Los Campeonatos del Mundo de kilómetro lanzado se disputarán en Andorra en 2015. Esto será un hecho una vez el próximo verano se homologue la pista Riberal, en el sector Grau Roig de Grandvalira, por donde antes pasará la Copa del Mundo.
El responsable de homologaciones y delegados técnicos de kilómetro lanzado de la FIS, Luc Cristina, visitará este sábado la pista Riberal para conocer el proyecto de construcción de esta instalación e indicar si se debe hacer alguna modificación. La Riberal es paralela a la Antenas, que la temporada pasada acogió una prueba de la Copa del Mundo de la especialidad y que en la próxima también lo hará.
Una vez se hagan las modificaciones, entrará en el calendario de la Copa del Mundo la temporada 2013-2014. El cambio de pista se hace porque el Antenas tiene limitada la velocidad aln contar con una zona de frenado corta. La Riberal cumple todas las distancias y el desnivel exigido, lo que le permitirá, una vez homologada y según las indicaciones de la federación internacional, acoger en 2015 los Campeonatos del Mundo.
La pista más rápida de Grandvalira

La estación andorrana cambiará su pista de velocidad en las Antenas por la de Riberal, ya que la otra limitaba la velocidad al haber poco espacio de frenada. El nuevo trazado es paralelo al anterior, y será donde se dispute los Mundiales en 2015.