Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Candanchú no podrá abrir en la Inmaculada

Candanchú no podrá abrir en la Inmaculada
La campaña del Puente de la Inmaculada se da por perdida, según informan algunos de sus trabajadores, quienes indican que actualmente no se está haciendo ningún trabajo de preparación de pistas.
Apenas quedan dos semanas para el inicio de la temporada de esquí, y en Candanchú las cosas continúan en la misma situación que estaban en verano. El ánimo actual entre la plantilla es de descontento ya que se le deben seis meses de nómina, y aunque en algunos medios se ha indicado que se les ha informado que no podrán cobrar esta deuda, la realidad es que siguen sin recibir información oficial,
"El día que Etuksa indicó a la prensa que Eduardo Roldán habló con los trabajadores, el directivo estaba en Madrid con Atudem, por lo que es imposible que estuviera en dos sitios a la vez"
Quien así lo afirma son trabajadores de la propia estación, que ya anuncian que si no cobran realizarán movilizaciones y que para ello ya se está contactando con UGT para que les asesoren.

El problema de una posible falta de personal no es el único. Endesa ya les ha cortado la luz de media tensión, es decir, toda la que hace funcionar los remontes, cafeterías y demás servicios, por lo que no se ha podido trabajar todavía. Tan solo se han podido hacer las pruebas de carga del telesilla Tobazo I, porque este está conectado a las oficinas, que tienen contrato de baja tensión y se ha ido pagando, por lo que Endesa no ha cortado la luz. Sin las pruebas pertinentes no se puede poner en marcha los medios mecánicos. Y a todo esto se suma que los empresarios del valle no quieren suministrar a la estación si no cobran por adelantado. En alguna gasolinera ya se indica que se le ha hecho pagar al trabajador de su propio bolsillo, pese a que iba con el vehículo rotulado con el logo de la empresa.

Así y todo, los trabajadores indican la imposibilidad de poder abrir el resto de remontes para el Puente de la Inmaculada, por lo que en caso de poder llegar a un acuerdo para la apertura de Candanchú, se haría a precario, con un solo telesilla, y es probable que algún telesquí de la zona de seguridad, siempre y cuando Endesa hubiera dado de alta la electricidad de nuevo, ya que aunque quisieran, los empleados no pueden trabajar en las instalaciones por la falta de electricidad, según han indicado ellos mismos a nevasport, en conversación telefónica.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2012 17:42
    #1
    ¿No se debería rectificar la publicidad de esta página?
    Por un lado hay trabajadores que afirman que Candanchú no abrirá para el puente de la constitución y al mismo tiempo hay un par de anuncios de esquiar en Candanchú en dicho puente

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2012 17:47
    #2
    Y que pasa con los abonos de temporada? Tendrían derecho a compensación alguna en caso de no abrir por no haber podido pagar las deudas o a los trabajadores??

    Por cierto, resulta irónico que justo debajo de la noticia, haya anuncios de viajes para ir a Candanchú en la inmaculada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2012 18:08
    #3
    #1 #2 Tal como está la situación es complicado de abrir, sobre todo con los trabajadores sin cobrar y sin poder hacer las revisiones. Aún así habría que ver en que condiciones y con cuantos remontes han abierto otros años en la Inmaculada. Igual no difiere mucho de este año.

    Esta es una información que sale directa de la estación, pero imagino que la estación acabará abriendo ese telesilla y las pistas que den acceso, por lo que abrir, se dirá que se ha abierto. Pero ni el resto de remontes ni de cañones, se han probado a día de hoy, ya que todos funcionan con el contrato de media tensión, que es el que se ha suspendido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2012 20:13
    #4
    Todo lo que está pasando alrededor de esta estación es una auténtica chapuza. Lo más triste es que todo se podía haber evitado si el Sr. Roldán hubiera hecho las cosas como Dios manda, no ahora, hace por lo menos 2 años.

    Espero por el bien de todos, sobre todo de los trabajadores, que se solucionen de una vez todos los "flecos" que dicen les quedan.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2012 11:11
    #5
    #4 Roldán y cosas hechas como Dios manda?... esas dos cosas en una misma frase son un contrasentido ;)

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2012 12:42
    #6
    Es una pena pero con toda esta publicidad negativa, Candanchu puede dar por perdida la temporada. Con trabajadores anunciando movilizaciones, proveedores que no quieren servir etc. ¿Quien va a ir a esquiar? La gente buscará otras opciones antes que ir allí.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/11/2012 18:26
    #7
    Una verdadera pena para todos. Y Eduardo Roldán de rositas como siempre.Una vergüenza .

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2012 18:45
    #8
    Yo si abren iré. Hay mucha gente q estamos esperando a que las cosas se solucionen para ir a Candanchu y ayudar en lo que podamos a mejorar la situación. Creo que todos este año deberíamos de apoyar a esta mítica estación e intentar apoyarla como realmente podemos...que es ir a esquiar y dejarnos el dinero allí.
    Es mi sincera opinión.
    El cierre seria un verdadero fracaso.
    #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2012 19:24
    #9
    Le llamaremos el Sr. X por no nombrarle, que nos desprestigia a todos los esquiadores, pero el tiene la culpa, precisamente por no pensar en todos y menos en sus trabajadores y mucho menos en la gente del valle.
    Solamente el Sr. X ha pensado en el solamente en el, y solamente hay un responsable el Sr. X. Mucha suerte a todos los trabajadores y a los esquiadores de esa bonita estación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/11/2012 19:43
    #10
    Que mal pinta Candanchu, no veo que abra esta temporada, y todo por una mala gestión, que pena de estación y de toda esa gente que depende de ella. Lo que no entiendo es que estén a la venta los forfaits de temporada. Para abrir solo con una silla es mejor que no abran, no se quien va a ir solo con un poco abierto en el supuesto de que abran. Yo desde luego si la abren iré a esquiar a Candanchu, hace años que esquió en Candanchu. Ojalá se pueda solucionar todo. Un saludo para todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/11/2012 22:03
    #11
    Mi apoyo a los trabajadores, espero que se solucione todo por ellos.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/11/2012 23:45
    #12
    la directiva solo a llorado por lo que hace el valle de Tena
    Esta directiva no tiene ideas ni iniciativas para poder pelear contra la competencia.
    Sólo he visto poner zancadillas a Astun cuando era débil, y ahora que?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/11/2012 08:45
    #14
    Una verdadera pena lo de Candanchú. Mareando la perdiz hasta el último momento. Que lo deje de una santa vez ya, que está haciendo polvo a mucha gente. Todo tiene un fin. Y ojalá un nuevo comienzo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/11/2012 13:14
    #15
    Pues eso que astun se frota las manos, en caso de buena temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/11/2012 16:08
    #16
    llevo llendo a Candanchu 20 años, soy propietario, mis tres hijos van al ski club, pagamos 5 abonos de temporada todos los años mas los cursos y a dia de hoy no de si la estacion va a abrir, la verdad ya estoy hasta los cojones de CAndanchu, me voy a Astun. Me parece increible que todavia alguien se crea que van a abrir, vendiendo pases de temporada y demas, sois unos estafadores, decir ya la verdad y dejar de marear a la gente.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/11/2012 17:53
    #17
    Que chachi eso si que desmantelen los remontes y dejen bien limpia la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    19/11/2012 19:14
    #18
    Parece mentira que hayan tenido la caradura de mandar las tarifas del los forfaits para que la gente de Candanchu se lo compre, a sabiendas de que igual no pueden realizar la apertura. ES UNA AUTENTICA ESTAFA....... NO HAY DERECHO!!!! Esta es la forma de funcionar que ha tenido siempre este Sr. estafando a sus clientes que durante mucho tiempo han estado ahí.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    25/11/2012 02:00
    #19
    Ahora dicen que abren ya, para la inmaculada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: