Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Suiza presenta las principales novedades para el Valais

Suiza presenta las principales novedades para el Valais
La Oficina de Turismo de Suiza ha presentado recientemente en Madrid y Barcelona las principales novedades del cantón del Valais para la temporada 2012-2013.


El principal leiv-motiv de esta temporada, junto con la calidad y la belleza de sus estaciones de esquí, es la apertura de mas de 5.000km de senderos balizados para recorrer Suiza a pie, con raquetas o esquiando. La intención principal es ofrecer a los amantes de la montaña actividades complementarias al esquí de pista, abriendo el país a los amantes del senderismo y el alpinismo durante todo el año, logrando una perfecta simbiosis entre esquí y actividades de montaña paralelas. Si alguien no esquía, no pasa nada, podrá acompañar a quienes esquían y disfrutar de lo lindo.

A nivel de esquí, y conscientes del momento por el que está atravesando el euro a nivel europeo, los precios en Suiza han subido los últimos siete años, si los comparamos con España o Francia. Pero si volamos con Swiss (por 73€ ida y vuelta) y esquiamos mas de tres días, los precios bajan y se convierten en asequibles, incluso muy tentadores para disfrutar de una semana larga de esquí. Si a ellos le añadimos que los niños no pagan, un buen número de ofertas familiares, excelente gastronomía, trenes y autobuses super-puntuales y que hay importantes descuentos para menores de 16 años, la experiencia del esquí en Suiza va ganando muchos puntos.

La gran noticia de la temporada va mas allá de un simple rumor. Pudimos conversar con los representantes de Zermatt y Saas-Fee y nos confirmaron que se han iniciado conversaciones para unir en un futuro los dos resorts mediante remontes mecánicos (un teleférico y telecabinas o varios teleféricos). La opción de un tren subterráneo se ha descartado por lo elevado de su coste y de momento, la idea de la unión está sobre la mesa, junto con la construcción del que será el telecabina mas alto de Europa en Saas-Fee.

La unión de Saas-Fee con Zermatt, Cervinia y Valtournenche, daría como resultado la estación de esquí mas grande de Europa y posiblemente, una de las mas grandes del mundo. A los dominios ya existentes se añadiría un enorme espacio esquiable entre glaciares que se iniciaría muy cerca de la cumbres del Allalinhorn y el Aphubel y bajaría por el Mellichgletscher hasta la parte mas alta del Täsch-Alpen, a los pies del Rimpfischhorn. Desde Täsch-Alpen los nuevos remontes subirían hasta el Oberrothorn o el Fluehorn, conectando con el dominio esquiable ya existente del Unterrothorn, Blauherd y Sunnega (Zermatt).

Verbier
En Verbier tienes un dominio esquiable interminable de más de 400 kilómetros

Los dominios esquiables de Verbier (4 valles), Val de Bagnes y el País del St-Bernard son excepcionales. Los 4 valles forman, a los pies del Grand Combin, el dominio mas grande Suiza con 412km de pistas y cuenta con uno de los mejores apres-ski de Europa. La panorámica que nos ofrece la cumbre del Mont Fort (3.328m), la cota mas alta, es impresionante y gracias a su extensa red de remontes, podemos alcanzarla sin perder tiempo desde varios puntos, disfrutando de la magnífica hosteleria y restauración que encontramos a pie de pistas.

Esta temporada Verbier nos ofrece una oferta muy tentadora: por cada noche de hotel que compremos, nos regalan un forfait de un día (1 noche de hotel = 1 día en las pistas de Verbier). La intención es que los esquiadores que duerman en Verbier no paguen forfait y puedan disfrutar de una estancia algo mas larga que en otras estaciones. Otro detalle a tener en cuenta: del 13 al 31 de enero y del 7 al 28 de abril, se obtiene un descuento del 30 % en la reserva de una segunda habitación. La idea persigue fomentar el esquí entre amigos, grupos de empresa o familias numerosas.

Como gran novedad, Verbier presenta, la residencia “La Cordée des Alpes”, donde encontramos un hotel de lujo (del mismo nombre) en las dos primeras plantas y 14 apartamentos de alta gama en las 3 ultimas plantas. También se ha construido un spa, una piscina, salas de fitness, una sala de conferencias, un restaurante y un bar. También se ha construido en el “Col des Gentianes” a casi 3.000m y a pie de pistas un nuevo y espectacular restaurante en forma de iglú, dotado de una estructura de madera y una capa de aluminio. El edificio se calienta con leña y dispone de una capacidad para 160 personas, distribuidas en 2 plantas.

Una de las noticias que mas nos ha sorprendido es la inclusión en el Epic Pass, de manera que los poseedores de ese abono anual que da acceso sin restricciones a las estaciones norteamericanas de Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone, Heavenly, Northstar, Kirkwood y Arapahoe Basin, podrán esquiar en Verbier tres días gratis en el sector de los 4 Valles (410km de pistas), y quienes tengan el pase de temporada del complejo suizo, también tienen tres días en una de las norteamericanas a elegir. Verbier también se ha firmado un acuerdo bilateral con Sierra Nevada, de manera que los clientes del complejo andaluz que posean el forfait de temporada, pueden esquiar durante 3 días en Verbier.

Verbier ha ampliado la innivación artificial en toda su area esquiable y presenta este año tres importantes competiciones a nivel internacional. Los organizadores del “Swatch Freeride World Tour”, “Freeskiing World Tour” y “The North Face Masters of Snowboarding” han anunciado la unificación de los tres tours en una sola competición 5 – estrellas global. Este tour llamado SWATCH FREERIDE WORLD TOUR BY NORTH FACE estará compuesto de 6 etapas principales. La Final de esta impresionante competición se llevará a cabo en Verbier del 23 al 31 de marzo 2013.

Los amantes del cine estarán de enhorabuena pues el cine de Verbier vuelve a abrir sus puertas el dia 1 de diciembre, presentando los principales estrenos que arrasarán estas Navidades.

Crans-Montana
Darse una vuelta por los alrededores de Crans Montana es encontrarse con chalets espectaculares.

Fue en Crans-Montana (1.450m) donde se disputó la primera prueba o reunión de esquiadores en 1911, siendo la cuna del esquí alpino moderno tal y como se conoce hoy en día. El dominio esquiable de Crans-Montana-Aminona presenta 140km de pistas preparadas. Esta año se han reestructurado varias pistas y se construido un nuevo snowpark en Cry d’Er.

Crans-Montana lanza una oferta realmente interesante para descubrir la estación: el forfait “Fan del esquí a precio mini”. Con este forfait se ofrecen 3 noches en habitación doble, 2 de las cuales en media-pensión donde se podrá degustar la gastronomía de la región en las cenas y el desayuno, forfait de 2 días incluyendo parking, una comida al mediodía en las pistas y un après-ski al estilo del Valais en el bar Zerodix. El precio es de 419 CHF por persona (unos 390€), en habitación doble. Válido del 06.01.2013 al 08.02.2013 y del 17.03.2013 al 28.04.2013

En el centro de la población, el campo de golf Severiano Ballesteros acogerá un año mas la estación de esquí infantil, el campo de nieve ideal para que los mas pequeños aprendan a esquiar junto a los hoteles y los principales apartamentos. El nuevo hotel-restaurante Chetzeron abre sus primeras cuatro habitaciones en medio de las pistas a 2.112m. Es una construcción que se integra en el entorno y que fusiona el lujo tradicional con el diseño mas moderno.

Disfrutar de las puestas de sol con todo el Valais a nuestros pies y de un opíparo desayuno a la salida del sol, con las pistas de esquí recién pisadas, es realmente espectacular.

La visión panorámica es única en todo el Valais y abarca desde el Mont Blanc hasta el Matterhorn y las cumbres fronterizas con el cantón del Uri y Italia. El refugio de montaña de Les Violettes, construido en 1924 a 2.208m, abrió sus puertas en invierno de 2011 totalmente renovado. La colaboración del chef de l’Hostellerie du Pas-de-l’Ours (una estrella Michelin y 17/20 en Gault-Millau) Franck Reynaud con el guía de montaña Pierre-Olivier Bagnoud, convierten a este restaurante en algo único. El refugio, que pertenece al CAS, ofrece comida de montaña de alto nivel, a precios asequibles para todos los bolsillos. La idea se convirtió en un éxito brutal la pasada temporada.

Leukerbad
Nuevo y espectacular mirador colgante de Leukerbad

Leukerbad, idílica población enclavada en un circo glacial rodeado de paredes de roca a 1.400m, sigue apostando por su forfait combinado (Snow-& Spa-Pass), donde se esquía de día y se disfruta de los baños termales por la tarde-noche. La entrada al Burgerbad (el balneario mas grande de los Alpes) está incluida en el forfait combinado, que también permite subir con el nuevo teleférico panorámico del Gemmipass, inaugurado recientemente. Leukerbad también ofrece al visitante un centro de rehabilitación de gran prestigio internacional.

El dominio esquiable a los pies del Torrenthorn (2.997m) ofrece 56km de pistas para todos los niveles, incluyendo una pista negra que atraviesa uno de los túneles mas largos de los Alpes. En el Gemmipass (cota 2.350m), se inauguró hace un año una espectacular plataforma de observación colgada literalmente sobre el idílico valle de Leukerbad desde donde se divisará una panorámica completa de todo el cantón del Valais. La terraza se ha construido adjunta al polular Alpine Restaurant y ofrecerá a los visitantes y esquiadores una pasarela de unos diez metros colgada literalmente sobre el vacío, 900m por encima del valle de Leukerbad.

La renovación total del Gemmibahn incluye, junto a las nuevas cabinas, nuevas estaciones y cableado, asi como una remodelación de la llegada del teleférico en el Gemmipass y una mejor accesibilidad. El nuevo teleférico de 36 plazas transportará unas 400 personas por hora, superando al actual, que transporta a 120. Construido por la firma Maschinenbau Bartholet BMF, el nuevo remonte permitirá transportar de un modo mucho mas fluido a esquiadores, alpinistas y senderistas tanto en verano como en invierno, pues la zona del Gemmipass está abierta al esquí de montaña y a los trineos en invierno (con espectaculares travesías hacia Kandersteg) y al senderismo y el alpinismo en verano.

El nuevo teleférico del Gemmipass (Gemmibahn 2.350m) nos abre las puertas al esquí de fondo y al esquí de montaña, ofreciéndonos de paso uno de los caminos balizados en invierno mas espectaculares de Suiza, el que conecta el Gemmipass con Kandersteg (Berner Oberland). A medio trayecto entre el Gemmipass, Sunnbüel y Kandersteg encontramos el mítico hotel de montaña Schwarenbach, construido en 1742 como aduana. La zona del Gemmipass - Lämmernboden y el Daubensee ofrece excelentes rutas fuera-pista, asi como un circuito de esquí nórdico y varios itinerarios dedicados al esquí de montaña. La travesía en invierno sea a pie o con esquís entre Leukerbad, el Gemmipass, Sunnbüel y Kandersteg es realmente espectacular y puede hacerse en familia, puesto que no presenta ninguna dificultad.

Un domingo al mes, se puede contratar un nuevo producto muy especial: los desayunos termales. Estos se sirven en una bandeja de madera, flotando en las aguas termales de la Burgerbad Therme. Se ofrece café, un yogur, canapés de salmón y una copa de champán mientras nos podemos bañar en las piscinas termales interiores y exteriores, rodeados de nieve y con temperaturas bajo cero. Sin duda es una experiencia inolvidable. También se puede reservar esta experiencia para grupos.

Los desayunos con Champagne, las degustaciones de productos y la escuela de esquí para niños en el centro del pueblo son alicientes a tener en cuenta a la hora de pasar unos días de vacaciones en Leukerbad, una población única, rodeada de cumbres y paredes desafiantes, ideal para descubrir en familia.

Zermatt
La forma de los chocolates Toblerones tomaron la forma del Matterhorn

Zermatt (1.620m) presenta una imagen renovada, donde muchos restaurantes y hoteles en la población se han puesto al día modernizando sus instalaciones y su oferta de servicios. Los visitantes que llegaron a Zermatt en verano pudieron observar una gran cantidad de grúas, que actualmente han desaparecido casi por completo a medida que se inauguraban las reformas en dichos establecimientos.

Las pistas se mantienen impecables y se ha ampliado el sistema de innivación artificial. Este año Zermatt amplia su dominio con una nueva pista roja entre el Grünsee y la llegada del telesilla que conecta Sunnegga con Breitboden, por debajo de Findeln. Una nueva pista, la nº 59, transportará a los esquiadores a un mundo extremo espectacular. Con un desnivel del 65% en algunos puntos, la nueva pista ofrece un descenso vertiginoso directamente por debajo del Matterhorn. La pista es negra y la encontramos en el lado italiano, en Cervinia, donde supera un desnivel de 250m en un tramo de algo menos de 800m.

De cara al futuro, están aprobados un nuevo telesilla entre Furgg y Sandiger Boden, la prolongación del teleskí Hirli, un nuevo telesilla entre Breitboden y Rosenritz y una nueva pista roja entre Patrullarve y Zermatt, mas directa que la actual. La obra que muchos esperan está a punto de iniciar su última fase de aprobación: el funitel entre Trockener Steg y el Klein Matterhorn, que conectará con un nuevo teleférico de enlace con la Testa Grigia (Plateau Rosa), conectando con Italia. Entre Zermatt y el Matterhorn Glacier Paradise las cabinas y telefe?ricos cuentan a partir de este año con un sistema de audio informativo, donde se comentan detalles de la historia de los telefe?ricos y lo que los visitantes y esquiadores pueden encontrar en el Klein Matterhorn, donde llega el teleférico mas alto de Europa (3.820m). La informacio?n se presenta en varios idiomas (hay que pedir auriculares en la estación inferior).

Una de las novedades mas espectaculares es la apertura el próximo 8 de diciembre del Gandegghütte en temporada de invierno. Los guardas del refugio Richard Lehner-Gaudin y si esposa Yvette ofrecerán la posibilidad de dormir a 3.030m a los pies del Breithorn y el Klein Matterhorn, por encima de Trokkener Steg, rodeados por los dos glaciares Theodul, el inferior y el superior, con la cara este del Matterhorn justo delante. Todos los miércoles los guardas ofrecen cenas a base de fondue de queso y degustación de vinos. En Zermatt, se pone en marcha la "kitchen around" donde grupos de un ma?ximo de cuatro personas se sumergen en las cocinas de cuatro restaurantes gourmet de Zermatt, para compartir con sus chefs la experiencia de cocinar platos tradicionales del valle de Zermatt, el Mattertal.

El Hotel Kulm de Gornergrat, uno de los mas altos de Europa (3.109m) ofrece las Starlight Dinners, para disfrutar de las noches de luna llena que iluminan espectacularmente el Monte Rosa y el Matterhorn (varios telescopios permiten acercarse cómodamente hasta sus cumbres). Esta temporada vuelve a abrir el Iglu por debajo de Gornergratt.

La ADAC SkiGuide 2012 ha elegido, por tercera vez consecutiva, a Zermatt como el mejor resort de esquí de los Alpes, presentando un total de 360 km de pistas.

Saas-Fee
El pueblo de Saas Fee es enteramente peatonal y prohibido a los coches.

La “perla de los Alpes” presenta este año interesantes novedades, una de ellas es el “Carnet Ciudadano”, pensado para que los residentes o esquiadores que pasen unos días en la población puedan disfrutar de una mayor libertad en el invierno 2012/13. Con él no sólo va incluido el Post-Auto (autobús) del Valle de Saas, sino que además se paga hasta un 12 % menos en los forfaits en comparación con el año anterior y en cambio se obtiene un 50% más de kilómetros de pistas. Siguiendo con el leiv-motiv general del Valais, la novedad para quienes no esquíen, o no siempre, es el Carnet de Senderismo de inverno, que da derecho al uso de todos los telecabinas, teleféricos y funiculares del Valle de Saas, ayudando a que la práctica del senderismo en invierno resulte más cómoda y agradable. El Carnet de Senderismo es válido durante 6 días seguidos.

Gracias al eficiente equipo de mantenimiento de pistas y a la altitud del glaciar de Fee, desde noviembre los amantes dele esquí ya pueden disfrutar de un desnivel esquiable de algo mas de 1.000m, llegando a los 1.700m a principios de diciembre.

Como novedades en las pistas, en el restaurante de montaña Längfluh, gestionado por The Dom Hotel, se podrá disfrutar, mientras contemplamos las fantásticas vistas, de platos tanto tradicionales suizos como internacionales. En la cocina se utilizan sólo ingredientes frescos, que después se pueden paladear en el buffet, a la carta o en un auténtico refugio SAC (Club Alpino de Suiza).

Los niños también pueden disfrutar de novedades. Durante la "Kidsweek" en Kreuzboden (Saas-Grund) el equipo de esquí, el forfait, las clases de esquí y los platos para niños en el restaurante son gratis durante 5 días. La Kidsweek Saas-Grund permite disfrutar al máximo con la fórmula del “todo incluido”. Ideal para padres cuyos hijos vayan a ponerse unos esquíes por primera vez o también si los renacuajos quieren mejorar su estilo, ¡y todo de forma gratuita!

El recorrido sobre glaciar que conduce hasta el Britanniahütte estará abierto en invierno, ofreciendo la posibilidad de llegar hasta el refugio (3.020m) cómodamente desde la estación del teleférico de Felskinn, sea a pié, esquiando o con raquetas,descubriendo un paisaje de alta montaña impresionante.


Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2012 10:57
    #1
    Vaya nivelón... se nota donde hay pasta larga... vaya tela los Suizos, menudo tinglado tienen montado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2012 11:01
    #2
    Saas Fee es impresionante !!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2012 11:08
    #3
    "Una nueva pista, la nº 59, transportará a los esquiadores a un mundo extremo espectacular. Con un desnivel del 65% en algunos puntos, la nueva pista ofrece un descenso vertiginoso directamente por debajo del Matterhorn. La pista es negra y la encontramos en el lado italiano, en Cervinia, donde supera un desnivel de 250m en un tramo de algo menos de 800m" :oh!: :oh!: :oh!:
    ¿65%?, me da la risa... ¿Quien va a bajar por ahí?¿será con esquís o encordado con crampones y piolet?. Los Suizos son la ostia :lol2: :lol2: Me encanta ver que en estos tiempos que corren se están haciendo cosas para que las cosas sigan funcionando y todas estas iniciativas me pareces realmente interesantes. Un 10 para los Cetursos esta vez y para los Suizos del Valais, para mi la mejor zona de esquí del mundo...que yo conozca. Pepe, piénsate lo de la Kedada en Francia !!! :lol2:
    VAAAAAAMMMOOOOOSSSSSSS!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2012 12:15
    #4
    :oh!: :oh!: En dos palabras: Im-presionante. Se me caen los lagrimones al ver como esta el mundo del ski en España. Quiero ser Suizo o Austriaco :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2012 12:22
    #5
    Si algún día me muero... buscadme allí :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2012 13:21
    #6
    De momento, he visto la pista y tiene una parte que si, que mantiene el 65% (impresionante), de desnivel. Con buena nieve, por su situación y su trazado, será espectacular. Suiza está apostando por el esquí de varios días, con buenas ofertas, los niños gratis y con el 50% de descuento a menores de edad en muchas estaciones. Y en el tren, si van los niños con uno de los padres, no pagan hasta los 16 años. #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2012 13:43
    #7
    Estuvimos los amigo el año pasado en Zermatt, eso es como vivir un cuento. ESPECTACULAR, instalaciones, organizacion, entorno....

    Merece la pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2012 15:37
    #8
    El spot publicitario genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2012 15:51
    #9
    Recomendais alguna empresa para alquilar coches??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2012 18:58
    #10
    Nosotros hemos alquilado con Hertz, Avis y Europcar y desde el aeropuerto de Ginebra, quienes mejor nos han tratado son Europcar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2012 11:02
    #11
    Pues lo siento, pero a mí me da pena el entramado de teleféricos, pistas y telecabinas de zonas como Saas Fee y que nos parezca maravilloso poder subir hasta el propio Allalinhorn o al Alphubel en telecabina, como parece indicar el proyecto. No es mi manera de ver la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/11/2012 13:52
    #12
    Es lo único negativo, no obstante, el funicular subterraneo del MittelAllalin ha reducido considerablemente el número de pilonas. No se llegará ninguna cumbra de 4.000m, pero si que se intentará llegar hasta un collado cercano al Alphubel...veremos como acaba todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2012 21:22
    #13
    ¡¡¡ QUE BONITO ¡¡¡¡

    ya salen estos dos en otro video muy gracioso


    Saludetes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: