Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Bosnia-Herzegovina se mueve

Bosnia-Herzegovina se mueve
El pequeño país europeo moderniza este verano dos de sus estaciones con el objetivo de abrirlas este mismo invierno. Para ello cuenta con la colaboración de otros centros invernales de Eslovenia. El objetivo es poder acoger pruebas de Descenso y Super-G de Copa de Europa en 2014.
Pese a que la crisis económica afecta también de lleno a este pequeño país europeo nacido de la escisión de la antigua República de Yugoslavia en siete naciones distintas, Bosnia-Herzegovina no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para desarrollarse económicamente, y el esquí es una de las vías que también busca para generar ingresos. No se trata de buscar un turismo internacional, sino que los propios esquiadores del país se queden en sus fronteras y no se vayan al extranjero.

Por eso, aunque ya tiene varias estaciones de esquí abiertas, continua en su proceso de renovación y modernización de las instalaciones ya existentes. Entre ellas algunos complejos invernales que se han mantenido cerrados estos años, o funcionando a precario, como es el caso de Bjelasnica y su estación vecina, Igman, que prácticamente está conectada.

En las dos estaciones este verano se ha estado trabajando en el sistema de innivación artificial para asegurar la temporada más semanas, y se han mejorado las pistas acorde a los sistemas de seguridad establecidos por la FIS. El objetivo no es solo tratar de que los esquiadores nacionales se queden en el país, sino además poder acoger pruebas de Copa de Europa FIS, no solo de Super-G, sino también de Descenso, a partir de 2014.

Para ello cuentan con la colaboración de técnicos y responsables de las estaciones de esquí de Eslovenia. Se está trabajando mucho de momento en las zonas mas altas, y en las pistas de retorno y las que llevan a los hoteles. El objetivo es no parar cada verano, hasta lograr unas instalaciones modernas al nivel de las europeas.










Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2012 13:49
    #1
    parece que nieve no les suele faltar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2012 18:58
    #2
    #1 Bueno, como siempre, estas son sus mejores fotos, pero vamos, seguro que con eso pedazo de árboles, nieve y agua no les falta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: