Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Nuevos pasos para la reapertura de El Morredero

Nuevos pasos para la reapertura de El Morredero
El Ayuntamiento de Ponferrada someterá a información pública el Plan Especial del Morredero en el mes de febrero, según el plazo que adelantó ayer el alcalde, Carlos López Riesco.
El proyecto para crear una estación de esquí en la montaña ponferradina con 14 kilómetros de pistas se presentó ayer a los grupos de oposición en la Comisión de Urbanismo y Fomento, una vez concluida la redacción.

Dos años después de los primeros pasos, el alcalde insistió en la importancia que tendrá para el sector turístico de la comarca que Ponferrada cuente con una estación de esquí en el Morredero. Y puso como ejemplo lo sucedido en el último puente de la Constitución, con un grado de ocupación hotelera inferior al 50 por ciento mientras en el área de Laciana no había ninguna plaza libre debido al tirón de la estación de esquí de Leitariegos.

«El sector hostelero goza de buena salud entre los meses de Semana Santa y las fiestas de La Ecina. Pero entre octubre y la Semana Santa, la pérdida de actividad es muy grande», explicó, convencido de que la estación de esquí del Morredero puede ser «un elemento tractor del turismo».

El alcalde adelantó que la Oficina de Desarrollo Local ya está realizando un análisis de la importancia que tendría la estación a la hora de crear empleo en el sector turístico y atraer visitantes a la ciudad.

El proyecto presentado ayer a la Comisión de Urbanismo es «un documento voluminoso» que incluye el procedimiento de evaluación ambiental. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento tratará de cumplir con los plazos de la tramitación administrativa «de la manera más rápida posible», aunque no adelantó ninguna fecha más allá del plazo para presentar alegaciones que pretende abrir a lo largo del mes de febrero.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2012 15:23
    #1
    Tal y como está el clima últimamente parece inviable. Mirad Manzaneda cuántos días abre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2012 14:32
    #2
    En fin, que sea para bien y que luego no vengan los lloros por falta de nieve o impagos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2012 20:48
    #3
    Que sea para bien. Pero me temo, que será para que un político sinvergüenza, corrupto y sin escrúpulos, se llene los bolsillos y después sí te he visto, no me acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2013 18:28
    #4
    Yo sólo quiero saber sí estará habierto el segundo domingo de febrero del 2013 y que tal está la estación .yo la ultima vez que fuy fue hace 6 o 7 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: