Sus responsables llegan a calificar este vasto dominio, como una 'máquina de guerra' perfectamente engrasada y siempre en movimiento gracias a una plantilla de mas de 3.000 personas en plena temporada. A lo largo de este área esquiable se reparten hasta 45 localidades, algunas mas grandes y otras pequeñas aldeas, aunque todas con alojamientos dispuestos a acoger a millones de esquiadores cada invierno, algunos de los cuales querrán pararse a disfrutar de la gastronomía de alguno de sus 11 restaurantes que cuentan con alguna estrella Michelín.
Muchos de estos turistas no son conscientes del enorme trabajo que se tiene que hacer parta preparar y asegurar la nieve en todas las pistas. Dolomiti Superski cuenta con el parque de cañones de nieve más grande del mundo, con 4.600 innivadores de todos los tipos con una capacidad total de 86 gigavatios.
A pesar de esto a veces hay que lidiar con los caprichos meteorológicos, que llegan a tener un impacto muy negativo en las ventas. Por ejemplo, el difícil comienzo de la temporada pasada, que además se llegó a repetir alguna vez mas a lo largo del invierno, contribuyó a que la facturación bajara desde los 283 millones de euros con los que se acabó en 2011 a los 270 millones de este 2012. No solo la nieve faltó en algunos momentos, sino que el viento sopló mas fuerte de lo normal, y no solo se llevaba la nieve, sino que se tuvo que cerrar remontes de gran altura en demasiadas ocasiones. Por eso la inversión de este año, ha venido enfocada a nuevos innivadores capaces de fabricar nieve en menos tiempo, para aprovechar las 'ventanas meteorológicas' en periodos complicados.
Pese a estos hechos puntuales, sus responsables están contentos con el uso que hacen sus clientes de sus 450 remontes, ya que según afirman, los que compran el pase de seis días, se suben 2,5 veces al mismo remonte.
Y para que todo esto se pueda enseñar a tiempo real, Dolomiti Superski ha desplegado 100 puntos de Wifi gratuitos repartidos por las pistas, restaurantes y Oficinas de Atención al Público.
Algunos datos de Dolomiti Superski:
- Area esquiable: 3.000 km2
- Kilómetros de pistas: 1.200
- Remontes: 450
- Capacidad transporte: 630.000
- Trabajadores: 3.000

