Noticias La actualidad más blanca de la red

Nuevo Prodain Express

Nuevo Prodain Express
El teleférico que conecta las estaciones de Morzine y Avoriaz, en Portes du Soleil está siendo sustituido estos meses por uno nuevo del mismo tipo, pero dotado de todas las novedades tecnológicas, además de mayor capacidad.
5.740
2
Después de 50 años transportando esquiadores desde Avoriaz a Morzine y viceversa, al Prodain Express ya le tocaba un cambio muy necesario. Así que durante estos meses de verano pasado, el presente otoño y hasta parte del próximo invierno, se estará trabajando en su sustitución, que si todo marcha según el calendario previsto, permitirá inaugurarlo el 16 de Febrero próximo, justo en mitad de las vacaciones escolares francesas.

Al nuevo Prodain Express es un 3S al que no se le han escatimado detalles: iluminación, radio, posicionamiento por GPS, grandes ventanales panorámicos y puede que hasta algún sistema de wi-fi. El remonte estará dotado de las nuevas cabinas Saphir del fabricante suizo Sigma. en total serán 12, y serán colocadas a mediados de Diciembre. Cada una podrá transportar a 35 pasajeros (24 sentados y 11 de pie) con sus esquís, tablas y otro material deportivo. Su amplia apertura de puertas permite que los esquiadores puedan entrar rápidamente, reduciendo notablemente el tiempo de entrada.

Espaciosas, cómodas y seguras, las cabinas del nuevo Prodain Express llevarán tanto a esquiadores como pasajeros hasta los 1.800 metros en 4 minutos, a una velocidad de 7m/s, elevando la capacidad de transporte desde los 500 actuales a los 2.000 personas por hora, que en una segunda fase se ampliará hasta las 2.400.

Actualmente se están tramitando los procedimientos administrativos, y una vez colocadas las cabinas, se harán las pruebas de carga y en 30 ó 45 días le deberían dar la autorización para poder operar.

Este remonte se enmarca dentro de un plan director que pretende limitar la polución, fomentando el uso del 3S Prodain Express en lugar de llegar en coche hasta Avoriaz. También las estaciones de llegada y salida se han construido tratando de minimizar el impacto ambiental. La superior por ejemplo, se ha enterrado con el fin además de optimizar el flujo de esquiadores y pasajeros en la plaza Jean Vuarnet de Avoriaz.

El nuevo 3S Prodains Express


El viejo teleférico ya retirado
5.740
2

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2012 11:01
    #1
    La verdad es que el antiguo ya estaba viejo el pobre, le tocaba cambiar ya. Lo que me pregunto es, si hasta el 16 de Febrero no se inaugura, hasta esa fecha, como hay que subir o bajar? Por carretera solo? Casi seguro vuelvo a Avoriaz en enero, y una vueltecita por Morzine siempre hay que darse alguna tarde, espero que pongan alguna alternativa tipo bus :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2012 20:41
    #2
    Una estación realmente preciosa. Bueno una no, varias, porque el dominio es impresionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2012 14:35
    #3
    :-: Yo voy el dia 12 de Enero! Seran cabrones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2013 12:55
    #4
    Alguien conoce o recomienda un hotel a pie de pistas en Morzine?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/03/2013 11:13
    #5
    Estuve la semana del 9 al 16 de marzo de 2013 y el nuevo teleférico aún no funciona. ¡No está acabado el edificio de salida! Se sigue utilizando el antiguo teleférico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x