Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Renovaciones en la Matterhorn-Gothard Bahn

Renovaciones en la Matterhorn-Gothard Bahn
Mayor seguridad en la Matterhorn-Gothard Bahn, el ferrocarril nº1 en Suiza en transporte de esquiadores, en Europa, y posiblemente a nivel mundial.
Con vistas a la nueva temporada de esquí que se avecina y con la intención de convertir el tren en el medio de transporte mas utilizado para acceder a las pistas de esquí del Valais, La MGB inicia una serie de mejoras con la intención de convertirse en uno de los máximos referentes a nivel mundial en lo que a ferrocarriles de montaña se refiere. La línea es la mas utilizada en Suiza, junto con el ferrocarril de Mürren, el de Kleine Scheideg y Wengen y el de Engelberg.

En el marco de la modernización de los emplazamientos de la línea entre Brig y Ulrichen, en Suzan, Siemens se ha adjudicado un contrato importante para instalar un moderno sistema de control y seguridad entre Mörel y Münster y entre Andermatt y Disentis (Oberalp Pass). La estación de esquí de Andermatt se verá beneficiada directamente de este sistema, pues su estación de ferrocarril recibe miles de esquiadores al año. Otra gran beneficiada será la línea del Glacier Express que une St. Moritz y Davos con Zermatt.

Esta tercera fase de la modernización de enclavamientos incluye la instalación de nueve equipos de Simis IS, ocho pasos a nivel equipados con equipos LCM200 y el sistema integrado de control e información Iltis. Su conclusión está prevista para el otoño de 2014. La línea sustituye de este modo el actual sistema Asega de enclavamientos electromecánicos, que se encuentra al final de su vida útil, cambiándolo por equipos electrónicos. También la actual tecnología de control, Command 900, será reemplazada por la última versión del sistema Iltis, sistema que se usa en el conjunto de la red ferroviaria suiza.

Este último contrato completará la instalación del sistema entre Brig y Ulrichen. El primer paso del proyecto de modernización se dio en el año 2006 con la implantación de los nuevos sistemas en Visp y Täsch seguidas por mejoras en Göschenen y Brig en 2008 y por las modernizaciones en Ulrichen, Oberwald, Geren, Rotondo, Realp y Hospental en 2010. La Matterhorn-Gotthard-Bahn (MGB) es una red de vía métrica de 144 kilómetros de longitud creada en 2003 por la fusión de los ferrocarriles Furka-Oberalp-Bahn y BVZ Zermatt-Bahn (BVZ).

Las vías se extienden desde Zermatt en el cantón de Valais, a Disentis en el cantón de Graubünden, y desde Göschenen, en la boca norte del túnel de San Gotardo, a Andermatt, en el cantón de Uri. La red cuenta con 33 túneles y 126 puentes y viaductos. El punto más bajo está en Visp, a 625 metros, y el más alto en el puerto de montaña Oberalppass, a 2.033 metros. Recientemente el cremallera de Gornergrat, en Zermatt, pasó a formar parte de la MGB, pero como línea adjunta. Dicho cremallera es, junto con el del Jüngfraujoch (hasta Eigergletscher), el que mas esquiadores transporta a nivel europeo, y puede que también a nivel mundial. La MGB alterna tramos de vía normal de 1m, con tramos de cremallera, que la ayudan a superar grandes desniveles. Su punto mas bajo es Visp (635m) y el mas alto el Oberalppass (2.030m).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: