Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 12:25:00 (CET)

La Seu d'Urgell tramita el control Schengen

La Seu d'Urgell tramita el control Schengen
El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, que se aceleren los trámites para instalar un punto de control de vuelos a países de fuera del espacio Schengen en el futuro aeropuerto de la Seu.
Tras la reunión, Font ha explicado a los periodistas que la subdelegada se ha comprometido a ayudar a acelerar dichos trámites con el objetivo de que, de acuerdo con la planificación de la Generalitat, el aeropuerto de la Seu d'Urgell pueda tener dicho punto de control en el año 2013. Font ha recordado en este sentido que en el caso del otro aeropuerto leridano, el de Lleida-Alguaire, la autorización para la puesta en marcha de dicho punto de control se alargó desde inicios del 2009 a finales del 2011,
"Estamos trabajando en el paso de aeródromo privado a aeropuerto comercial y ya hemos iniciado los trámites para tener el punto de control de vuelos no Schengen".
En este sentido, ha señalado que hasta ahora, cuando llega algún avión o helicóptero privado proveniente de algún país de fuera del espacio Schengen o con destino a Andorra, que tampoco forma parte de dicho espacio, la Policía y la Guardia Civil colaboran con la Generalitat enviando a agentes al aeropuerto de la Seu para realizar la tramitación necesaria,
"Esto se hace de forma puntual, pero cuando el aeródromo se convierta en aeropuerto comercial necesitaremos un punto de control fijo"
Por otro lado, Font ha explicado que aunque los pasajeros que pasan por el aeropuerto de la Seu son principalmente esquiadores, no es el mismo tipo de pasajero que utiliza el aeropuerto de Alguaire, por lo que ambos aeropuertos no compiten entre sí,
"Alguaire acoge vuelos de entre 180 y 220 personas de capacidad y el de la Seu de entre 10 y 20 pasajeros. Son dos mercados totalmente diferentes, con operadores distintos y un público distinto también, ya que el de la Seu, al poder pagarse vuelos de poca capacidad, evidentemente tiene un poder adquisitivo más alto".
En cuanto al aeropuerto de Alguaire, ha explicado que no hay novedades para esta temporada de invierno y ha dicho que la Generalitat sigue trabajando para conseguir llevar más operadores turísticos europeos de esquí para la temporada 2013-2014,
"Tenemos buenas expectativas. Esperamos poder anunciar pronto buenas noticias en este sentido"
Por último, Ricard Font ha animado a las instituciones y empresas del territorio a realizar estudios de viabilidad y de negocio sobre el aeropuerto de Alguaire,
"Todas las aportaciones que se hagan para poder explotar al máximo las posibilidades del aeropuerto serán bien recibidas, porque creemos que el territorio debe saber buscar oportunidades reales de negocio al aeropuerto"

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2012 15:01
    #1
    que cachondeo de aeropuertos

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2012 19:04
    #2
    #1 De todas maneras esto lo hacen para que los Policias Nacionales hagan compañía a los que toman el sol en el aeropuerto por la puerta de atrás de la torre de control (Visto en dos ocasiones... casualmente las dos que he subido...) del aeropuerto de la Seu.

    No es una crítica a ellos... es que esos puestos de trabajo que pagamos entre todos a lo mejor eran más recortables que los gastos en sanidad o educación.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2012 20:29
    #3
    #2 Yo antes que recortar a los que toman el sol por no tener curro. Recortaria a los que ni siquiera van a currar y cobran como mil de estos. Directores a dedo, jefecito de la subcontrata de ... Etc

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2012 20:37
    #4
    #3 Esto no hace falta ni decirlo, por eso digo que la crítica no es a ellos. La desvergüenza viene desde más arriba, obviamente :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2012 11:06
    #5
    La pregunta que megustaría hacer es....
    Si este aeropuerto es la via de entrada a que loa andorranos hagan negocio ya que parece que será usado para traer esquiadores a Andorra.
    ¿Porqué tenemos que colaborar económicamente con la competencia? :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2012 11:51
    #6
    #5 Hombre, para empezar no te vayas a creer que se va a llenar aquello de esquiadores británicos. EL grueso sigue llegando por Alguaire y apenas siguen siendo un 7% del total de esquiadores que van a Andorra.

    A la Seu d'Urgell irán no creo que mas de 1.000 esquiadores por invierno. No van a salvar ninguna estación nuestra, pero a cambio sí van a generar empleo y recursos a este lado de la frontera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2012 12:01
    #7
    Si vienen 1000 y ahy que tener uns dotación de policia de forma premanente, les tendremos que poner unas tasas aeroportuarias a cada turista por cada policia que haya para simplemente recuperar el dinero que nos cuesta.
    Si hay una patrulla de 4 hombres, de continuo,son unos 20 hombres de dedicación exclusiva si queremos cubrir bajas, vacaciones, libranzas....
    A unos 35000 euros por cada policia como coste laboral anual, saca cuentas.
    Si esto hay que recuperarlo con mil turistas....
    Lo que he dicho antes. Palmamos pasta para que los andorranos la ganen a nuestra costa.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2012 13:23
    #8
    Venga, mas gasto. ¿Para que? Para que con nuestros impuestos se vayan a Andorra.

    "Banyut i pagar el beure"

    Cornudo y pagar la ronda.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2012 13:57
    #9
    #6 empleo y recursos??

    Supongo que es de coña, no?

    Empleos directos 10 o 12 indirectos 0 o ninguno, y todo ello a base de unos gastos descomunales, un negociazo en toda regla :+: (lo mío si que es sarcástico... Por si no quedaba claro)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2012 15:33
    #10
    Y por cierto, al hilo del aeropuerto, si vais por allí en la cabecera de la pista suele haber una térmica que aprovechan los buitres... todo un espectáculo :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2012 22:31
    #11
    MAS AEROPUERTOS!!!!????
    Estoy hasta las narices (dicho con educacion...)
    Venga a tirar dinero publico. Lo mejor es que lo hacen en un momento de mucha indigancion con estos temas (que me gustaria que fuera permamente) y les importa una mi.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fe
    Fe
    #12
    Fecha comentario:
    22/09/2012 18:14
    #12
    Como dice la noticia, se trata de un aeródromo privado, por lo que entiendo no cuesta un Euro de dinero público. Si resulta que quieren convertirlo en aeropuerto comercial pues pondran tasas por su uso para sufragar los gastos pertinentes. Si se van a Andorra pues que se vayan, al fin y al cabo sus instalaciones estan mejor que las nuestras.

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #13
    Fecha comentario:
    23/09/2012 00:19
    #13
    #12 aeródromo privado era hace años, ahora pertenece a la Generalitat, osea que lo pagamos entre todos.

    El problema no es que se vayan donde quieran, el problema es que las infraestructuras se construyen, en los países civilizados, donde se necesitan, aquí primero nos dejamos una pasta en construirlas, luego como no las usa nadie seguimos metiendo pasta para sacarlas adelante y encima lo intentamos justificar con que 70 ingleses se van a esquiar en nuestro país como el caso de Alguaire.

    Pero nada más queda que felicitar a los que se embolsan bonitas sumas de dinero gracias a estas collonades y a los que las aplauden pues felicitarles también porque hay que estar feliz en esta vida pase lo que pase :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/09/2012 14:50
    #14
    No hacen falta más que dos palabras: Una vergüenza.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #15
    Fecha comentario:
    23/09/2012 23:15
    #15
    Bernarda's pussy

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/09/2012 22:55
    #16
    El problema con este aeropuerto es que solamente pueden aterrizar en el avionetas, si por el contrario pudieran operar en el compañias "normales", podría ser muy beneficioso para una comarca de montaña, como el Alt Urgell. Está claro que de esto se beneficiaría Andorra y por ello deberían pagar una parte de las inversiones necesaria. Andorra ya ha dicho que apuesta por Alguaire y por lo tanto el aeropuerto de La Seu se quedará como está, aunque creo que no les está iendo muy bien con esta elección

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: