Al nuevo Prodain Express es un 3S al que no se le han escatimado detalles: iluminación, radio, posicionamiento por GPS, grandes ventanales panorámicos y puede que hasta algún sistema de wi-fi. El remonte estará dotado de las nuevas cabinas Saphir del fabricante suizo Sigma. en total serán 12, y serán colocadas a mediados de Diciembre. Cada una podrá transportar a 35 pasajeros (24 sentados y 11 de pie) con sus esquís, tablas y otro material deportivo. Su amplia apertura de puertas permite que los esquiadores puedan entrar rápidamente, reduciendo notablemente el tiempo de entrada.
Espaciosas, cómodas y seguras, las cabinas del nuevo Prodain Express llevarán tanto a esquiadores como pasajeros hasta los 1.800 metros en 4 minutos, a una velocidad de 7m/s, elevando la capacidad de transporte desde los 500 actuales a los 2.000 personas por hora, que en una segunda fase se ampliará hasta las 2.400.
Actualmente se están tramitando los procedimientos administrativos, y una vez colocadas las cabinas, se harán las pruebas de carga y en 30 ó 45 días le deberían dar la autorización para poder operar.
Este remonte se enmarca dentro de un plan director que pretende limitar la polución, fomentando el uso del 3S Prodain Express en lugar de llegar en coche hasta Avoriaz. También las estaciones de llegada y salida se han construido tratando de minimizar el impacto ambiental. La superior por ejemplo, se ha enterrado con el fin además de optimizar el flujo de esquiadores y pasajeros en la plaza Jean Vuarnet de Avoriaz.

