Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

73 personas bloqueadas en un telecabina de Superbagnères

73 personas bloqueadas en un telecabina de Superbagnères
El suceso tuvo lugar a las 10.45h de este domingo, y el operativo de rescate no finalizó hasta las 15.30h. El buen tiempo ha facilitado las tareas de rescate, que se han hecho por fases dependiendo del lugar del bloqueo de los pasajeros.
Al parecer la avería ha sido por una rotura en la cadena de transmisión, según un primer informe facilitado por la estación, que esta temporada comienza una nueva etapa bajo la gestión de una entidad pública, después de que Altiservice decidiera cesar su contrato de gestión para este invierno.

La parada del telecabina que va desde el pueblo de Luchon a la estación de esquí de ha sucedidos a las 10,45h. En cuanto se ha visto que no se podía poner en marcha de nuevo, rápidamente se ha iniciado el operativo de rescate. A las 13,30h los 20 pasajeros de las cabinas más cercanas a la estación superior ya habían sido evacuados. Otros 40 parados cerca de la inferior también habían sido puestos en tierra firme.

La parte central es que la ha dado más problemas, y hasta casi el cierre de la estación no han sacado al último esquiador de la cabina. Se han tirado unas cuatro horas colgados y cuando los han sacado han tenido que ser trasladados en motos de nieve hasta el pie de la estación. En total eran una docena de personas, algunas reacias a bajar con cuerdas en rappel, por lo que se ha tenido que montar un polipasto.

El Alcalde de Luchon ha organizado una zona de recepción para los afectados con bebidas calientes. En total en el operativo han participado mas de 80 personas, entre ellas 50 bomberos, personal del Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería, y empleados de la estación.

En estos momentos se está realizando las tareas de reparación del telecabina, que da acceso directo desde el pueblo a la estación, y por tanto la principal vía de entrada a las pistas de esquí, que estos días comienzan a estar llenas por las vacaciones de Navidad y las abundantes nevadas que ha permitido abrir casi todo el perímetro esquiable.

El telecabina de Luchon comienza en los 600 metros del pueblo, y asciende 1.200 metros verticales hasta la cota 1.800 de la estación de esquí. Algunos de los esquiadores comenzaban en ese momento su jornada, y ni siquiera han podido ver la nieve, dadas las horas en las que han sido evacuados.
















4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2012 01:39
    #1
    Lo mejor, que queda en anécdota!!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2012 11:25
    #2
    Madre mia, en cuanto he leido la noticia he dicho "menos mal". Estuve este Verano subiendo a la estación y el telecabina no me daba ninguna seguridad xD Mucho ruido y movimiento, por no decir el calor que hacia dentro que era insoportable. Tuve que bajar a la vuelta en solitario porque con más de 2 personas era quitarse el oxigeno y el "poco" airecillo que corria....

    Esperemos que hagan algo con esos telecabinas, renovarse o morir ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2012 16:48
    #3
    Jajaja! estaré allí el 6 de Enero durante 7 días!! y mira que llevo varios años por esas estaciones y nunca me ha dado miedo.. ahora iré con mas precaución. Aunque seguramente los de la estación si que estarán precavidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2012 00:19
    #4
    Bueno. Ese forfait, si que es un "multiaventura" :lol2: . Me alegro de que no pasara de ser una cosa para contar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: