Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ax-3 Domaines inicia su cuenta atrás

Ax-3 Domaines inicia su cuenta atrás
Así lo ha explicado su Director, Fabrice Esquirol, que afirma tenerlo todo listo para iniciar la temporada en cuanto nieve. De todas maneras se mantiene la fecha oficial para el primer fin de semana de Diciembre, aunque recuerda que en cuatro ocasiones pudieron abrir en Noviembre.
Los equipos ya están montando las instalaciones para poder abrir en cuanto empiece a nevar. La estación del Pirineo francés afirma que este año las obras de verano se han centrado en ofrecer calidad a la estación en forma de confort a los esquiadores, animación y almacenaje de nieve.

En principio la fecha prevista para abrir es el del 1 de Diciembre, aunque su director recuerda que en los últimos 10 años se ha abierto cuatro veces en el mes de Noviembre, y que este año si sedan las condiciones, volverían a adelantar la apertura.

Mientras esto ocurre, este verano se han instalado 300 metros de vallas lineales para almacenar la vienta que mueve el viento. El objetivo es reunir de 20 a 30.000 m3 de nieve cada invierno. Es un sistema de 'acción pasiva', es decir, que no se necesita trabajar para conseguir mas nieve lo que ahorra energía eléctrica para el funcionamiento de los cañones, y alarga la vida de estas máquinas. De esta manera se sigue trabajando en la garantía de nieve que asegura que lleguen los esquiadores.

Otra de las novedades, ya mas centrada en la animación, es el Ktract, una especie de bicicleta con un esquí delante y una rueda con oruga detrás. También se ha instalado un Big Air para que los freestylers se puedan iniciar sin peligro.

Para el próximo verano quedarán las obras que deberán cambiar el frente de nieve del sector Bonascre. En la zona de iniciación se substituirá el telecuerda por una cinta de transporte y se colocarán módulos para los niños, de manera que sea un lugar de parada para las familias, donde se sientan cómodas.

En cuanto a los precios, este invierno se deberá abonar 32,5 euros para esquiar en Ax-3 Domaines toda una jornada en fin de semana, aunque los estudiantes pagarán solo 24 euros. De todas maneras la estación tiene un gran abanico de ofertas para familias, grupos, etc...

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2012 11:04
    #1
    Buena estación y bonito valle. Lástima que una gran parte, sufra de nieve muy dura y hielo por la sombra constante...
    Buena suerte en su temporada 2012/13 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2012 19:01
    #2
    Este verano estuve por alli me parecio una estacion familiar, me gustaria verla en invierno evidentemente. Una zona muy bonita. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2012 01:21
    #3
    La mejor estación en la que he estado, no he visto tanto powder más cerca del que he visto allí. Precios y ofertas bastante buenas si te lo montas bien, tienen pistas enooormes, simplemente increible!

    PD: Las vistas son para pararse un segundo y disfrutar... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2012 23:07
    #4
    Si la cosa sigue, tocará cruzar la frontera, y esta tiene papeletas para que aparezca!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: