Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Perisher Blue amplia su temporada

Perisher Blue amplia su temporada
La estación australiana fue la primera del país en anunciar su apertura oficial esta temporada cuando puso en marcha los remontes un 2 de Junio, y ahora ha informado que amplia su campaña de esquí hasta el 5 de Octubre.
Según los responsables del complejo invernal de los Alpes Australianos, este ha sido uno de los mejores inviernos que se recuerdan en cuanto a la cantidad de nieve caída. De hecho pueden asegurar sin problemas que es el mejor en 12 años, desde la gran nevada del 2000, que dejó paso a un gran ciclo de sequías y escasas nevadas, que llevó a aventurar a muchos científicos que hoy ya no se podría esquiar en Australia.

En aquel año de 2000, la media de la base en Perisher Blue era de 2 metros de nieve, y este año se han contabilizado 2,04 metros. Allí la profundidad de la nieve no la hacen las propias estaciones, sino que se encarga una empresa que hace oficial la medición en un punto concreto del complejo. En el caso de esta estación australiana es en un lugar llamado Spencer’s Creek, que es un punto situado en el límite del complejo invernal, donde no se pisan las pistas.

Esta empresa ha medido un total de 4 metros de nieve caído en todo el invierno, lo que ha podido sentar bien las bases para el esquí de primavera.

Peter Brulisauer, Director de la empresa que gestiona las instalaciones de Perisher Blue, informaba este fin de semana que gracias a las nevadas caídas en Agosto, las condiciones en la recta final de la temporada han sido excelentes, hasta el punto de que han tenido casi todo abierto estas semanas, y se han visto con buenas posibilidades para ampliar hasta el final de las vacaciones escolares (allí también las hay, como en Europa, excepto en nuestro país) que acaban el 5 de Octubre.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2012 12:22
    #1
    Que empiecen a oler el final nos acerca el inicio... Mola Mil !!

    A ver si tenemos una temporada de record, en cuanto a nieve por lo menos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: