Noticias La actualidad más blanca de la red

PGI se hace cargo de Gavarnie

PGI se hace cargo de Gavarnie
La filial de Pas Grau Internacional, se hará cargo a partir de esta temporada de la estación de esquí de Gavarnie, en el Pirineo francés. Se garantiza de esta manera, la apertura el dá 22 de Diciembre, siempre y cuando las condiciones sean las idóneas.
El pasado mes de Junio la empresa Altiservice cesaba la gestión de las estaciones de Superbagnères y Gavarnie. De la primera de ellas se encargará una entidad pública formada por varios municipios, mientras que en el segundo caso será Ski Resort International quien lleve las riendas de este centro invernal, situado en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta empresa es filial de Pas Grau International (PGI), quien gestiona parte de las instalaciones de Grandvalira, de Shahdag en Azerbaiyán o Kayseri en Turquía, además de otros proyectos como el de El Calafate en Argentina, además de una fugaz gestión de Gran Pallars, Lleida.

Vincent Tassart, director de Ski Resort International, indica al diario La Depeche, que un lugar como Gavarnie, que es Patrimonio de la Humanidad, era una lástima que se cerrase y no funcionase mas. Quien anteriormente fue Director de Espaces Cauterets, indica que toda la operación ha ido muy rápido. Desde que Altiservice se fue en Junio, los contactos han sido intensos hasta llegar a un acuerdo.

Por eso el nuevo Director, que será Christophe Fabre, ex-directivo de la Oficina de Turismo de Bareges que tomará su posición este próximo 1 de Octubre, tendrá que preparar la temporada con el tiempo pisándole los talones y apañándose con lo que hay. Así, para este invierno no hay que esperar grandes cambios. De momento el acuerdo es para este año. Vincent Tassart afirma tener un compromiso de intencionalidad para la gestión de los próximos años, aunque para ello deben establecer una base sólida y validar todos los supuestos que se han discutido con los responsables políticos locales.

Por parte de Ski Resort International, la intención es invertir para hacer un destino para todo el año. La viabilidad del proyecto también se basa en la creación de 1.500 camas.

Gavarnie cuenta mantiene 306 puestos de trabajo entre directos e indirectos, además de 40 temporales. La estación espera poder abrir el 22 de Diciembre de 2013.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2012 12:10
    #1
    La estación espera poder abrir el 17 de Marzo de 2013 ?????' :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2012 13:53
    #2
    #1 Ups! Ni marzo ni 17. El 22 de Diciembre! Ya está corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2012 15:46
    #3
    Ojala salga todo bien.
    Creo que es uno de esos sitios en los que cuando llegas te sientes privilegiado por poder visitarlo.

    Es impresionante en invierno y más en verano.
    100% recomendable!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2012 16:00
    #4
    Se supone que del 2012 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/09/2012 21:15
    #5
    A ver si este invierno no pasa sin conocer esta estación.

    Saludos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/09/2012 22:43
    #6
    #5 otra más que tiene esos deberes pendientes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/09/2012 23:01
    #7
    que pena que se haya marchado Altiservice de estas 2 estaciones, me había sacado su tarjeta miAltiski en parte para visitar más asiduamente estas estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/09/2012 00:16
    #8
    Mis felicitaciones y admiración a PGI (que creo que es Viladomat y otros) por atreverse a invertir su dinero en estos tiempos. En el esquí y además en mitad del territorio de una gran cadena de estaciones como N,Py.
    Mis respetos :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/09/2012 01:08
    #9
    Vincent Tassart, director de Ski Resort International, indica al diario La Depeche, que un lugar como Gavarnie, que es Patrimonio de la Humanidad, era una lástima que se cerrase y no funcionase mas.

    Vale, guay, bien por mantener otra estación abierta, pero , si no hay posiblidad de negocio aunque sea mínimo, nadie entra.

    Las cosas por su nombre, estas aparciencias quedabienes están de sobra.
    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x