Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Paradiski se pasa a las renovables

Paradiski se pasa a las renovables
El dominio Paradiski que se formó de la unión de Les Arcs, La Plagne y Peisey Vallandry mueve el 100% de sus remontes con energías renovables, no sólo esto sino que también se estudian al detalle los trabajos en pistas para intentar incluir reforestación, resiembra, reducción del número de pilonas o la reutilización de forfets, todo en pos de reducir al mínimo las emisiones de CO2.
El dominio francés de Paradiski con sus 425 km de pistas es el tercero más grande del mundo, creado en 2003 con la unión de Les Arcs-Peisey Vallandry con la Plagne mediante el Vanoise Express el dominio ha completado su paso a la energía renovable y esta temporada la totalidad de sus remontes se moverán con estas energías, así como las necesidades eléctricas de todo tipo en la estación serán satisfechas a partir de energías renovables. Esto no es algo nuevo puesto que uno de los principales dominios austriacos, Kaiser-Brixental, hace ya tiempo que instaló su primer remonte movido por energía solar.

Desde 2008 las tres estaciones que forman el dominio cuentan con las certificaciones de Seguridad, Calidad y Medioambiente que se otorgan con el ISO 9001 (Calidad), OHASA 18001 (Seguridad) y el ISO 14001 (Medioambiental). Además el dominio ha adaptado una política de reducción de pilonas, reforestación, resembrados en pistas, reducción de gasto energético, etc que la llevan a ser una de las estaciones más verdes del planeta.

Esto ha sido estudiado por el prestigioso TÜV-SÜD quien ha certificado que el 100% de la electricidad usada por el dominio es verde, proviene únicamente de energia hidroeléctrica, eólica o solar. En esta reducción de las emisiones de CO² Paradiski cuenta con la certificación de AlpEnergie 100 y adquiere su energía 100% renovable a través de la suministradora ENALP, una compañía que suministra a todas las empresas del sector de la nieve del grupo Compagnie des Alpes, del que forman parte estaciones como Tignes, Val d'Isere, Les 2 Alpes o Les Menuires.

Con esta energia 100% verde Paradiski contribuye con la fundación Nature Option Energy (NOE), quien financia programas de investigación, desarrollo y construcción de nuevos medios de producción de energías renovables en Francia. Esta fundación fue creada y es dirigida por Compagnie Nationale du Rhône, quien financia proyectos como un mapa 3D del viento o prototipos de turbinas, por ejemplo. El pasado año el 12,8% de la energia producida en Francia fue renovable.

Así Paradiski se une a un grupo de estaciones preocupadas por el medioambiente que ya se han apuntado al uso, e incluso en algunos casos la generación, de energía renovable para cubrir sus necesidades energéticas. En Tenna por ejemplo esta temporada han tenido en marcha un telesquí movido únicamente con energía solar.

Solarskilift Tenna

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2012 20:53
    #1
    Mola. Ojalá sienten algo de cátedra y esto se empieze a convertir en un estándard.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: