Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

50º aniversario de Bartholet

50º aniversario de Bartholet
Apenas conocida en nuestro país, donde dos empresas se reparten el pastel del parque de remontes, ésta compañía suiza, que además es una de las más innovadoras en este sector, celebra estos días sus 50 años como fabricante de todo tipo de sistemas de transporte por cable.
Bartholet Maschinenbau AG, situada en Flums, Suiza, ha abierto sus puertas estos días al público en general para invitarles a un emocionante viaje a medios siglo de historia. La empresa sigue siendo familiar, y actualmente está en manos de Roland Bartholet, hijo del fundador Anton Bartholet, aunque mantiene el mismo lema: "La innovació es nuestra motivación". Y parece que a tenor del éxito obtenido, no les falta razón.

La empresa suiza ha sido capaz de hacerse expertos en teleféricos, parques de atracciones, construcciones mecánicas, así como utillaje del metal, siendo muchas veces los pioneros en algunas técnicas que luego otros fabricantes han ido adaptando.

Por poner un ejemplo, actualmente están trabajando profundamente en el movimiento de sus sistemas de transporte mediante energía solar, desde estaciones de recarga solar, hasta nada menos que trenes. Ante tales objetivos, no es de extrañar que aplicar sus conocimientos a un simple remonte sea cosa sencilla para ellos. Así, han sido los primeros en construir un telesquí que se mueve por entero mediante energía solar.

Aunque innova también en otros ámbitos industriales, centrándonos de nuevo en el esquí, encontramos que este año inaugurará el que probablemente sea el telesilla más moderno del momento. Se trata del diseñado junto a Porsche, y que se estrenará esta temporada en la estación suiza de Laax, que cuenta con asientos individuales acolchados de piel y calefactados mediante unas placas solares que hay en los respaldos. Además cada una de las 6 sillas cuenta con un sistema de suspensión, y además se pueden girar individualmente 45º para disfrutar mejor del paisaje. El remonte está además construido en fibra de carbono para hacerlo más ligero.

Telesilla de Laax


Telesquí solar inaugurado las pasadas navidades

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2012 18:23
    #1
    Está muy bien la publicidad corporativa, pero en cuestión de remontes Bartholet es cualquier cosa menos una empresa innovadora. La pinza de la foto es un diseño de los 80 del siglo pasado, por poner un ejemplo.

    Sí el mercado Español no les parece fiable, averiguen cuántos remontes tiene esta firma instalados en Austria, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2012 23:03
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: