Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Turismo, gastronomía y... esquí!: Pyrenees2Valles en su mejor momento

Turismo, gastronomía y... esquí!: Pyrenees2Valles en su mejor momento
No solo del esquí vive el aficionado, y son en estas fechas cuando invita más a salir a pasear, conocer otras ofertas de los valles y probar la gastronomía tras una buena jornada de esquí. La nevada del pasado 19 de marzo hace que en Pyrenees2Valles esté en su mejor momento para hacer todo esto.
Las estaciones de Piau Engaly, Saint Lary y Peyragudes, que pertenecen a la agrupación Pyrenees 2Valles junto a la de Val Louron (que ha cerrado ya su temporada) y situadas al otro lado del túnel de Bielsa (Huesca), siguen presentando una buenas condiciones de nieve en este final de Marzo y de cara a la Semana Santa.

La nevada del 19 de marzo y las bajas temperaturas nocturnas han permitido que las condiciones de cara a la recta final de temporada y Semana Santa sean buenas en las estaciones de Pyrenees 2Valles.


A pesar de no haber sido una temporada de mucha precipitación, las temperaturas nocturnas han permitido llegar hasta ahora con gran parte de las pistas abiertas y en buenas condiciones gracias a la producción de nieve.

La nevada del pasado 19 de Marzo de entre 10 y 15 cms. ha ayudado mucho a encarar con condiciones razonablemente buenas lo que queda hasta el final de la Semana Santa, siendo Piau Engaly la estación que más nieve tiene, ya que en su cota superior alcanza 185 cms.

Y por la tarde, visitas culturales y gastronómicas
termalismo


Y por otro lado, las condiciones primaverales de buena temperatura y la duración de los días, hacen que este fin de temporada pueda ser un momento óptimo para disfrutar del esquí o el snowboard y también del turismo, de la gastronomía y de la gran oferta cultural y lúdica que ofrecen los valles de Louron y Aure.

En este sentido hay que destacar los balnearios: una atracción que invita al relax, al descanso y que son un complemento perfecto para después de una jornada intensa de esquí. Los centros termales de Balnea y de Sensoria son perfectos para relajarse y disfrutar de sus inmensos espacios termales que reúnen todo tipo de piscinas de distintas temperaturas, saunas, baños, espacios de relax, termas, hidromasajes, etc.. a los pies de un paisaje de bosques y cimas nevadas visibles desde el interior y desde las piscinas exteriores climatizadas. Una experiencia imprescindible.

Y si el termalismo es un magnífico complemento al esquí, las visitas a las ermitas románicas con unas muestras de arte barroco único en Francia o el simple paseo por cualquiera de los pueblos, son un motivo suficiente para conocer esta región de los Pirineos Centrales. Además, pasear y dejarse tentar por los comercios y por los numerosos establecimientos de hostelería que llenan el centro del bonito pueblo de Saint Lary, así como otros en el resto de villas y aldeas que salpican los valles de Louron y Aure y que parecen competir en conservación y valor patrimonial, son también motivos más que suficientes para visitar y conocer este lado del Pirineo tan cercano como muchos otros destinos dentro de España.

Hay muchas razones para visitar estos dos valles pirenaicos y no son pocos los turistas y esquiadores españoles que han tomado a las estaciones de Pyrenees 2Valles como destino habitual para sus fines de semana o para sus vacaciones. Y aún queda nieve y buenas condiciones para seguir haciéndolo hasta después de Semana Santa. Ya que estas son las condiciones a 26 de Marzo:

Piau Engaly:
- Grosores: 105 a 180 cm.
- 32 de sus 41 pistas abiertas
- 8 de sus 11 remontes operativos

Saint Lary Soulan:
- Grosores: 50 a 90 cm.
- 47 de sus 56 pistas abiertas

Peyragudes:
- Grosores: 35 a 110 cm
- 38 de sus 49 pistas abiertas
- 13 de sus 17 remontes operativos

La nieve es primavera en todas las zonas y se esperan temperaturas suaves y sol hasta el comienzo de abril. La cambiante climatología en primavera puede modificar las condiciones, pueden consultarse a diario en las webs de las estaciones y en: www.pyrenees2vallees.com

Les Pyrenees2Valles
Vista de la zona de Le Col en Piau Engaly.


Les Pyrenees2Valles
Zona de Valée de bader en Piau Engaly.


Les Pyrenees2Valles
Vistas desde Haut Tourette en Saint Lary.


Les Pyrenees2Valles
8 Panorama desde Haut Tourette en Saint Lary.


Les Pyrenees2Valles
9 Zona de Cap de Pales en Peyragudes.


Les Pyrenees2Valles
10 Salida de telesilla en Serre Doumenge de Peyragudes.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2019 15:40
    #3
    Esas fotos no son muy recientes... :diable:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2019 19:57
    #4
    Solamente aguanta Piau Engaly para Semana Santa. La verdad que podían estirar un poco la temporada aunque sea abriendo los fines de semana... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: