Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Casi 1.000 kilómetros para esquiar este fin de semana

Casi 1.000 kilómetros para esquiar este fin de semana
Las estaciones de esquí españolas afrontan uno de los mejores fines de semana de la temporada. En algunos casos incluso de inviernos atrás. Para estos días se abrirán casi 1.000 kilómetros de pistas con espesores que superan los tres metros holgadamente.
Las estaciones esperan que las más de cincuenta actividades programadas para febrero, junto con las buenas condiciones que presentan las pistas, contribuyan a seguir completando una buena temporada. Durante este primer fin de semana del mes, las estaciones acogerán competiciones, eventos profesionales y actividades dirigidas al público también infantil en las más de 890 pistas abiertas y los más de 980 kilómetros de área esquiable


Las estaciones de esquí españolas tienen programados más de medio centenar de eventos y competiciones para que los amantes del esquí y la montaña puedan disfrutar de la nieve durante el mes de febrero. Las excelentes condiciones que presentan las pistas que conservan elevados espesores, junto a la amplia oferta de ocio, continúan contribuyendo a completar una buena temporada para el sector. En todos los casos, desde campeonatos profesionales a eventos lúdicos para los más pequeños, y desde Carnaval a San Valentín, las Estaciones ofrecen experiencias originales vinculadas al deporte blanco. Paloma García Pachá, Directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha señalado que
“las Estaciones se están esforzando en aproximar a los esquiadores ofertas de ocio diferenciales que están siendo muy bien acogidas por estos. Confiamos en que se mantengan las inmejorables condiciones que, a día de hoy, presentan las pistas y de esta forma disfrutar de un estupendo fin de semana y afrontar un gran mes de febrero”.
Las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve registradas en los últimos días han multiplicado el número de pistas abiertas, que asciende a 893. Además, presentan más de 981 kilómetros esquiables con espesores que alcanzan máximos de entre 310 y 340 cm de nieve polvo.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2013 16:00
    #2
    Por qué no dicen nada del temporal que viene para el fin de semana? Hay previsiones de vientos de hasta 100km/h, creo que no va a ser un buen fin de semana de esquí en el Pirineo.
    Hablo desde el resquemor que me supone haber cancelado mi viaje por este motivo :frown:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2013 07:51
    #1
    Por qué no suman los metros de nieve de todas las estaciones también. a ~ 25 estaciones x 2,5 metros (media) =62,5 metros de nieve

    Otro titular

    62,5 metros de nieve en el pirineo!

    :za!ar: DAtos :hein?:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/02/2013 21:22
    #9
    Es una pena que Nevasport publique cosas como esta, a favor de la industria del esquí y en contra de los esquiadores. Saludos desde Cerler. Me voy a hacer 1100 km para no poder esquiar por viento huracanado. Gracias a infonieve por hablar de 5 metros por segundo de velocidad del viento.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    03/02/2013 16:49
    #10
    Nevasport es una gran pagina para buscar ideas y babear con sus reportajes.
    En cuanto a la informacion diaria, hace tiempo que dejo de ser una referencia.
    Lo de este fin de semana no tiene nombre, y van...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2013 17:39
    #4
    Estoy de acuerdo, está bien motivar a la gente pero no omitirle información.

    Este fin de semana va a a hacer un tiempo malísimo en los Pirineos, mejor guardar el dinero para otro fin de semana y no 'quemar' al personal.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/02/2013 18:43
    #5
    Toda la vida se han dedicado las estaciones de esqui a enganñarnos a los clientes como tontos, lo peor es que los medios las acompañan, se piensan que viven de ellas y no de nosotros.
    en primer lugar tienen ua kilometritis de campeonato. En nuestro equipo estamos acostumbrados a esquiar en paises como Austria y una estacion de 100 Km. de allí, es de trescientos de aqui.ahora estremos este fin de seman en todas las estciones al mismo tiempo, para poder deleitarnos de los 1000 km?......

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/02/2013 22:08
    #7
    Como se puede decir "Las estaciones de esquí españolas afrontan uno de los mejores fines de semana de la temporada" Si hay alerta naranja por nevadas y viento en Pirineos.
    :grrr!:

    Una cosa es hacer propaganda de lo nevado que está todo y otra empujar a la gente a la aventura obviando información esencial para quien practica un deporte al aire libre en alta montaña.

    Es poderoso el lobby de las estaciones de esquí. Pero un poquito de sentido común a la hora de "invitar" a acudir a pistas. Que hay gente que sólo se informa mediante esta web y se puede meter en problemas.
    Que no hablamos de enviar a alguien a jugar a parchís y que falten dados.
    Hablamos de la seguridad de personas.

    Al final entre cosas como esta, los publireportajes de las marcas y los partes de nieve, esta web va a perder credibilidad.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2013 17:14
    #3
    acabo de llamar a baqueira, no saben nada del viento, en la web de meteo france, cuyos datos dicen son más fiables que los de aemet por la orientación de la estación, dan vientos, rachas de viento, de más de 100 km hora para todo el fin de semana, eso sí, el domingo no nevará....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2013 21:26
    #6
    por el temporal de viento, muchos de esos kilometros nasti de plasti.... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/02/2013 08:42
    #8
    En sierra nevada, EMPLEDAOS DE CETURSA EN HUELGA, NO abren taquillas ni remontes hasta las 11. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: