Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Los profesores de Canadá se quedan Helly Hansen

Los profesores de Canadá se quedan Helly Hansen
La gestora canadiense Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) ha comprado el 75% de Helly Hansen a Altor Fund II (“Altor”) según acuerdo firmado entre ambas partes. Altor se mantiene el 25% restante de la compañía.
Con oficinas centrales en Noruega y filial propia en Castellar del Vallés (Barcelona) en España, Helly Hansen diseña, desarrolla y comercializa equipaciones técnicas de altas prestaciones para la práctica deportiva. La compañía consta de tres divisiones: Helly Hansen Sports, Helly Hansen Sports Retail y Helly Hansen Workwear. En 2011 la compañía facturó 211 millones de euros.

Desde la adquisición por parte de Altor en 2006, Helly Hansen ha mejorado su rentabilidad hasta llegar a los márgenes de las marcas líderes en el mercado. La compañía ha mejorado su presencia en el mundo y ha desarrollado nuevas categorías de productos lo que se ha traducido en crecimientos de doble dígito en los últimos años, superando de forma significativa a los que experimenta el mercado. Para centrarse en el negocio del deporte y la ropa profesional, la división “HH Survival“ para profesionales se vendió a Montangu Private Equity en 2011. HH Survival suministra principalmente equipaciones para los profesionales de helicópteros de transporte. Peter Sjölander, CEO de Helly Hansen Group, afirma que
“Todas las personas que formamos parte de Helly Hansen hemos trabajado muy duro para conseguir el posicionamiento de liderazgo en el mercado de los deportes al aire libre. Estamos muy orgullosos en lo que se ha convertido Helly Hansen y muy entusiasmados con lo que puede ser en un futuro. La compra por parte de OTPP y su rol como socio mayoritario nos aportará más experiencia, relaciones globales y recursos financieros para hacer crecer más la empresa, especialmente en Norteamérica. Nuestro reto es convertirnos en una marca que llegue a los mil millones de dólares de facturación"
Por su parte, Hugo Maurstad, Presidente de Helly Hansen Group y socio de Altor Equity Partners, explicaba que
“Helly Hansen forma parte de nuestra tradición noruega, y ha sido un privilegio trabajar con la empresa en los últimos 6 años: he visto cómo ha vuelto a sus raíces, la mejora de toda la cartera de productos temporada tras temporada y cómo las ventas se han desarrollado como una de las grandes compañías del sector. Helly Hansen está muy bien posicionada para aprovechar sus 135 años de historia y crecer de forma continua”
Reynir Indahl, miembro del consejo de Helly Hansen AS Group y socio de Altor Equity Partners añade que
“Helly Hansen ha sido una buena inversión para Altor, y creo que, a este momento dulce que vive la compañía, le seguirán futuros crecimientos en los próximos años. La empresa cuenta con una plataforma sólida, una clara estrategia y un sólido equipo de gestión. Altor está entusiasmada de continuar en la compañía junto con OTPP”
Los asesores de Altor en la transacción fueron ABG Sundal Collier, Robert W Baird, Wiersholm y PwC.


Acerca de Helly Hansen
Helly Hansen es la marca líder de productos deportivos para profesionales y entusiastas de las actividades al aire libre que trabajan o realizan sus aventuras en los climas más duros del planeta. Con oficinas centrales en Oslo (Noruega) está reconocida como la empresa que fabricó el primer impermeable en 1877, el primer polar con tejido de polipropileno en 1960, y la Lifa®, la primera capa técnica en 1970. Su sistema 3 capas se ha convertido en el estándar mundial para mantener el cuerpo seco y confortable en condiciones de frío y humedad. Hoy, Helly Hansen es una marca global líder en equipaciones y calzado diseñados especialmente para actividades Outdoor y náuticas. Para más información, visíte www.hellyhansen.com

Acerca de OTTP
Con 117,1 billones de dólares de volumen de negocio a fecha 31 de diciembre e 2011, Ontario Teacher’s Pension Plan es el plan de pensiones más grande de Canadá que reúne a una misma profesión. Es una organización independiente, que invierte los activos del fondo de pensiones y administra las pensiones de los 300.000 Profesores en activo y jubilados de Ontario (Canadá). Para más información, visite www.ottp.com

Acerca de Altor
Los Altor Funds son fondos de capital privado que consisten en el “Altor 2003 Fund”, con un capital comprometido de 650 millones de euros, “Altor Fund II”, con un capital de 1.150 millones, y “Altor Fund III”, con un capital comprometido de 2.000 millones de euros. Los Altor Funds están asesorados por Altor Equity Partners. Los Altor Funds invierten en negocios nórdicos con el compromiso de crear valor mediante el crecimiento, el desarrollo estratégico y las mejoras operativas. Desde su fundación en 2003, los Fondos Altor han realizado más de 30 compras en plataformas de inversión y más de 35 adquisiciones estratégicas “add-on”. Las actuales y antiguas empresas que configuran la cartera de los Altor Funds incluyen Lindorff AGR, Constructor, Eltek, Elixia, Navico, Byggmax, Norsk Gjenvinning and SPT Group. Para más información visite www.altor.com

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2012 21:11
    #1
    Buena marca.

    Ahora sera gestiona por gente afin a la montaña.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2012 22:11
    #2
    Creo que has entendido mal...la que compra es OTTP usease la organizacion de plan de pensiones de los profesores de ontario... No tienen porque ser de esqui ;) !

    De todos modos olé por la peaso inversión y apuesta. Aqui preferimos invertir en ladrillazos juas juas :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: