Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Una empresa privada podría reabrir Puyvalador

Una empresa privada podría reabrir Puyvalador
Así lo asegura el alcalde de esta población francesa donde se cerró hace dos años su estación de esquí por problemas económicos. El centro invernal tenía numerosos locales y hasta apartamentos a pie de pistas, con lo que son muchas las miradas que hay sobre nuevos acontecimientos.
Para volver a poner en marcha la estación de esquí de Puyvalador se necesita unos 500.000 euros según estimaciones del Alcalde de la población, Daniel Marin quien según añade un operador privado estaria dispuesto a ponerlos para abrir de nuevo las instalaciones.

No obstante la empresa, de la cual el Alcalde no ha querido dar nombres por estar todavía en negociaciones, no parece ser muy grande, ya que se habla de poner en marcha de momento la parte baja de la estación, y dejar para más adelante las cotas más altas a donde se llega con el telesilla, el cual no se puede poner en marcha porque hay que hacer una costosa revisión al haber cumplido ya los 30 años.

Marin afirma que en Abril se sabrá algo, y espera que el próximo mes de noviembre haya ya esquiadores en las pistas de Puyvalador. Al menos en las que se haya podido habilitar.

Si el cierre de una estación siempre es dramático, en el caso de Puyvalador se acentuaba más puesto que a pie de estación había toda una serie de negocios particulare, desde tiendas de alquiler y reparación de esquís, a restaurantes y terrazas. Todos ellos cerrados en invierno, y solo alguno haciendo algo de negocio en verano.

Además hay más de un centenar de apartamentos de particulares que solo funcionan si la estación está abierta, sino el propietario ni se acerca o no lo puede alquilar,dejando toda una zona residencial fantasma.

Todos ellos miran con atención cualquier movimiento que sea para volver a reabrir la estación de esquí y las propuestas del alcalde, que tras el anuncio de esta posible reapertura se ha venido arriba, y ya proyecta contruir una pista de hielo en la base, y organizar paseos a caballo en verano.

Artículos relacionados:

  • Puyvalador abrirá de nuevo sus pistas de esquí esta próxima temporada Publicado el 23/09/2019

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2019 20:11
    #3
    #1 No decian que telesilla. Solo que quieren abrir la parte baja porque el telesilla tiene que hacer una revisión por los 30 años de funcionamiento

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/03/2019 11:15
    #5
    #4 A eso me refería yo.
    Y yo creo que el más viejo es Bosc Negre.
    He pensado lo mismo que tú con la Quillane ... pero la Quillane, por lo menos, "va más de paso"... puyvalador se aleja un poco más de todo ... y no sé si la gente va a querer desplazarse hasta allí para poco dominio esquiable.
    Yo espero que abran todo
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2019 10:05
    #4
    Si no abren la silla (Bosc Negre), no se puede subir arriba, y no se puede acceder a los arrastres Ginebre. Entonces sólo abrirían los telebabys y el arrastre que te deja a la mitad (Geneis). Ésto sería entionces como La Quillane, pero con una silla fantasma parada. Si lo hacen así, mal lo veo... :za!ar:
    La silla es la columna vertebral de la estación. De hecho, con la silla y uno de los Ginebre, tienes todo el dominio y el desnivel abierto. Éso es tener la estación abierta, y con muy poco personal necesario. Lo demás son parches, pan para hoy y hambre para mañana.
    Suerte a Puyvalador, que se lo merece.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2019 17:38
    #1
    Es una muy buena noticia, pero aquí nos falta información, que telesilla tiene que pasar la revisión? Aunque una de las sillas no funcione siguen quedando los telearrastres para llegar arribo no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2019 18:05
    #2
    #1 Habla de telesilla
    Me temo que podría ser Bosc Negre ... sería un poco medio desastre, yo creo, por eso he comentado en el foro del tema, que si solo abren Genets, no sé como va a reaccionar el mercado.
    Yo creo, pero en plan negativo, que el mercado no creo abunde si solo abren Genets.
    Pero hay que esperar y cruzar los dedos ¿no?



    Pero no lo sé, que como

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: