Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ha finalizado a las 08h el operativo de rescate de Panticosa

Ha finalizado a las 08h el operativo de rescate de Panticosa
A las 8h de la mañana los responsables del equipo operativo que ha coordinado y dirigido el traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina de Panticosa han trasladado al último grupo de esquiadores que permanecía en el área de restauración.
Recordamos que unas 1.200 personas se encontraban esquiando en esos momentos en la estación cuando la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobre pasaron los 110 kilómetros por hora.

No se ha registrado ningún incidente reseñable, salvo el lógico cansancio acumulado después de las horas de espera.

Hasta la estación de esquí de Panticosa se desplazaron el Consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro y el Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, para interesarse por el desarrollo del traslado y la situación de los esquiadores.

Como recordamos, unos 200 efectivos entre Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, de la estación y habitantes de Hoz de Jaca y Panticosa han participado durante toda la noche y sin descanso en el traslado de los esquiadores. Los responsables de la empresa han lamentado la situación indicando que
En nombre del grupo Aramón y de la estación de Panticosa queremos pedir disculpas a todos los usuarios por los trastornos que hayan podido sufrir, consecuencia del inesperado cambio de las condiciones meteorológicas.
A las 9.29 horas se ha desactivado el dispositivo de evacuación de los esquiadores de la estación de esquí de Panticosa tras llegar a la base de la telecabina el último grupo que estaba siendo trasladado.

Las más de 200 personas entre Guardia Civil, Protección Civil, personal sanitario y de Aramón y voluntarios de los pueblos de Hoz de Jaca y de Panticosa, que han colaborado en el traslado de unos 1.250 esquiadores, han dado por concluido con éxito los trabajos de evacuación.

Recordamos que durante la jornada de hoy Aramón Panticosa estará cerrada a los esquiadores para realizar las inspecciones necesarias de remontes e instalaciones después del temporal de viento del día de ayer.

Artículos relacionados:

  • Unos 1.200 esquiadores quedan atrapados en Panticosa Publicado el 02/01/2013

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2013 09:26
    #1
    Trasladan a mil esquiadores tras el cierre de remontes en la estación de Panticosa Trasladan a mil esquiadores tras el cierre de remontes en la estación de Panticosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2013 12:58
    #2
    Que de consejeros desplazados...

    Asi nos luce el pelo.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2013 17:39
    #3
    Son cosas que pasan en esa estación por que solo tiene un punto de acceso, el telecabina. A mi personalmente me ha pasado al menos dos veces en los últimos años. Nos bajaron en el telecabina después de cerrar la estación a las 13:30 horas. Tardamos casi una hora montados en el telecabina y en muchos momentos muy acongojados.

    La única solución viable para evitar estas cosas es hacer transitable, hoy en día solo con un buen todoterreno con reductora y ruedas de tacos se puede llegar, el camino desde el aparcamiento hasta la zona de Selva Verde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2013 23:23
    #4
    A ver, usuario Wengen, ¿me puedes explicar a que viene un voto negativo a mi comentario?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: