Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Vail Resorts compra dos estaciones urbanas

Vail Resorts compra dos estaciones urbanas
El gigante norteamericano propietario de varias grandes estaciones en Estados Unidos, se embarca ahora en una nueva estrategia en la que tratará de captar esquiadores de pequeñas estaciones en grandes zonas urbanas para que acaben haciendo sus vacaciones de esquí en sus propiedades.
No está nada mal la nueva estrategia de Vail Resorts, la que es hoy por hoy la mayor empresa de Norteamérica en cuanto a propiedad y gestión de estaciones de esquí, y al paso que va, no tardará en ser la mayor del mundo, superando incluso a la francesa Compagnie des Alpes. Y es que esta semana ha sorprendido anunciando la compra en efectivo y por 20 millones de dólares en total, de Afton Alps Ski Area en Minnesota, y de Mount Brighton en las afueras de Detroit (Michigan). Son dos centros invernales que acogen básicamente a esquiadores residentes en dos grandes ciudades situadas a pocos kilómetros.

Afton Alps está situada a 53 kilómetros del área urbana de Minneápolis-St.Paul (3,6 millones de habitantes), que cuenta con 161.000 practicantes de deportes de invierno y tiene vuelos directos al aperopuerto de Eagle, donde Vail Resorts tiene estaciones como Beaver Creek o Vail Mountain. Por su parte Mount Brighton está a 72 kilómetros del Area Metropoitana de Detroit (5 millones de habitantes) y vuelos directos a Denver, y con otros 307.000 aficionados en todo el área urbana que comprende otras poblaciones, según estudios realizados por la empresa compradora. Además hay vuelos directos desde Desde ya, todos los que posean un pase de temporada de estas dos estaciones, gozarán de un 25% de descuento en cualquiera de las ocho estaciones de Vail Resorts repartidas por Colorado y el área del Lake Tahoe.

Pero la intención es que, a partir de la próxima temporada las dos estaciones sean incorporadas al programa Epic Pass, el pase de temporada que por algo menos de 600 dólares, da acceso sin ningún tipo de restricción a todas las estaciones de la empresa. La estrategia es que los esquiadores que ya van cada fin de semana a estas dos estaciones, a la hora de contratar su semana de vacaciones en una gran estación, lo haga en cualquiera de las de Vail Resorts, aprovechando que el forfait ya lo tienen pagado. Y se espera además que otros aficionados que ahora van a otros complejos invernales de estas zonas urbanas, se pasen a las recién adquiridas estaciones.

Afton Alpes fue fundada en 1963 por tres granjeros aficionados al esquí, que quisieron aprovechar sus laderas que en verano servían para los pastos de las vacas y en invierno permanecían sin provecho. Con el paso de los años aquellos viejos remontes dieron paso a otros mas modernos, y hoy por hoy es la principal estación a la que acuden los aficionados de Minneápolis-St. Paul. La propiedad estaba tofavía en manos de aquellos tres fundadores, que no buscaban comprador, pero que no pudieron resistirse a la suculenta oferta de Vail Resorts, que además se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo, además de invertir en la ampliación del aparcamiento, actualizar su sistema de nieve artificial, construir snowparks, crear programas de competiciones, además de mejorar su oferta gastronómica y de la escuela de esquí.

La región del Medio Oeste, donde están las dos estaciones, es el mayor exportador de turistas de deportes de invierno en Norteamérica, y se espera que de esta manera Vail Resorts se quede con gran parte de este pastel.

La nueva estrategia de Vail Resorts, calificada por Rob Katz, CEO de la empresa, como “farm system”, trata de crear pequeños nichos de mercados por todo el país, que pueda alimentar sus grandes estaciones (Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone, Heavenly, Northstar y Kirkwood)

Mapa de pistas de Mout Brigton


Mapa de pistas de Afton Alps

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2012 20:02
    #1
    Personalmente estoy encantado en trabajar con Vail resorts. Tienen una política de ventas muy agresiva, si no se vende ofrecen descuentos muy interesantes de hasta 60% descuento (alquiler)
    El forfait de temporada cuesta si se compra con antelación menos de 600 USD..... y sirve para todas las montañas de Vail Resorts..... Son únicos

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2012 14:02
    #2
    A ver si compran un par de estaciones de por aqui para renovarlas!! Yo me dejo que me coman la cabeza para ir a Vail una semanita, si es necesario... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: