente que creen representar y gestionar, se pasara por las manos el día a día, y hablara desde el conocimiento. Mucho mejor nos iria en todos los ambitos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2013 08:50
    #6
    ah! ya entiendo...lo que pasa es que los de aquí vamos pa ya...y los de alla viene pa ca. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2013 12:21
    #7
    FESTIVAL DEL HUMOR !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2013 13:47
    #8
    Pasara en dos sitios, en la parte cercana a la Val D'Aran y los que, que si es cierto que se oye mucho franaces. y en alguna en la que la frontera este mas cerca que la estación mas cercana francesa.


    Igual hay alguno que ha considerado Pas de la Casa,,como españa...

    sino ni de palo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: