Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Caca de la vaca para funcionar un telecabina

Caca de la vaca para funcionar un telecabina
La estación de esquí de Killington, en Vermont (USA) ha presentado un novedoso sistema para el funcionamiento de su telecabina K-1 Express, basado en la energía transformada a través del estiercol de las vacas de granjas locales.
Killington Resort, la mayor estación de esquí del Este de Norteamérica, ha anunciado esta semana que su telecabina K-1 Express funcionará con energía transformada directamente de las vacas lecheras de las granjas de Vermont. La iniciativa, que de momento se ha firmado para esta temporada 2012-2013, ha sido posible gracias a la incorporación de este complejo invernal en el programa Cow Power de la empresa Green Mountain Power, que permite a los clientes de esta compañía eléctrica comprar parte o toda su electricidad, y apoyar de esta manera a los granjeros de la región y ayudar al desarrollo de nuevos productos para transformar energía a partir de las vacas de todo el estado.

Perfeccionado durante los últimos 10 años, el proceso GMP Cow Power es bastante simple, según aseguran desde la empresa eléctrica. Las granjas recogen el estiércol de la vaca durante todo el día, mezclándolo con el agua que se usa para lavar las instalaciones del ordeño, que es bombeado a un digestor anaeróbico. La suspension fluye a través del digestor durante tres semanas a 100 grados Fahrenheit (37,7ºC) permitiendo que las bacterias conviertan el estiércol en biogas (aproximadamente un 60% es gas metano y el 40% restante dióxido de carbono). Ese biogas se suministra entonces a un motor de gas natural modificado que acciona un generador eléctrico para producir electricidad. Finalmente, la energía producida es transportada al sistema eléctrico de GMP, que en última instancia alimenta el sistema eléctrico del telecabina K-1 Express.

Los restos del estiércol que quedan en el digestor no se tiran, sino que se separan en porciones líquidas y solidas. La primera de ellas se utiliza como fertilizante mejorado, mientras que con la otra, que son fibras vegetales, que incluye pasto, fibras de caña de maíz, cáscaras de grano, etc... puede reemplazar al aserrín que usa el ganado para descansar.

En la actualidad, 13 granjas de Vermont con aproximadamente 10.000 vacas lecheras que producen 300.000 litros de estiércol por día, participan en el programa Cow Power de GMP y son compensados económicamente por su generación de energía eléctrica, y reciben descuentos por los beneficios ambientales relacionados. La energía que se produce a nivel local va creciendo cada año con nuevas granjas y clientes que se van uniendo regularmente.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2012 12:01
    #1
    Sin duda es una buena energia ecologica, espero que no huela :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2012 15:12
    #2
    Estos perversos capitalistas siempre ideando maneras diabólicas de depredar la flora y la fauna :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2012 19:11
    #3
    Jajaajaja. Podrian buscar algún carburante extraido a partir de politicos chorizos, entonces España podria exportar toneladas y saldriamos de la crisis. JAJAJAJAJA :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2012 22:20
    #4
    Esto no es nuevo. Hay una granja en Zaragoza (Tauste) que empezó ha hacerlo hace mas de 20 años. Pero funcionaba tan bien que empezaron a vender electricidad a la red y viendo la electrica el tinglado, abandonaron el proyecto. La duda es si ese 40% de dioxido de carbono, no contaminará tanto como una central termica :za!ar: .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2012 23:40
    #5
    El humo que sale por el tubo de escape del motor de gas ¿ A que huele?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2012 11:53
    #6
    Hacer que la suspensión fluya a través del digestor durante tres semanas a 100 grados, también tiene su gasto energético. Ya no es tan ecológico.
    :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/10/2012 13:04
    #7
    La alternativa es tirar el estiercol al campo o incluso quemarlo por quitarlo de enmedio, por lo que toda energía aprovechable que se obtenga es bienvenida.
    Mantener el estiercol caliente es parte del proceso y supongo que se alimentará por un lado por la propia digestión bacteriana y por otro, tomando energía del "motor térmico" (de refrigerarlo y eléctrica).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/10/2012 00:23
    #8
    Al final acabara siendo una cagada, o al principio en este caso, es que me lio :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: