Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sierra Nevada adelanta el inicio de temporada

Sierra Nevada adelanta el inicio de temporada
El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anuncia en la presentación de Málaga el inicio de la campaña el jueves 29 de noviembre. Un nuevo remonte para principiantes, refuerzo de la red de nieve producida y fibra óptica, entre las novedades de la temporada 2012-13
La estación invernal de Sierra Nevada adelantará al 29 de noviembre, dos días antes de lo previsto, la apertura de la temporada 2012-13, después de que los servicios de pistas hayan valorado la situación del área esquiable tras las últimas nevadas y analizado las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Así lo anunció hoy durante la presentación de la nueva temporada en Málaga el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien avanzó que durante los dos días de adelanto de campaña (29 y 30 de noviembre) la estación invernal granadina establecerá un precio promocional de forfait de 30 euros. El día 1 de diciembre los precios volverá a ser los que refleja el calendario oficial de temporada. Alonso, también presidente de Cetursa Sierra Nevada, indicó que la estación invernal granadina aún no ha determinado la superficie esquiable ni los remontes que se pondrán en servicio en la apertura, unos datos que se conocerán a principios de la próxima semana.

En el acto, celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte, el consejero de Cultura y Deporte subrayó la importancia que Málaga tiene para Sierra Nevada, la conexión histórica de ambos destinos y el aumento de empresas de ocio deportivo de la provincia malagueña que operan en la estación invernal granadina. Alonso subrayó también el esfuerzo de la estación y de los clubes por impulsar la cantera andaluza de esquí y snowboard en un momento de dificultades para todos:
“El Gobierno andaluz, a través de Cetursa Sierra Nevada, apoya y facilita el acceso a la iniciación al esquí y al snowboard, a los socios de los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, y a la competición en cualquiera de sus niveles”.
Una de las promesas con mejor proyección actual es el rider malagueño Regino Hernández, campeón del mundo junior de snowboardcross hace dos temporadas, que estuvo esta noche en la presentación de la temporada, donde anunció su propósito de hacer esta campaña el circuito de Copa del Mundo, una vez se recupere de la lesión sufrida recientemente en una mano.

Mejoras en pistas y remontes
En el acto, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, detalló las novedades de la temporada 2012-13, en la que se ampliará el área Familiar y de Iniciación con la instalación de un nuevo remonte que permitirá delimitar mejor la zona dedicada en Borreguiles a los esquiadores noveles y las familias. La nueva instalación, una alfombra transportadora denominada “Maitena”, será la tercera de estas características en la misma zona, si bien las otras dos, “Borreguiles” y “Dauro”, son de doble capacidad.

Sierra Nevada ha aplicado también mejoras para agilizar la fluidez en los remontes, como el nuevo acceso desde el final de la pista de El Río al telecabina Borreguiles, el medio mecánico de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada.

López informó de la instalación de una nueva línea de nieve producida en Prado de las Monjas para garantizar una de las pistas de competición más utilizadas por los equipos, clubes y deportistas de competición. En esa misma zona, Loma de Dílar, habrá fibra óptica para permitir el mejor desarrollo de las pruebas deportivas, agilizar el acceso a los remontes y facilitar a las cadenas de televisión la retransmisión en directo de las competiciones internacionales.

En equipamiento, la estación sigue ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada detalló las acciones promocionales nacionales e internacionales que está desarrollando la estación, entre las que destacó el establecimiento de un punto comercial permanente en Londres que, según pronosticó, se verá favorecido por el nuevo vuelo Londres-Granada que pondrá en marcha el 6 de diciembre la aerolínea Hispania Airways. Además, la compañía de transporte por carretera Alsa va a establecer esta temporada un ‘bus blanco’ que conectará directamente Madrid con Sierra Nevada con dos salidas los jueves y viernes desde la capital madrileña y regreso los domingos desde las estación de esquí.

Vuelve la Copa del Mundo
Por su parte, la directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la ex esquiadora olímpica María José Rienda, anunció la vuelta a la estación granadina de la Copa del Mundo.

En marzo de 2013 se celebrará la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que citará en las pistas de competición de Sierra Nevada a los 550 mejores especialistas mundiales de las disciplinas más espectaculares del ‘circo blanco’. Hasta ahora 25 cadenas de todo el mundo han adquirido derechos de emisión en directo o diferido de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

Esta competición, que unifica en Sierra Nevada por primera vez las finales de snowboard y freestyle (hasta la temporada pasada se han celebrado por separado), será una piedra de toque idónea para los Campeonatos del Mundo FIS de esas mismas disciplinas recientemente concedida a Sierra Nevada para 2017.

Será una competición que pondrá en el centro del mundo de la nieve al snowpark Sulayr con su instalación estrella: el half pipe permanente más grande de España, que ya fue probado con éxito la temporada pasada en los Mundiales Junior de Snowboard.

La Superfinal de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, del 18 al 26 de marzo, será la prueba estrella de una temporada en la que la estación invernal granadina acogerá una veintena de competiciones oficiales, en su mayoría para alevines e infantiles en esquí alpino, snowboard y Freestyle.



Imagen de ayer mismo en Sierra Nevada.

22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2012 19:37
    #1
    30 euros!!! :oh!: ... Sì, es un precio promocional! :frown:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2012 20:31
    #2
    30€ parece fantástico, pero sin saber la cantidad de pistas y remontes abiertos es pronto para saber si su valor es correcto

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2012 21:47
    #3
    Abrirán lo de siempre, Principiantes 1, principiantes 2, principiantes 3, principiantes 4... :lol2: y Veleta I y II Rebeco y medio zorro. Total 7km, reales, 3km

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2012 22:34
    #4
    Con 2 metros no se daban condiciones de seguridad para seguir abiertos, pero ahora con 10 cm, si. :hein?:

    karma del mensaje: 184 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2012 22:38
    #5
    Esto es para mandar un mensaje de sobraos a sus compis del Norte, que las montañas están más secas que la mojama!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2012 22:39
    #6
    Pues creó que en Grandvalira abren el Tarter 1, 2 y 3 Soldeu 14y 15 y la mitad de Pas de la Casa, total 0 km..........

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #7
    Fecha comentario:
    22/11/2012 23:08
    #7
    #5 El fin de semana que viene hablamos de como están los sobraos

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/11/2012 23:11
    #8
    como está la laguna? están las máquinas trabajando por allí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/11/2012 23:17
    #9
    penoso,penoso penoso,con el dinero de todos abren esta porquería,vaya pena..........y aquí en la cordillera suben precios,cierran algún día y en la región mas pobre,menos productiva ,con mas tasa de paro e incompetente de este país...se permiten estas cosas....olé olé y olé ....como dirían todos ellos.Luego llegarán a abril y con 3 metros cerrarán...... :lol2: :lol2: :lol2: :-: :-: .
    Estos me vieron aprender a esquiar,pero desde luego nada más,y de eso ya hace muchos años,muchos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #10
    Fecha comentario:
    22/11/2012 23:23
    #10
    y ojo,también el mismo miércoles y jueves vemos como están los sobrados....... :lol2: :lol2: ,si desde luego yo no sé que vamos a tener que hacer con estos.Aún por encima con chulerías cuando todo el norte de la península está a punto de recibir una nevada otoñal histórica.....
    ah,ya se que hacer con estos,quitarles lo que es nuestro......cash cash...tanto tienes,tanto vales.cada uno tiene lo que se merece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2012 00:47
    #11
    si abren mal si no abren peor y siempre la misma historia. hablando sin saber todavia que se va a abrir. en fin ganas de dar por saco, que manera de maltratar a una estación maravillosa.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #12
    Fecha comentario:
    23/11/2012 02:21
    #12
    Incompetentes? Quitarnos lo que es vuestro? Cómo me gustaría tenerte en frente machito...se te iban a quitar las ganas de hablar así de los andaluces

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/11/2012 03:08
    #13
    #9 no te preocupes q no se necesita a gente como tu en nuestra Sierra.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/11/2012 08:53
    #14
    La sonrisa que me ha sacado la noticia, por fín empieza la temporada!!

    Casi se va al traste con tanta gilipollez y medición de pollas.

    Pero no, la nieve gana y quienes puedan estar el jueves en la Sierra se llevan el premio :+:



    :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/11/2012 09:36
    #15
    Enhorabuena. Es una buena noticia para la estación y aficionados. Nunca nieva a gusto de todos, pero aunque yo no vaya (me pilla muy lejos), me alegro mucho. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/11/2012 09:56
    #16
    Quien da primero da dos veces y desde el punto de vista del marketing, creo que es una gran acción. Sale en los medios y Sierra Nevada ya está disponible para que el que quiera quitarse el mono, pueda. Eso y poco mas, ya que no van a tener muchas pistas abiertas, pero BIEN por esta decisión.

    Lo que ahora hay que exigir es que, siguiendo con el marketing, sigan vendiendo la estación a partir de SEMANA SANTA y que se pueda seguir esquiando hasta que las condiciones lo permitan, y esta SIERRA es tan generosa con el ESQUI que te deja esquiar hasta mediados-finales de MAYO.

    Así que medio aplauso por esta decisión y el aplauso entero se lo llevaran si esquiamos en Mayo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/11/2012 10:19
    #17
    Entiendo que la gente se enfade porque esta estación cierra sin ninguna justificación ( a mi me explotó la situación en las manos y fuí de los pocos que le dijo a la directora de la estación a la cara mi opinión , contraria por supuesto al cierre).
    Pero lo que no comprendo es porqué no os alegrais por la apertura ......

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/11/2012 10:36
    #18
    por la cantidad de nieve que habrá no afilaría mucho los skis ... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/11/2012 12:00
    #22
    #12 A mi también,pero el día 29 me voy a enterrarme hasta las orejas en powder a mi Arbás(Villablino,León) :oh!: :oh!: .
    Tu estarás en tu SN,!! :lol2: :lol2:
    Vamos chavales que viene la NIEVE...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    23/11/2012 14:01
    #23
    #16

    otra cosa que no entiendo, tienen que abrir hasta que la nieve lo permita, aunque tengan perdidas porque no va ni dios. y luego a quejarnos del desastre de gestión, de que si la estación la pagamos con nuestros impuestos etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/11/2012 17:32
    #24
    Maravillosa noticia para todos, ojala en el piri nieve pronto y hablemos de mucha nieve, muchos esquiadores, muchos ingresos...... para todos, hoy por hoy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/11/2012 19:57
    #25
    Como siempre, se abre con poca nieve, y se cierra con mucha. Habrá que hablar con DIOS, para que nieve cuando le venga bien a Cetursa, y regañar a la NATURALEZA, por desobediente. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: