Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Andorra no teme al forfait de la Generalitat

Andorra no teme al forfait de la Generalitat
Ski Andorra no cree que el forfait catalán robe usuarios del país. Hasta seis estaciones catalanas se pueden usar con un pase conjunto de 450 euros. La organización cree que la calidad de las pistas contrarresta los precios más bajos a otros destinos
En Cataluña, la Generalitat ha impulsado un forfait conjunto para las seis estaciones de esquí que tengan alguna aportación de capital público. Una estrategia que está pensada para soportar el descenso de actividad y para evitar la sangría de esquiadores hacia otros destinos. Y sobre todo hacia Andorra. Sin embargo, desde Ski Andorra afirman no tener mucho miedo de esta oferta conjunta catalana, que tiene un precio de 450 euros. La directora de la entidad, Marta Rotés, afirmó ayer que «este forfait es para todo el conjunto catalán, pero no todas las pistas están unidas». Y confía en que no haya un flujo de usuarios hacia el país vecino.

Desde Ski Andorra también se vende un forfait conjunto, válido para los dos grandes dominios esquiables (Grandvalira y Vallnord). El precio, sin embargo, es notablemente superior al de la competencia catalana. 725 euros si se compra ahora, antes de que empiece la temporada, aunque estos pasos ilimitados suelen comprar antes de que abran las pistas. Si se adquieren por separado en cada una de las estaciones, salen por 575 y 530, respectivamente,
«Tenemos la ventaja de que nuestras distancias son muy cortas, en un mismo día se puede pasar por todo el dominio esquiable del país. Con el túnel de vía rápida de Dos Valires, ahora es más fácil pasar de una estación a otra »
. Si bien Rotés reconoce que en Catalunya tienen todas las estaciones por un precio más bajo, confía en que esta característica de estar todo tan cerca marcará la diferencia,
«Los esquiadores prefieren estaciones como las que tenemos en Andorra, y aquellos que quieran un lugar más profesional, aquí tienen unas instalaciones que están a medio camino entre las pistas que hay en España o Portugal y lugares como los Alpes»
Situación contra el precio
También está el tamaño de las estaciones. Las que se encuentran más cerca del Principado, a otras áreas de los Pirineos, son más pequeñas.
«Ellos pueden competir por precio, pero por situación somos especiales; antes de los Alpes, tenemos el mejor punto intermedio»
Sin embargo, las diferencias de precio son notables. Además, para los turistas españoles, entrar en Andorra les puede comportar más gastos para venir a esquiar, como son los elevados precios de los servicios de roaming para hacer llamadas telefónicas.

Y no es sólo Cataluña quien hace un paquete tan completo con varias estaciones de esquí. También en la zona francesa de los Pirineos hay un forfait de temporada para las Neiges Catalanes. Se incluyen las ocho estaciones de esquí que se encuentran en todo este dominio esquiable. Desde Pyrénées 200 y la Quillane hasta Formiguères, pasando por Cerdagne Puigmal 2900. El precio para adultos es de 505 euros, algo más que la opción catalana por más barato que el total para Andorra.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2012 13:46
    #1
    Son tiempos de colaboración más que de competencia. Los consumidores podemos acceder y contrastar mucha información antes de decidirnos por un producto u otro. Iniciativas como estas yo creo que no hay pocas. Algunas, a pesar de no tener nada que ver con los precios, pueden ser muy interesantes. Por ejemplo esta APP de Facebook N'PY Connection para compartir coche o alojamiento entre los usuarios de N'PY para las estaciones de N'PY Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette, La Pierre Saint-Martin y Pic du Midi.
    http://apps.facebook.com/npy-connection/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: