Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Las pistas catalanas instan a no esquiar en Andorra

Las pistas catalanas instan a no esquiar en Andorra
El presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM), Xavier Nolla, hizo un llamamiento a los aficionados españoles para que durante la próxima campaña de invierno opten por ir a sus instalaciones y eviten salir a el extranjero, haciendo una clara referencia a Francia y, especialmente, en Andorra.
El dirigente de la entidad, que ayer presentaba la nueva temporada en un acto en Madrid, quiso defender su reclamación alegando el esfuerzo realizado desde todas las empresas para ofrecer precios competitivos y una gran calidad de servicio.

"Hay una oferta de calidad y cantidad también se buenísima en España", afirmó Nolla durante el acto, a la vez que recordaba la fuerte inversión que, a su entender, han realizado las dieciséis estaciones catalanas de cara a la nueva temporada: hasta seis millones de euros. El presidente de la ACEM quiso ser optimista y apuntó que pese a la situación de crisis que atraviesa el país, se confía de poder alcanzar en los próximos meses una venta de forfaits de hasta dos millones. En este objetivo, sin embargo, es clave el hecho de que el esquiador español opte por no salir del país, aunque Nolla no ocultó la conciencia de la dura competencia que pueden representar las estaciones de Andorra y del sur de Francia. A su entender, la elección es lógica, "tanto por proximidad como por la calidad y la cantidad del producto".

Desde la ACEM se espera que las instalaciones dispongan en breve del elemento esencial para su buen funcionamiento: la nieve. "Si se cumplen las buenas previsiones meteorológicas, tendremos una buena temporada", aseguró Nolla, que cifró en 17.000 los empleos directos del sector.

Artículos relacionados:


66 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2012 12:22
    #2
    La calidad (como el respeto) se gana, NO se exige.

    karma del mensaje: 167 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2012 12:09
    #1
    Para promocionar no hace falta decir que no vayan a algún sitio sino que vengan al tuyo sin criticar otros lugares .... Y para poder competir con el extranjero lo que hay que hacer es parecerse a lo que gusta y tiene éxito no hacer lo posible por recaudar rápido y mucho e invertir poco y mal... Un saludo

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    16/11/2012 23:10
    #17
    Recomiendo Boi Taull. Por nieve, pistas, paisaje, atención, precio... No me hacen falta patriotismos, proteccionismos ni nacionalismos de ninguna clase. Yo esquío con los pies, con el corazón y con la cabeza, no con el pasaporte.

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2012 18:21
    #10
    Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano.
    El camarero se la pone y le dice:
    “Són noranta-cinccèntims”
    El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente.
    A lo que el camarero le dice:
    “Escolti falten cinc cèntims”
    Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:
    “Escolti que em deu cinc cèntims; no em faci muntar unnombre… M’està escoltant perfectament.”
    Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:
    “Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe”
    A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:
    “Ya sabía yo que por cinco céntimos acababas hablando español”

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 14

  • #27
    Fecha comentario:
    17/11/2012 11:31
    #27
    La verdad ya me estoy cansando de los salvapatrias de uno y otro lado. Flaco favor hacen a los catalanes que sienten españoles (creo que son bastantes más de lo que suponen algunos) estos que se posicionan por no ir a esquiar a Cataluña por lo que digan Mas y Cia. Y los otros harian bien en ser algo más coherentes y no decir tantas tonterias respecto al resto de los españoles sin mirar su ombligo.
    Yo personalmente no pienso dejar de ir donde me plazca y pueda. Probablemente mis mejores esquiadas en por estos lares han sido en Baqueira y Andorra. Y no pienso renunciar a ellas por el uso politico que se haga de unos interes en realidad economicos de unos pocos.menos mientras pueda.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    17/11/2012 06:53
    #20
    #15 Mira majo tengo un empresa y he estado comprando en Cataluña durante muchos años, no te voy a decir la cifra porque igual te asustas. ¿Quien come de quién?. Los impuestos los pagamos las personas no los territorios. YA VALE DE MENTIRAS REPETIDAS MIL VECES.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:12
    #41
    No puedo entender como cada vez que sale algo de esa zona del nor-este de España, a muchos les sale la vena catalanofóbica.
    Cada vez puedo ver más claro el porqué aumenta el número de nacionalistas en esa zona de España.
    No sé quienes son peores: Los nacionalistas de un lado o los del otro.
    Al final van a hacer más independentistas los nacionalistas de aquí que los discursos de los políticos de allá.
    Que cada cual esquíe donde quiera. Bastantes condicionantes tenemos como para ponernos aún más condicionantes.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    17/11/2012 16:21
    #51
    Ja,ja,ja...como se calienta la gente!!! El caso es que hablamos de esqui, el día que se hable de política...
    Opinión personal y no soy catalán, la mejor estación es Baqueira, no voy más por precio, pero realmente es la mejor, y a mi personalmente me han tratado siempre bien y me he sentido cómodo, a mi nunca me han faltado el respeto, pero yo tampoco a ellos, ni cuando voy a Cataluña, ni a Madrid, ni a Andalucía...intento sacar lo positivo de cada sitio y nunca voy a un sitio con leña para hacer fuego...quizás esa es la razón por la que siempre me he sentido cómodo en los sitios, pero no sólo en España, también en Francia, Suiza, Italia...no se puede ir a los sitios con la escopeta cargada porque recibiras un perdigonazo.
    Hau que ser un poco más cosmopolita y aprender de todo, todos tenemos un poco de razón y se debe hablar sin calentarse, respetarnos y no lanza el grito en el cielo cuando nos dicen algo que no nos gusta, hay que aprender, aprender y aprender...que si no poco nos separa de los borricos, que van a acabar siendo más inteligentes que nosotros.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2012 14:09
    #5
    Me encanta, un catalán diciendo que los españoles no salgan del país que skien en el Pirineos catalán u no en el andorrano,
    En ese discurso no estaría Marss.
    Si me lo cuentan no me lo creo :)

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2012 13:18
    #4
    Lo siento, pero la pela es la pela, y como aquí todos son unos agarrados de narices, yo también lo soy, y me voy al que me ofrece mejor precio calidad, ale a competir.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/11/2012 09:02
    #22
    Yo desde hace años me he "afrancesado". Menos gente, precios mas baratos (sobre todo en lo que se refiere a apreski), y muuuuucho más civismo.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    17/11/2012 15:16
    #49
    Dios o me hago muy viejo o cada año que pasa veo más tonterías en el foro de niño que había sin saber...soy catalán, quiero la independencia, pero ante todo, amo éste deporte, y ojalá tuviera estaciones como Sierra Nevada más cerca, pork si realmente te gusta esto no miras más allá de disfrutar cuando lo haces, independientemente de que si estas pisando suelo catalán, Andorrano, frances o lo que sea. Hacednos un favor a todos y dejar la política aparte, sólo traerá problemas, siempre nos hemos llevado bien, no entiendo pork ahora no tendría que seguir igual. Mucha nieve para todos y que todos tengamos buenos ingresos para poder seguir afrontando éstos duros años, ese es mi deseo para ésta nueva temporada :)

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • itm
    itm
    #34
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:39
    #34
    Perdonar por lo que voy a decir valla m. de foro a mi me gusta la nieve y no la política, para hablar de política digo yo que habrán otros foros, me gusta todas las pistas y ojalá pudiera pisarlas toda incluso Canadá ósea todassssss...
    Un esquiador que la temporada pasada mu conforme con un día en Vallter2000.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2012 15:30
    #7
    Alguien puede enseñarle el precio de los ff de Andorra o mejor aún los del sur de Francia y que compare..... eso sin contar el curro de las estaciones para mantener la calidad de la nieve y las inversiones en mejoras que se realizan en Andorra.... nuestro Pirineo puede presumir de un par de estaciones que trabajan a un gran nivel (Baqueira y Masella) pero repito: A QUE PRECIOS???? :grrr!:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    17/11/2012 14:21
    #46
    pues yo ire a la que mejor trato y oferta tenga, ya sea en el pireno catalan ,frances o donde sea y si en el supuesto caso de una cataluña independiente, si tengo una buena oferta ire pues aqui ni el gobern catalan ni el español ni nadie se preocupa por mi ni por nadie solo por sus intereses (divide y venceras )

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    18/11/2012 13:08
    #59
    La gran ventaja es que tenemos a tiro de piedra desde CAT las pistas del pirineo catalán, el andorrano y les neiges catalanes ,por tanto, iremos a donde nos apetezca y se den mejores condiciones de nieve y de ofertas.
    Insisto la ventaja es que podemos escojer incluso en viaje de un solo dia entre un montón de estaciones.
    Salut , tranquilitat i ski

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    18/11/2012 21:08
    #61
    Que asco, en un foro de nieve me encuentro la misma basura de temas politicos.... Iros a otro lado a hablar de politica y de vuestros fanatismos nacionalistas (y hablo de españoles , catalanes, etc....)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    19/11/2012 09:35
    #62
    Un asturiano con la mitad de la familia catalana os dice que en Catalunya hay mucho "interesado" y mucho "engañado", pero también hay mucha gente honrada que no merece esa imagen ni esa falta de respeto. Catalunya no es el problema, España no es el problema, el problema son los extremismos que en época de crisis se acentúan, seamos comedidos en todo.

    Esquiemos donde nos plazca que para eso somos libres de decidir, pero no insultemos ni repitamos falacias por pensar que se harán realidad a base de repetirlas.

    Francia me espera un año más, cuestión de competencia.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/11/2012 10:24
    #24
    Que casualidad que ayer en mi empresa hice un curso on-line sobre la ética en el mercado y demás...Y resulta que aqui veo un ejemplo de competencia desleal,abuso de posición de mercado etc....Y deberian aconsejarle que para que vayamos hagan lo que deben ..que es MEJORES PRECIOS,SERVICIOS Y OFERTAS...Entonces cambiará el cuento..Y somo europeos o no?Cuando les interesa...a ellos...Basta pasar por la feria de Madrid y ver los stands..mas visitados...Que bochorno de políticos..No aprenden :za!ar:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:12
    #32
    Sinceramente creo que se tiene que competir con otras estaciones de otra forma y no esta.

    Por favor no mezcleis la politica con nuestro deporte favorito. Mejor dicho no entremos en el juego "politico" de algunos empresarios.

    Yo lo tengo claro muy claro donde ir a esquiar. Yo siempre iré donde haya más nieve, mejores servicios al precio de un FF más competitivo lo demás politica de la barata!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    17/11/2012 21:22
    #57
    En el articulo pone""Hay una oferta de calidad y cantidad también se buenísima en España" , solo nombra las pistas catalanas en el titulo. ¿ Porque se calienta tanto el personal?. Esta actitud es la que proboca una lluvia de estrellas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    20/11/2012 08:33
    #65
    Qué ganas de montar polémica: he leído la noticia varias veces y no veo en las citas textuales nada que se parezca al titular: decir que las estaciones españolas son buenas o tan buenas como otras no es "instar a no ir" a otro lado.
    Por otra parte, todos conocemos las reglas del mercado: busque, compare y si encuentra algo mejor...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/11/2012 08:33
    #21
    #15

    Quien siembra .......recoge.
    Despues de los ultimos acontecimientos que hacemos¿cada uno a defender exclusivamente lo suyo sin importarle el resto como haceis vosotros?
    Como dice el refrán, "para quien no me quiere tengo yo así, así"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/11/2012 19:43
    #12
    Viva la coherencia de Masella, el señor Nolla como presidente de la Acem recomienda que no vayamos a esquiar fuera de Cataluña, pero como director de Masella en su forfet de temporada ofrece la posibilidad de esquiar en 40 estaciones de todo el mundo ????¿¿¿¿.
    :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:35
    #42
    Creo que el comentario del sr Nolla a sido muy desafortunado,pero no mucho mas que muchos comentarios que leo aquí fomentando el odio.

    Yo soy independista y no odio a los españoles,los considero un pueblo hermano con el que me puedo llevar bien.
    Simplemente tengo una cultura y una lengua y me siento identificado con ella (en mi caso no quiero la independencia por razones economicas) y algun dia espero poder elegir democraticamente mi futuro en las urnas y aceptar el resultado democraticamente.

    Yo seguire esquiando en aquellas estaciones que me gusten y donde me sienta bien,por mi parte seria una tonteria boicotear estaciones que me gustan por razones políticas que nada tienen que ver con el esquí.

    A parte que si boicoteo la estación que me gustaba tendre que buscar otras que me gusten menos,o que me gusten igual a lo mejor a mayor precio.Por eso digo que muchas veces el echo de boicotear tiene un efecto contrario al deseado.

    Por eso solo os digo que vigileis con lo que se desea porque se puede cumplir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/11/2012 11:57
    #30
    A Francia voy y seguire llendo, por precio, por cultura de esqui(que no hay en Spain), y como dicen por aqui algunos por civismo...y al que me inste a ir, con tonos de obligacion, a gastarme mi dinero a sus estaciones,que mire, por que la gente se va a Francia o Andorra y que se aplique el cuento, y aprenda de los que lo hacen bien.
    Saludos a todos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:16
    #33
    Abalanxa, los unicos que se meten con los catalanes, sois los propios catalanes, no lo ves. Puedes sentirte mas catalan, mas independentista o considerarlo la "republica indipendiente de tu casa", me da lo mismo. Mira "majete", yo, yo soy Asturiano y como tal hemos sido independiente, hemos tenido la capital de España en tres de nuestras ciudades alla desde el año 722 +/- y por eso no vamos de chulos, independientes o vacilones. Lo que mayormente pasa es que la peña esta "hartita" de que nos parlen en catala cuando les interesa o en castellano cuando les interesamos. Mira en mi tierra hay un dicho y es "que no se puede ir con los de la feria y venir con los del mercao". Hala, hala, no os quejeis tanto que empezais a dar penita.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

  • #37
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:58
    #37
    Así me gusta, cañita, que es lo próximo que vamos a oir? Aconsejará el alcalde del Valle de Arán a los Araneses que no vayan a esquiar a La Molina, por ejemplo?.
    Todo se está convirtiendo en una cuestión política y es una pena. Personalmente segiré yendo a Alpes o a Pirineos por relación calidad/precio y número de esquiadores en las pistas/dominio esquiable dentro y fuera de ellas.
    Lo mejor es dejarles que sigan hablando porque cada vez que abren la boca sube el pan... Creerán que la peña es tonta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2012 15:15
    #6
    Llevo haciendo temporada en grandvalira 3 años y cada temporada algun dia hemos visto a Artur Mas por sus pistas...pa mearse :lol2: jajajaja

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #43
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:36
    #43
    #33 patetico en el 722 españa no esistia como tal sino cristianos contra musulmanes.Yo nunca relato de los demas pueblos de españa porque la nieve no save de idiomas ni de pueblos.Y yo no miro la etiqueta cuando compro sino si esta bueno o barato para los aludidos.Y considero que se pasan un monton con los precios en ff.Pero me gusta mas el aleman para que me suban el iva que eso suve el precio pero tu si quieres me lo explicas en el idioma que quieras que me da igual en mi republica independiente de mi casa.Gracias.veo que no os importa que nos suban los precios en este magico deporte.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    17/11/2012 15:04
    #47
    Yo esto lo comparo con los club,s de futbol pequeños.Que no va la gente ,que tal y cual. luego va el barça o madrid y ponen las entradas por las nubes.Fidelizar a la gente por ofertas,incluso para otras temporadas.Intenten rentabilizar la restauracion con precios economicos(un cafe a 1.80 jode).Sorteos diarios con chorradas,que gustan mucho.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    17/11/2012 15:52
    #50
    Como se les ocurre hacer esa campaña? Ya tenemos bastante con las insufribles campañas electorales como para politizar ahora nuestro deporte. Flaco favor se hacen si creen que así van a atraer esquiadores.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    17/11/2012 18:18
    #55
    Pues yo soy de Madrid y no voy ni a las catalanas ni a las andorranas, me voy al otro lado que son mas baratas y con menos gente, que los remontes son mas lentos pues si pero tenemos ma tiempo para descansar :)

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:57
    #36
    Despues de la campañan que estan haciendo de que España les saquea esto es para partirse :lol2: yo seguire llendo a Andorra, aunque igual ahora no voy a Baqueira, solia ir una vez al año.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    17/11/2012 17:48
    #52
    #43

    repasa la historia tío, donde no existia España por aquel entonces es seguramente de donde escribes, de ahí el refrán.

    Me parece una chorrada. Que cada uno esquie donde quiera, pero yo por lo menos de ahora en adelante si dudo entre un destino catalán y otro que no lo es tendré mas preferencia por este último ( he esquiado en BB durante más de 14 años seguidos y veraneado en la Costa Brava casi otros tantos) y creo que el mundo es muy grande y me quedan muchos sitios por conocer como para dar dinero al que no me quiere.
    No soy anticatalán ni antinada y siempre os defendí, pero ya está bien de ese maldito egoismo.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/11/2012 11:34
    #28
    No encuentro el mayor problema en que un señor interesado en vender su producto diga que la oferta de las estaciones españolas es TAMBIÉN buenísima, reconociendo primero que sus competidores son buenos pero instando a la gente a que se quede por aquí. De verdad que no encuentro el problema

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2012 18:05
    #9

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Les interesan los "Españoles" cuando les interesan, anda y que les den, no os dejeis pasta en Cataluña, iros fuera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2012 12:42
    #3
    uhmmm
    iva 21% para salvar a sus chanchullos en bankia y otros
    en andorra hay otras ventajas, como el shopping, gasolina, alcohol-après-ski (para el que beba), tabaco (para el que fume)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/11/2012 21:42
    #14
    a esto se le llama estar desesperado!!! Qué vergüenza... debería gastar más esfuerzo en mejorar lo que tenemos y menos en apelar al populismo barato para conseguir clientes... La fidelidad de un cliente se gana con calidad, procesos de mejora continua y con esfuerzo.

    Pero bueno, siempre pueden esperar a que vuelvan las vacas gordas a ver si pillan una subvención...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/11/2012 01:07
    #18
    Candanchu será la más rentable.
    Sin pase podrás foquear sin que te llamen la atención los pisteros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/11/2012 09:15
    #23
    LLevo 6 años yendo a Andorra y los siento pero me siento mucho mas cómodo que en Cataluña, así que alguien lo esta haciendo mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/11/2012 11:28
    #26
    pues vale, yo le haré caso y no iré al extranjero: ni Andorra ni cataluña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:00
    #38
    Lástima que no pueda esditar mi mensaje anterior, ese "segiré" me está dañando la vista :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    17/11/2012 15:04
    #48
    ¿A esas mismas tan cosmopolitas e internacionales cuyas webs no se pueden leer en dos idiomas que solo utilizan varios cientos de millones de ciudadanos del mundo, como el inglés y el castellano?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • val
    val
    #56
    Fecha comentario:
    17/11/2012 20:22
    #56
    #34 Opino lo mismo que tú, me gustaría probarlas todasssssssssssssss, y luego bajo mi punto de vista y con arreglo a mi nivel podría opinar, pero seguro que algo me gustaría de cada una, en definitiva me gustan todas :lol2: Saludos y estamos a punto empezar la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    18/11/2012 08:14
    #58
    Visto el enfretamiento, y dado que soy un friki de las carreras... Tanto pique entre regiones y politiqueo barato se debía APROVECHAR. Es decir, si la rivaldad Barça-Madrid ha creado dos superempresas del deporte a nivel mundial, que genera algo de riqueza en España, pues que se hagan también una liga de competidores de esquí con sus correspondientes fans y ruedas de prensa. Nada mejor que un esquiador de Cataluña ganando en Valdesquí y un Andaluz metiendo un par de segundos por manga en La Molina. Gente conociendo estaciones diferentes, piques divertidos y sanos y marketing, MUCHO marketing. La rivalidad entre equipos de futbol de diferentes regiones nos ha hecho campeones del mundo de futbol, si esto se extiende al esquí moveremos la maquinaria de la montaña y creedme que es un buen plan para salir de la crisis. Y contestando a Freser, esquiar en Andorra no es ni de cutres ni de mal gusto. Es COJONUDO y cuando quieras te doy una visita turística y te lo explico. Buenas esquiadas a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    19/11/2012 13:51
    #63
    A andorra tampoco voy, me voy a francia que tiene precios mucho mas economicos y mas calidad, encima esta a la misma distancia asi que bajaros los pantalones en vez de ir subiendo precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    19/11/2012 23:32
    #64
    #44 Chico, cada uno hace lo que apetece y si no te gusta, no vayas!!!, pero tampoco es para decir que es una cutrez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    20/11/2012 09:41
    #66
    Joooder...como está el patio... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    18/11/2012 19:42
    #60
    #10 ,

    una canya a 95 cèntims?... deu ser al teu país, a l'Equador.

    per cert, felicitats, pela. per ser sudaca escrius força bé el catañol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #19
    Fecha comentario:
    17/11/2012 03:31
    #19
    Para lo que quieren bien que se consideran España y para lo que no Independencia al canto menudos son estos catalanes son como los moros no hay quien se fie

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #31
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:03
    #31
    #29
    Jajajaja Gracias por confirmarme lo que he dicho!

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    16/11/2012 19:14
    #11
    No ir a Andorra, no ir a Andorra....si vamos a las pistas catalanas saldremos del pais igualmente(según ellos)pero para ir a sus pistas lo que tienen que hacer es una oferta competitiva de verdad y currarselo en las estaciones dandolo todo.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:06
    #40
    #10 El chiste es el perfecot ejemplo de como sois de ladrones los españoles... :)

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    17/11/2012 12:42
    #35
    jajaaja esque me parto y me mondo!!!
    Que ahora son españoles!!!
    Lo siento mis tablas no pisarán el Pirineo catalán.
    Y por supuesto no pienso comprar productos catalanes de ningún tipo.
    Pero que se piensan que nos chupamos el dedo!!!

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #44
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:40
    #44
    Esquiar en Andorra es de un mal gusto y de una cutrez sin par.

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/11/2012 11:54
    #29
    #25 que no te enteras, que lo que queremos es que os marchéis , que estamos hartos de vosotros, no veo a nadie aquí llorando para que os quedéis.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

  • #39
    Fecha comentario:
    17/11/2012 13:03
    #39
    Mejor que no vengais, a los catalanes no nos gustan los fachas

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    20/11/2012 12:32
    #67
    Respecto a la noticia...los dichos populares son sabios:"Hay más tontos que botellines".
    Eso es lo que le han enseñado a algunos en Cataluña. Chupar y llorar, llorar y chupar...y se lo han enseñado tan bien que no saben hacer otra cosa más que eso.

    Ahora el problema de Cataluña es Andorra? Estos portavoces, presidentes de asociaciones, grupúsculos, comités, plataformas y demás fauna, tontos a las 3, de tanto mirarse el ombligo van a partirse la columna...

    Conclusión: el mundo está contra nosotros. Consecuencia: Viva el pensamiento único!!!

    No ven más allá.

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • 54 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #54
    Fecha comentario:
    17/11/2012 17:57
    #54
    España nos roba y esta es la prueba

    http://youtu.be/OvQcCZGLFeQ

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

  • 25 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #25
    Fecha comentario:
    17/11/2012 10:39
    #25
    Vaya, por algunos comentarios creo que se empieza a notar el miedo a que Catalunya salga por fin de España...
    Algún dia viviremos mejor sin tener que preocupar-nos de gente fascista y racista que no para de coaccionarnos.

    Noto cierta tensión, tranquilos que no falta tanto...

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 7

  • #13
    Fecha comentario:
    16/11/2012 21:23
    #13
    Los catalanes siempre por delante
    Los más listos,
    Yo si pudiera vamos, mira que la Molina me encanta pero después de este comentario, este año iremos Andorra
    Bisca Andorra y España

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • 15 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #15
    Fecha comentario:
    16/11/2012 21:52
    #15
    No os metais tanto con los catalanes k todos habeis comido de aki.Esto es burocracia barata de empresarios avariciosos.Desde luego que me haceis ser mas catalan y independientista.Y me voy a surfear a francia y andorra porque soy catalan pero vosotros......

    karma del mensaje: -52 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 13

  • 53 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #53
    Fecha comentario:
    17/11/2012 17:56
    #53
    España nos roba y esta es la prueba



    karma del mensaje: -53 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • 45 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #45
    Fecha comentario:
    17/11/2012 14:16
    #45
    #42 vamos que este quiere que el resto de los españoles sigamos siendo putas y pagando las camas.

    si es que no hay manera de echarlos, a ellos lo que les gusta es llorar, chupar de la teta y mirar al resto por encima del hombro con el dinero que son ellos los que roban a los demás
    !viva Cataluña independiente! y lejos

    karma del mensaje: -56 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • 8 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2012 16:41
    #8
    Soy feliz viendo sufrir al continente europeo, y mas que la tecnica en si es malisima,diria la peor del mundo. Sigan asi,fumando porquerias antes de ir a la montaña,jaja,mediocres.

    karma del mensaje: -61 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: