Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

¿Dónde esquiar estos días?

¿Dónde esquiar estos días?
Mientras la canícula está literalmente cociendo España el mal tiempo ha abandonado Centroeuropa y en Australia o Nueva Zelanda ha dejado cantidades importantes de nieve fresca, de hecho en las antípodas ahora mismo se están disfrutando los mejores días de lo que se lleva de esta temporada 2012.
Europa

El mal tiempo ha abandonado durante la semana Europa y los glaciares de nuevo vuelven a estar abiertos. Eso si, ahora mismo el típico summerski no goza de las mejores condiciones en Europa, la nieve tiende a fundirse desde muy temprano no facilitando así el acondicionamiento de pistas y poniendo las cosas difíciles a los glaciares.

Ahora mismo en Austria la mejor opción es ir a Molltaller Gletscher que cuenta aún con cerca de dos metros de nieve compactada, el área esquiable es más pequeña que la de Hintertux pero esta a pesar de presentar unos 20 kilómetros esquiables no presenta las mejores condiciones. En Austria se esperan estas próximas semanas temperaturas más bien altas por lo que las cosas no mejoraran, más bien al contrario.

En Tignes tienen ahora mismo espesores de 35 cm y en les 2 Alpes 50 cm. Las condiciones de nieve son las esperables en esta época del verano. El Plateau Rosa en Cervinia cuenta con 80cm y tiene en marcha cuatro remontes. En Suiza encontramos en Saas Fee casi dos metros de nieve y en Zermatt poco menos de un metro.

Suramérica


Esta semana han recibido nieve fresca en Chile, unos 15cm en Valle Nevado que han mejorado las condiciones de la estación que no había recibido ninguna nevada significativa en el pasado mes.En la Parva tal como nos contaban nuestros amigos de Nevasport.cl esta semana también han podido disfrutar de esos 25 cm caídos estos días. En Portillo no han tenido tanta suerte y han recibido una pedrea con un centímetro de nieve caída esta semana aún así siguen en marcha todos los remontes menos uno.

Nada de nieve fresca en Argentina, siguen con la sequía aunque el frío reinante mantiene en buenas condiciones la nieve. Por ejemplo, en las Leñas tienen hasta 180 cm de nieve gracias a las nevadas caidas en el principio de la temporada.

Oceania


En Perisher ha caído esta semana casi medio metro de nieve, así que se puede disfrutar de nieve excelente en todas las cotas de la estación, de hecho el pasado miércoles se pudo disfrutar de nieve polvo caída con mucho frío y muy seca que cubría facilmente hasta las rodillas. Este fue probablemente el mejor día de la temporada, al menos de lo que llevan hasta ahora en Australia. En Thredbo cayeron 20cm para llegar a 165 cm de nieve y seguir manteniendo todos los remontes en funcionamiento.

Y en Nueva Zelanda no se han andado con chiquitas esta semana y han caido más de 60 cms de nieve en Mount Dobson con la mayoría de las estaciones recibiendo más de 20 cm, así que las condiciones son fantásticas estos días en las antípodas, es el lugar para disfrutar del powder ahora mismo. Pero ahora mismo las líneas en las estaciones ya están bastante trilladas, así que ahora toca adentrarse en la montaña y buscar esas líneas reservadas a unos pocos afortunados.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2012 11:28
    #1
    Bueno no está mal. Yo me voy para Italia mañana de vacaciones, volamos a Turín y de ahí subiremos al valle de Aosta, iremos a Cervinia donde tenemos pensado esquiar en el Plateau Rosa, esperemos que las condiciones sean buenas y se pueda esquiar en condiciones.
    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/08/2012 13:34
    #2
    #1 Esperemos que si... pero con estos calorones de estos días la cosa puede haber quedado algo tocada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/08/2012 18:37
    #3
    Otro año mas sin las vacaciones soñadas ...

    New Zealand a esquiar y ver los fiordos.

    A la proxima

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/08/2012 13:55
    #4
    He mirado las webcams de Molltaller, o la nieve esta muy pero muy compactada o creo que la mejor opcion sea quedarnos en casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2012 20:13
    #5
    En Caviahue!(Argentina)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: