Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Sube la venta de material de esquí

Sube la venta de material de esquí
Así lo constatan al menos en las tiendas del Pirineo de Huesca, que han visto como la apertura de las estaciones de esquí hacía subir la venta de material. Los usuarios, sin embargo, miran más los precios y cuesta más vender los equipos de gama alta.
La llegada de la nieve y la apertura de las estaciones de esquí del Pirineo coincidiendo con el puente de la Constitución ha animado también la venta de material para la práctica de este deporte, con un ligero repunte respecto a la temporada pasada, según han informado los profesionales consultados por Heraldo.es. Las perspectivas son igualmente positivas para los próximos meses, sin embargo, a la hora de pasar por caja, son cada vez más los aficionados al deporte blanco que miran el bolsillo con mayor detenimiento. David, uno de los empleados de Intersport Jorri en Jaca, asegura que
“Nos da la sensación de que el volumen de ventas está yendo un poco mejor que otras veces, ya que el tiempo está acompañando y hay nieve en las estaciones. Hemos tenido más movimiento de gente en la tienda y ha salido más material. No obstante también se miran más los precios y se va más a la oferta que la temporada pasada. Por nuestra tienda, además de esquiadores de la provincia, han pasado del País Vasco, Navarra y Madrid.

Los fabricantes están renovando sus materiales, intentando innovar cada vez más, para aquellos esquiadores y quienes practican ‘snowboard’ que buscan siempre lo último. De todas maneras es recomendable comprar primero las botas, en función de la comodidad de cada uno y de su forma de esquiar y a continuación, elegir los esquís”
Por otra parte, Ana Galindo, gerente del establecimiento de Candanchú que lleva su nombre, quien espera que la temporada continúe tan bien como ha empezado, asegura mientras mira el cielo esperando que siga nevando, que
“Ha habido bastante animación durante el puente, con más gente de la que esperábamos, especialmente el día 6 de diciembre. Ha hecho buen tiempo, ha nevado y la gente ha venido a la estación animada y con ganas de esquiar y disfrutar y también de comprar material ‘duro’, como son los esquís, las botas y los bastones, junto con ropa y accesorios. Las familias con hijos, así como la gente joven, miran más los precios, mientras aquellos que tienen un nivel de práctica más elevado buscan más la calidad por encima del importe”.
“Cuesta más vender los equipos de gama alta”

Quien así lo asevera es Javier Mimbreras, de Deportes Nepal, en Formigal, quien esperaba, sin embargo, un mayor volumen de ventas dada la alta afluencia de público que ha acudido durante estos días a la llamada del deporte blanco desde el centro de España, País Vasco y Levante. Sin embargo, apunta, han visto disminuir a los clientes de Galicia desde que Pyrenair decidiera suspender los vuelos desde La Coruña,
“Estamos más optimistas de cara a las navidades que el año pasado, en el que no hubo apenas nieve, sufrimos mucho con las ventas. Cómo los clientes buscan cada vez más mejores ofertas, ha bajado el gasto en general, aunque sigue habiendo un segmento de esquiadores de un nivel más alto que no nota tanto la crisis o que no la nota nada y que se sigue manteniendo ahí. Los equipos de gama alta, no obstante, se vendían antes muy bien y ahora cuesta más sacarlas. Se opta más por las gamas medias, también en cuanto a los alquileres.

En cuanto al resto de equipamiento, se espacian más las compras. Antes, el aficionado podía comprarse un traje cada año, ahora los conservan más temporadas”.
En la planta de Decathlon en Huesca, por otra parte, han experimentado a su vez un repunte en la venta del llamado material ‘duro’, además del textil, aunque eso sí, con la vista puesta en las ofertas. “Ha influido la apertura de las estaciones, que han estado a tope estos días y también las últimas nevadas”, comenta Francisco Lafuente, uno de los encargados de la venta de este tipo de materiales.
“Vino gente, sobre todo, el pasado viernes, durante el puente, para proveerse de material para el fin de semana. La clientela proviene en su mayoría de la provincia de Huesca, aunque también de País Vasco y Madrid. He tenido, incluso, un cliente de Castellón”

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2012 10:31
    #1
    " Los equipos de gama alta, no obstante, se vendían antes muy bien y ahora cuesta más sacarlas. Se opta más por las gamas medias, también en cuanto a LOS ALQUILERES. "


    :+:
    Quiza finalmente nos damos cuenta que es mas importante el indio y no la flecha :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2012 11:02
    #2
    Al final para el esquiador que ve una semana a esquiar, lo mejor es alquilar. Para el que muchos fines de semana, no es tanto el dinero del alquiler, sino la incomodidad de tener que pasar por la tienda siempre antes de ir a pistas.

    De todas maneras la parte positiva de que la gente alquile cada vez mas, es que los equipos se renuevan mas. El material propio hay gente que lo hace durar muchos años, mientras que el alquiler rota cada tres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2012 08:50
    #3
    Si claro a fomentar el alquiler.
    Se skia tan bien con unos skis que no son tuyos , que vamos, ....alquiler siempre!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2012 11:08
    #4
    INCLUSO un cliente de Castellón... :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/12/2012 13:33
    #5
    Oye por lo menos una buena noticia.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/12/2012 17:11
    #6
    #3 Todo depende de la cantidad de veces que subas. Estoy seguro de que la mayoría de los esquiadores de este pais tienen las suelas, los cantos y la cera de sus esquís en bastante peor estado que muchos alquileres (por supuesto, hay que saber donde alquilas). Tambien te aseguro que la gran mayoria que dicen que esquian mucho suben unas 10 veces al año y su nivel no llega a medio. Puede que no sea tu caso...estamos hablando de "la mayoría", y lo que es un hecho es que los alquileres de esquís han subido su nivel muchísimo. Si a eso sumas el coste del material de gama alta creo que la conclusión es obvia, vuelvo a repetir, para la mayoría.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/12/2012 19:02
    #7
    El mundo es diferente, lo de antes no vale. Adaptarse toca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: